Lisboa, la ciudad bohemia por antonomasia es también una urbe que hace las veces de punto de partida para visitar numerosas ciudades y pueblos de la costa portuguesa. Tal como ya te habíamos indicado en las excursiones para hacer desde Berlín y otras ciudades europeas, te invitamos a que conozcas estas cinco propuestas para hacer una visita inolvidable a Lisboa. ¡Vamos allá!

Sintra

Palacio da Pena Sintra
Palacio da Pena Sintra

Es la visita obligada cuando se viaja a Lisboa y hay muy poco que añadir de ella que no sepas. Desde el Palacio da Pena hasta Quinta de Regaleira, esta es una excursión de un día desde la capital lisboeta. Te recomendamos que dividas la visita en dos días ya que apenas se pueden ver los dos palacios míticos en un día. Te recomendamos que adquieras entradas combinadas. Actualmente se puede encontrar el ticket del Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros por un precio unitario. El palacio de Regaleira tiene un coste aproximado de 8€ por adulto.

Por su parte, una excursión extra desde Sintra será dirigirse al Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa. Está a muy pocos kilómetros de Sintra y se puede acceder en transporte público específico o en vehículo propio.


Estoril

Estoril – Foto de xiquinhosilva

Estoril es unos de los pueblos turísticos más cercanos a Lisboa. Junto a Cascais, Alges y Oeiras se alza como un destino vacacional costero que merece la pena visitar. En gran medida Estoril le debe su fama a las playas de Sao Pedro, Azarujinha y Tamariz, y apartamentos turísticos. Es común el veraneo de camping en la zona así como visitar su famoso casino y un pequeño centro histórico que hace las delicias de propios y extraños.

Parque natural de la Arrábida

Parque Natural de la Arrábida
Parque Natural de la Arrábida

Setúbal es la entrada al Parque Natural de Arrábida, el Algarve particular de los lisboetas. En él se encuentra la paradisiaca península de Tróiam que es un destino vacacional de los propios portugueses. Está situado a 49 kilómetros de Lisboa y la duración del trayecto en autobús es de una hora aproximadamente.

Cascais

Cascais

La localidad de Cascais es famosa por sus playas de ensueño y porque se alza como una de las más tourist friendly de Portugal. Si antes habíamos hablado de Estoril como un pueblo que merecía la pena conocer, Cascais es el must de las excursiones de costa desde Lisboa. Se encuentra inmerso en pleno Parque Natural de Sintra-Cascais y de esta población es famosa la playa del Guincho, aunque no es la única ni mucho menos.

Évora

Évora

Esta es una de esas excursiones que se pueden hacer en un día pero que requiere madrugar. ¿Merece la pena? Te preguntarás. Palabra de viajera que sí. Es una escapada de un día diferente ya que Évora está situada en el interior de Portugal, a menos de dos horas aproximadamente de Lisboa.

En Évora se encuentra la Capela dos Ossos, un osario macabro que forma parte de la historia portuguesa. También el templo de Diana que data del siglo I d.C. Además a las afueras de la ciudad encontramos el circuito megalítico de Évora, una maravilla que nos transporta al pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here