Trabajar mientras viajas es o ha sido el sueño de muchos de nosotros. Convertirse en nómada digital está cada vez más cerca con la gran cantidad de trabajos que se han desarrollado en los últimos años (y que siguen de forma imparable). Si es tu sueño (¡hazlo realidad!) o si ya lo estás viviendo te cuento los mejores destinos para nómadas digitales (y los más baratos).

Backpacker, emprendedor, freelance o empleado, los perfiles de los nómadas digitales son variados. Pero sus criterios de selección son a menudo los mismos: hospitalidad de los habitantes, clima agradable, actividades de ocio, espacios de coworking, calidad de Internet, costo de vida y nivel de seguridad. Siguiendo los datos de una de las webs de referencia para este gran colectivo (nomadlist.com), las opciones son realmente interesantes, en todos los continentes y para todos los gustos).

¿Estás planeando dar el paso y convertirte en un nómada digital? ¡Sigue nuestra guía y elige entre los 10 destinos que hemos seleccionado para ti!

1Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai - Foto de Matt Garies
Chiang Mai – Foto de Matt Garies

Al norte de Tailandia, Chiang Mai es un lugar donde la vida para un nómada digital es realmente buena. El ambiente es acogedor, los espacios de coworking son modernos y el estilo de vida muy saludable. En general, la ciudad tiene una reputación increíble entre los viajeros que llegan a ella. Mi impresión de Chiang Mai fue excelente, toda la ciudad tiene una energía muy positiva y tranquila.

La comunidad de nómadas digitales está muy desarrollada allí. Los eventos y las reuniones se organizan regularmente para reunirlos y ponerlos en contacto. Además, Chiang Mai tiene muchos sitios culturales como templos, museos y un pintoresco casco antiguo. La gente local es muy generosa y acogedora, se nota enormemente la presencia del budismo como la religión predominante.

  • Coste medio de vida: € 1.060/mes en promedio
  • Calidad de Internet: Muy buena (22 mbps)
  • Nivel de seguridad: Excelente
Artículo anteriorDescubre Trillo, una sorpresa en plena Alcarria
Artículo siguienteLa «capilla sixtina» de Valencia consolida sus visitas nocturnas
Maria Kast
Soy María, una ciudadana del mundo nacida en España y mi vida hasta ahora se ha desarrollado en diversas ciudades como Londres, Hong Kong, París, Barcelona y Madrid. Me entusiasma la diversidad de culturas, de gentes y de maneras de vivir. Soy una persona comunicativa, empática, creativa y perseverante. Me encanta escuchar y conocer a los demás, y todavía más ayudarlos. Soy una viajera incansable, empecé a viajar con 16 años y desde entonces no me he detenido. Recientemente dejé mi trabajo como Businesswoman para dar la vuelta al mundo sola y ha sido la mejor decisión de mi vida. Quiero contarte todo lo que he visto para quizás inspirarte a ti también a cambiar tu vida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here