Uno de los lugares de interior más bellos de Galicia es la Ribeira Sacra. Se trata de un territorio que se extiende a través de 21 municipios al norte de la provincia de Ourense y al sur de la provincia de Lugo, en torno a los ríos Miño, Sil y Cabe, que sirven como frontera natural entre ambas provincias.

Son muchos los sitios maravillosos que encontrarás en este entorno en el que los pueblos, los bosques, las cuencas y los desfiladeros de los ríos ofrecen un destino lleno de posibilidades. Para que no te pierdas entre todas ellas, anota estas visitas imprescindibles en la Ribeira Sacra para cuando puedas venir a descubrir la comunidad gallega.

1Cañón del Sil

Ribeira Sacra
Fuente: Pixabay/locuig

Todos los espacios naturales de la Ribeira Sacra que están incluidos en la Red Natura y también son Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) sorprenden por su belleza y la tranquilidad de los parajes. Aquí puedes hacer numerosas rutas de senderismo y asombrarte con el paseo en catamarán por el río Sil desde el que podrás contemplar los viñedos que se extienden por las escarpadas laderas hacia el río, producto de lo que se ha dado en llamar viticultura heroica. Ten en cuenta que las paredes que flanquean el río alcanzan casi 500 metros de altura en vertical sobre sus aguas.

Y es que el impresionante Cañón del Río Sil es uno de esos lugares imprescindibles de la Ribeira Sacra. Para contemplarlo en su máximo esplendor puedes asomarte al mirador de Vilouxe, al mirador de A Columna, al mirador de Cabezoás y al mirador de Castro. En esta zona podrás contemplar el famoso meandro conocido como O Cabo do Mundo, que se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de esta tierra.

Para descubrir este tramo de miradores, en la orilla ourensana del río Sil, puedes seguir una ruta por carretera entre el embalse conocido como Encoro de Santo Estevo y el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, ya que se encuentran relativamente cerca los unos de los otros y están convenientemente señalizados.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here