Apuesto a que ahora mismo, estés donde estés, te encantaría soñar con la idea de estar viajando libremente, sin prisas. Calzarte unas sandalias y ropa fresca y cómoda para explorar un lugar desconocido y con un clima ideal. ¿Qué tal si te llevo de la mano y juntos recorremos el exotismo de Tailandia? Playas idílicas, islas de película, paisajes tropicales, ciudades que viven en una combinación de modernidad y las antiguas huellas de sus templos.

Esta es la guía definitiva que necesitas para planificar un viaje a Tailandia. Te lo contaré todo paso a paso para que puedas digerirlo. Aquí encontrarás toda la información necesaria de una manera práctica y fácil de entender y de seguir. Desde los lugares que no te puedes perder, los posibles recorridos, los puntos importantes para prepararte antes de salir y los consejos viajeros que te ayudarán en global en tu aventura tailandesa. Te daré mis recomendaciones y selección de destinos para que puedas hacer un viaje donde no te preocupe nada más que calzarte tus sandalias y salir a recorrer.

Tailandia

Por qué Tailandia es el mejor destino de viaje

Tailandia es uno de los países asiáticos más visitados del mundo. Eso lo hace un destino muy concurrido y al mismo tiempo muy apetecible. Cada año millones de turistas llegan a Tailandia con ese brillo en la mirada de quien descubre un tesoro. Y es que Tailandia es un tesoro, a pesar del turismo, quien lo descubre se deleita en su historia y cultura, sus amables habitantes, su increíbles parque naturales y por encima de todo por sus espectaculares islas y playas. Estos numerosos atractivos hacen que recorrer Tailandia de norte a sur y de este a oeste sea un asombro continuo.


Es sorprendente comprobar el número de viajeros que tras una primera visita a Tailandia vuelve una y otra vez. Conozco casos de quien va casi cada año como su “momento de desconexión”. Tailandia te va a encantar, es tan fácil para viajar que incluso quien no haya visitado antes Asia tendrá una primera vez fluida y sin complicaciones.  En muy pocos días tras tu llegada te sumergirás en la vida budista, las impresionantes playas tailandesas, la exuberancia de su naturaleza tropical, los pequeños pueblos y una gastronomía que aumentará tu nivel de saliva desde el día 1. Me aventuro a decir que repetirás.

Cuando llegué a Tailandia venía desde Laos por carretera así que pasé la frontera y entré por el norte. Hay muchas personas que ignoran la zona norte y prefieren irse directamente a las islas y las playas. Cada uno sabe lo que quiere de su viaje, lo que me gustaría que supieras es que Tailandia tiene muchísimo que ofrecer en toda su extensión y el norte es digno de ver. Quizás tiene más de cultura, de contacto con la gente local y de tradiciones.

Y esto es algo esencial para conocer un país. Evidentemente a la hora de elegir tus destinos en Tailandia toma en cuenta el tipo de viaje que quieres hacer y los días que tienes de viaje, sin olvidar salir un poco de tu zona de confort. En el caso de que te apetezca irte directamente a las islas y playas, ¡podrás seguir explorando en tus próximas visitas!

¿Cuáles son las visitas imprescindibles en Tailandia?

Ha llegado el momento de una de las grandes cuestiones, ¿qué ver en la inmensidad de opciones que ofrece Tailandia? Dame un párrafo más y te cuento lo que no te puedes perder en el país de las mil sonrisas. El viaje de cada uno es muy personal y yo he querido darte mi visión y selección personal para que tú mismo diseñes tu viaje. También te daré opciones de qué hacer si dispones de pocos días. Pero eso será más adelante. Vamos paso a paso.

He separado los imprescindibles por ciudades y por islas para que sea más claro y sepas qué esperar de cada una. Y sobre todo, qué decisión tomar a la hora de elegir ruta, algo muy importante planificando los días que tengas. En Asia hay grandes elecciones de destinos y Tailandia es, quizás, la más cómoda a la vez que diversa. Prepárate porque arrancamos con los destinos imprescindibles.

Como hemos comentado, Tailandia es uno de los países más visitados en Asia y su principal aeropuerto, el aeropuerto internacional de Bangkok, acoge todos los años casi ​50 millones de turistas. Bangkok es el punto por el que entran la mayoría de los visitantes y es uno de los aeropuertos más concurridos de toda Asia.

Empezamos con Bangkok como ciudad y seguiremos con las siguientes mejores ciudades para visitar en el reino de Siam.

Bangkok

Bangkok

Si me pidieran definir Bangkok en una palabra, sin riesgo a equivocarme diría: CAÓTICA. No lo tomes como una palabra despectiva, al contrario, es un caos tan fluido que resulta fascinante y se disfruta mucho. Para empezar tu ruta por Tailandia lo más probable es que empieces por la capital, así que sin importar el tiempo que vayas a pasar en ella tienes que conocer los puntos que merece mucho la pena que veas y lo que puedes dejar a un lado. Bangkok es, sin lugar a dudas, uno de los grandes imprescindibles que visitar en Tailandia.

La  capital de Tailandia es una ciudad llenísima de vida y que no duerme nunca. Los planes de  la mañana son las visitas a preciosos templos que transmiten la calma y la sabiduría de la religión budista, los barrios más característicos como el barrio chino, los mercados flotantes, el palacio real o la zona del río que cruza gran parte de la ciudad. Las actividades de la noche incluyen las muchas opciones para ir a tomar algo en bares y restaurantes cargados de exotismo, los show nocturnos o las grandes y famosas discotecas preparadas para salidas sin toque de queda.

No soy una persona a la que le gusten las grandes ciudades y menos tras caminar por las zonas más naturales de este enorme mundo. Bangkok, sin embargo, me sorprendió muy positivamente. La gran fuerza motriz que lo hace tener tan alta energía convive de una manera preciosa con la calma y la paz que suponen los templos y los barrios tranquilos. Hay muchos Bangkok dentro de uno. Encontrarás allí el tuyo.

Chiang Mai

Chiang Mai

Chiang Mai es esa ciudad del norte de Tailandia que todo viajero debería incluir en su itinerario. Chiang Mai es la capital de la provincia del mismo nombre y verdaderamente te atrapa cuando llegas. ¿Cómo? con su rico legado cultural, sus templos (los más bonitos que vi en el país), su mundo natural y sus mercados. Tómate al menos un par de días para descubrir los alrededores (hay muchas excursiones que puedes hacer incluyendo las visitas a los refugios de animales) y camina sin rumbo por las pequeñas callejuelas del centro histórico. Uno de los mejores planes en Tailandia es poner fin al día con un placentero masaje tailandés y una deliciosa cena en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. La comida es algo que se disfruta desde el primer Pad Thai que pruebas en este maravilloso país.


La ciudad de Chaing Mai ofrece precios más baratos que los de Bangkok en general y es mucho más tranquila. Un dato muy curioso es que Chiang Mai es una de las primeras ciudades del mundo para los nómadas digitales y muchos de ellos se establecen a vivir aquí por lo que observarás un gran número de occidentales viviendo en la ciudad.

Ayutthaya

Ayutthaya

Ayutthaya es una ciudad histórica y uno de los principales puntos turísticos de Tailandia. Las ruinas de la antigua capital del reino de Siam son hoy el Parque histórico de Ayutthaya, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1991. La ciudad posee una peculiar y antigua historia ya que fue en su día un centro de comercio mundial y de burocracia. Hoy en día Ayutthaya es un sitio arqueológico, destacado por los valiosos restos de templos, edificios y monasterios budistas de enormes proporciones. Eso nos da una idea de cómo era la ciudad en el pasado, en tamaño y en esplendor. Si te gusta la arqueología, la historia y las antiguas civilizaciones no te puedes perder Ayutthaya .

Sukhotai

Seguimos en la atmósfera antigua y arqueológica pero esta vez en un enclave menos turístico y más dado a los paseos sin prisa y los recorridos en bicicleta. Hablamos de la ciudad de Sukhothai  y en ella puedes explorar  tres zonas diferentes. La parte central con el Wat Mahathat, es la zona más conocida. A Sukhothai puedes venir a relajarte y a descubrir sin prisas y sin mucha gente para que la visites a tu ritmo.

Kachanaburi

Kachanaburi

Kanchanaburi es famosa por su popular puente sobre el río Kwai, y hasta ella llega mucha gente en busca del puente. Si le dedicas un poco más de atención comprobarás que tiene mucho más que ofrecer en sus alrededores: templos escondidos, cascadas en niveles, enormes acacias,… sal de los caminos turísticos marcados y ¡explora!

Chiang Rai

Chiang Rai

A pesar de su pretendida modestidad, Chiang Rai resulta un gran descubrimiento. Chiang Rai está localizado en una provincia fronteriza con Laos y Myanmar y fue mi punto de entrada en el reino de las sonrisas. En esta perla norteña se encuentra el Wat Rong Khun o templo blanco, el templo más extravagante y conocido de Tailandia. Su contrapunto es la casa negra o Baan Dam.

El templo blanco fue una de las mayores sorpresas para mí, siendo una enamorada del arte y de los templos realmente antiguos, esta opción “moderna” me pareció uno de los más curiosos e interesantes. Si dispones de bastantes días en Tailandia Chiang Rai es un destino que podrás explorar a gusto.

Las mejores islas de Tailandia

Lo sé, las islas de este imponente país son con lo que sueñas cuando cierras los ojos, hasta puedes oler el mar desde aquí ¿a que sí? Si viajas a Tailandia es obligatorio descubrir al menos una de estas islas. Tu viaje necesita la magia de estos paraísos para ser completo.  Las playas son los reclamos más claros en un país como Tailandia y hay mucho donde elegir así que veamos cuáles son las islas imprescindibles para tu viaje.

En Tailandia las playas destacan con dos colores, blanco y azul turquesa. La arena y el mar contrastan de una manera tan llamativa y evocadora que tumbarse en ellas es sentirse en el lugar ideal y el momento perfecto. En Tailandia existen playas para todos los gustos, los que buscan un ambiente familiar en el que evadirse con sus hijos, los que sueñan con un momento a solas o los que buscan en la playa un momento de  romanticismo en pareja. También encontramos opciones para los que viajan con la mochila a la espalda, los que buscan la diversión de noches interminables con amaneceres desde la playa o los adictos a los festivales. Hay de todo para todos.

Donde sea que decidas ir tendrás todas las opciones también en alojamiento, excursiones, deportes y gastronomía. La oferta en Tailandia es tan amplia que todos los tipos de viajeros encuentran su sitio.

Koh Phangan

Koh Phangan

¿Te suena la fiesta de la Luna Llena o Full Moon Party? Por eso es famosa la isla de Koh Phangan. Se trata de la mediana de las tres islas más grandes de la zona del golfo de Tailandia. No creas que en esta isla sólo hay fiesta, existen muchas versiones de Koh Phangan también para quienes quieren playas pequeñas y tranquilidad donde descansar y desconectar. No te vayas de Koh Phangan sin visitar la increíble Bottle Beach y sus encantos. Todo es posible en esta isla con un escenario de película donde evadirse y tomarse la vida de otra manera. Diversión o tranquilidad, ¿Cuál eliges tú?

Koh Tao

Koh Tao

Koh Tao es la favorita de muchos de los viajeros que conozco. Está localizada también en el Golfo de Tailandia como la anterior y sus encantos hacen que la gente repita visita incansablemente. Koh Tao es famosa por sus aguas limpias y cristalinas y sus inmersiones de buceo lo que la hace el destino obligado para los que vienen a Tailandia a hacer un curso o simplemente a bucear por su cuenta. Pero no todo tiene que ser buceo, Koh Tao también es perfecta para hacer snorkel, solo hace falta que te compres unas gafas en cualquier tienda de la isla y vayas recorriendo su fondo marino. Una vista más que imprescindible en tu viaje.

Koh Lipe

Koh Lipe

Cambiamos de archipiélago, esta vez nos situamos en el archipiélago de Adang, bañado por el mar de Andaman, en el suroeste de Tailandia y muy cerca de Malasia. Koh Lipe es una isla que pertenece al parque Nacional Marino Tarutao y su belleza natural es tremendamente cautivadora. Koh Lipe tiene como habitantes autóctonos a la etnia Chau Leh, una comunidad nómada cuya vida está conectada al mar.

Koh Lipe es una isla muy pequeña que puedes recorrer a pie sin mucho esfuerzo. Encontrarás playas de ensueño como Pattaya y Sunrise donde te parecerá no haber despertado. Las aguas azul turquesa, la arena blanca y fina y los fondos marinos espectaculares definen a una isla que recomiendo para los viajeros que quieres calma y paz. Vacaciones en pareja o en familia van muy de la mano de Koh Lipe, o simplemente vacaciones de bendita soledad ¿Te imaginas?

Koh Lanta

Koh Lanta

Koh Lanta es una opción perfecta si quieres combinar tranquilidad y actividad. También situada en el mar de Andamán como Koh Lipe, es tu destino para tomarte un descanso en un viaje ajetreado sin llegar a la inactividad total. Koh Lanta pertenece a la provincia de Krabi y es una isla mucho menos visitada que las anteriores. Por eso y por otras cosas todavía encontrarás en ella una isla con personalidad propia. Relajarte en un bar en la playa con música tranquila mientras miras al horizonte y ves los colores del sol mientras va descendiendo.

Koh Phi Phi

Koh Phi Phi

Koh Phi Phi es ese lugar donde necesitas ir si lo que quieres es algo de fiesta. Y diría es uno de los lugares más famosos o el lugar más famoso de Tailandia para los que van con ganas de marcha. Por supuesto eso supone que allí te encontrarás con muchísima masificación pero también con muchos contactos. Puedes ir hasta ella en una excursión desde otras islas como Koh Lanta. Si no vas en temporada alta todavía podrás disfrutarla.

Uno de los principales atractivos de de la zona, concretamente en la vecina isla de Phi Phi Leh, es la famosa Maya Beach, el lugar en el que se basó la película La Playa de Leonardo Dicaprio. Son incontables los turistas que han ido a visitarla desde el estreno en el año 2000. En el año 2018 el gobierno tailandés cerró Maya Beach por el daño del turismo en los corales y su cierre es necesario para poder regenerar la fauna marina.  

Loh Sama Bay

Sin ir muy lejos en la misma pequeña isla de Phi Phi Leh encontrarás una de las mejores playas de Tailandia, Loh Sama Bay. Un paraíso a pequeña escala donde puedes hacer snorkel como en ningún otro sitio.

Krabi

Krabi
Krabi

Krabi es famosa mundialmente por la playa de Ton Sai, donde se dan cita los escaladores y la península de Railey donde se encuentran miles de mochileros. Krabi es muy recomendable y en mi selección va de última ante el resto de islas que te he sugerido. Si tienes tiempo suficiente Krabi es una visita que tienes que hacer (si quieres). Desde allí tienes muchas opciones para visitar otras islas y Railey beach es un muy buen lugar para explorar cuevas alquilando un kayak.

Posibles rutas en Tailandia

En este punto y sabiendo la dificultad que hoy en día tenemos para poder reservar un mes o más para viajar os dejo mis sugerencias dependiendo del número de días que tengáis. Desde una semana hasta 21 días, para que podáis organizar vuestro viaje con una idea más clara de lo que podríais ver en esa ruta. Como sabes si ya has leído más de mis artículos me gusta viajar a lugares un poco menos convencionales y creo en el menos es más. Por eso considero que es mejor centrarte en menos visitas y descubrir mejor los lugares a los que vas. Todo esto para evitar que en las vacaciones sigas con el mismo stress o mayor del que tenías cuando te fuiste.

Tailandia
Tailandia

Viaje a Tailandia de 7 días

Puedes hacer un buen viaje a Tailandia en 7 días, sí sería perfecto tener más pero un primer contacto con el país es suficiente en una semana y será una píldora de alivio a tu rutina. Y mi propuesta es combinar los lugares más imprescindibles para que tengas un poco de todo en tu ruta:

  • Bangkok (2 días)
  • Escapada a Ayuthaya (1 día)
  • Chiang Mai (4 días) o Koh Tao (4 días).

Te ofrezco elegir el norte del país (Chiang Mai) si por tus gustos prefieres algo más cultural y local o si lo que anhelas es irte a una isla y entregarte al relax playero. Si es esto último yo te sugiero Koh Tao para empezar pero si alguna de las otras islas ha llamado tu atención elígela como destino de playa en tu primera escapada.

Viaje a Tailandia de 14 días

Vamos mejorando. Si dispones de un par de semanitas le podemos dar un poco de forma a este viaje a Tailandia. Añadimos Chiang Rai a la zona del norte y ampliamos las playas a ver. Yo te propongo empezar con las del Golfo de Tailandia pero si prefieres puedes comenzar con las del suroeste, en el Mar de Andamán. Volverás con el stress muy reducido y una gran sensación de paz.

  • Bangkok (3 días)
  • Escapada a Ayuthaya (1 día)
  • Chiang Mai y escapada de un día a Chiang Rai (5 días)
  • Koh Phi Phi y Koh Tao (5 días)

Tailandia en 21 días

Ahora sí, 3 semanitas en Tailandia te darán una idea mucho más completa de todo lo que puede ofrecerte este país. Te recomiendo hacer ruta por Bangkok y alrededores, subir al norte y relajarte en Chiang Mai y Chiang Rai para luego explorar la zona de las islas tanto del Golfo de Tailandia como del Mar de Andamán. Será un viaje del que volverás con la cara completamente cambiada y una sonrisa permanente.

  • Bangkok (3 días)
  • Ayuthaya (1 día)
  • Sukhothai (1 día)
  • Chiang Mai (4 días)
  • Chiang Rai (2 día)
  • Islas Golfo de Tailandia (5 días)
  • Islas Mar de Andamán (5 días)

Datos prácticos para tu viaje a Tailandia

Los preparativos son esenciales, al menos un mínimo, sobre todo si es la primera vez que viajas a Asia. Necesitas familiarizarte con todo lo que hay que tener en cuenta antes de salir. Tailandia es un país muy fácil a la hora de viajar, quizás el más fácil de Asia junto con Indonesia y la isla de Bali. Todo está preparado para el turista, la oferta en alojamientos, restaurantes, transporte, tiendas y supermercados es tan enorme que incluso podrías ir decidiendo a medida que viajas si no vas en temporada alta. Aún así te dejo una serie de datos importantes a tener en cuenta para que todo sea más fácil en tu aventura:

¿Cuál es la mejor época para ir a Tailandia?

Esta es una pregunta clave para muchas personas. Quieren evitar a toda costa la época de los monzones. En mi opinión viajar a Tailandia en época de monzón no significa que tu viaje sea pasado por agua ya que el clima va cambiando, puedes disfrutarlo igualmente y habrá mucha menos gente. La mejor época para viajar a Tailandia depende de la zona que quieras visitar porque las temperaturas varían de norte a sur y de una costa a la otra. Tailandia tiene un clima  cálido y húmedo en su mayor parte durante casi todo el año.

Tailandia
Tailandia

El clima de Tailandia se ve afectado por los monzones tropicales que crean tres temporadas: la temporada de calor, la estación fría, y la temporada de lluvias. El tiempo en el centro del país, la zona norte y la del noreste (que no tienen playa) se ve afectado por esas tres estaciones. Al mismo tiempo en las regiones del sur en la costa cuentan solamente con dos. La mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre a febrero, cuando el monzón del noreste sopla aire frío y seco que hace que disminuya el calor. Estar en Tailandia en época de calor puede ser muy agobiante si no estás acostumbrado.

¿Es necesario visado?

Si eres español, no necesitas sacarte ningún visado para Tailandia ya que hay una exención de visado por la que puedes estar hasta 30 días. Si quieres pasar más de esos 30 días necesitarás aplicar para un visado en Tailandia, un trámite bastante sencillo. Como te he comentado Tailandia es fácil en todos los sentidos a la hora de viajar.

Seguro de viajes:

Si bien no es obligatorio que viajes con un seguro, es bastante recomendable, nunca sabes lo que puede pasar y te puede sacar de más de un apuro. Te recomiendo que eches un vistazo a las opciones, hay muchísimas y de todos los precios y coberturas.

Alojamiento

La oferta de alojamiento en Tailandia es prácticamente infinita y para todos los tipos de presupuesto. Desde 5 euros ad infinitum. Yo siempre he utilizado varias fuentes fiables para buscar o directamente en cada sitio. Reservar una o dos noches y si quieres cambiarte investigar los alojamientos del lugar (preguntando puedes llegar a negociar un precio más barato). Así que ¡tienes mucho dónde elegir!

Comida

La cocina tailandesa es una de las mejores gastronomías del mundo y lo comprobarás desde tu llegada. Los precios son realmente bajos viniendo de cualquier país de la parte occidental del globo. En los mercados y puestos callejeros puedes encontrar platos sabrosos y abundantes por 1 euro. En restaurantes tienes de nuevo una oferta inimaginable, en los lugares más humildes un Pad Thai (algo que necesitas probar si no lo has hecho ya) está alrededor de 2-3€ y los deliciosos curries por 3-4€. Algo muy asequible.

Si te decantas por comida occidental tienes también muchas opciones, es más cara que la comida local pero siempre más barata que en Europa. Hay muchas opciones para comer y a muy buenos precios así que Tailandia será seguro una muy buena experiencia culinaria.

Pad Thai

Si eres vegetariano o vegano no tendrás ningún tipo de problema. Tailandia está muy adaptada a todos los paladares y perfiles de viajeros también desde el punto de vista de la comida.

Actividades

El precio que puedes esperar en las entradas depende del lugar. Pongamos por ejemplo la visita a las ruinas de Sukhothai sale por unos 3€ por zona (hay 3). La visita de Ayutthaya sale por 1-2 eur en algunos de los templos. Si hablamos de los templos de Chiang Mai muchos son gratuitos y otros no llegan a 1 eur por entrada. Las actividades más turísticas como los day trip por las islas suelen rondar los 25-28 eur por persona.

Transporte en Tailandia
Transporte en Tailandia

Transporte

Moverse en Tailandia es fácil y existen varias opciones como el tren (por ejemplo el tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok por 20-25 euros) , el barco para cruzar entre islas, los autobuses y las minivan con precios muy económicos.

Un buen descubrimiento es la plataforma online 12go.asia con la que puedes hacer reservas de tren, bus o ferry en Tailandia fácil y rápidamente.

Presupuesto

Todo es barato en Tailandia, pero hay maneras de hacer que tu presupuesto se ajuste sin necesidad de derrochar en cosas innecesarias. Por ejemplo dormir en un hospedaje con ventilador será más barato que con aire acondicionado y es una opción si no viajas en la época de más calor. Te cuento puntos a tener en cuenta y al mismo tiempo te ofrezco una idea de cuánto te puede salir el viaje:

  • En alojamiento depende de tus gustos puedes encontrar desde 5 euros hasta lo que puedas pagar. Elige sabiamente y ajústate a un presupuesto.
  • Si sales de fiesta o a tomarte algo puedes calcular más o menos tu presupuesto con el precio de la cerveza por ejemplo. En sitios baratos pagarás menos de 1€ mientras que en las zonas turísticas puedes llegar a 4-5€.
  • En cuanto a la comida, puedes comer en mercados o puestos de calle por muy poco y muy rico. Tailandia es muy seguro también en eso, pero incluso si prefieres ir a un restaurante mira bien las opciones, guíate por los comentarios de los clientes y busca en zonas un poco alejadas del turismo. Que siempre te guíe ese buen compañero, el sentido común.
  • Viajar en taxi. Los precios en Bangkok son baratos, en torno a 8 € para trayectos al aeropuerto. Si sales de esos trayectos una buena práctica es pedirles que pongan el taxímetro.
  • De todos los medios de transporte el autobús es el más barato y extendido. Dependiendo del tiempo que tengas considéralo como una opción para reducir tus gastos.

Consejos viajeros antes de viajar a Tailandia

Los consejos que otros viajeros me han dado han influido mucho en mis viajes, a veces incluso han hecho que descubra destinos que no había tenido en cuenta o que haya cambiado la forma de moverme, o que descubra nuevas ruta, opciones de restaurantes locales … Es lo que yo llamo la sabiduría del viajero que se comparte entre la comunidad. De esos consejos comparto algunos que considero te serán útiles a la hora de moverte por Tailandia. Quizás ya los conoces, o no. Lo que te pido es que, a tu vez, los compartas con otros viajeros que encuentres en tu camino.

Conseguir vuelos económicos

A veces los vuelos que encuentras en una búsqueda directa no salen tan económicos. Por ejemplo desde Madrid a Bangkok. En esos casos es importante tener en cuenta que nos puede salir más barato volar a uno de los principales aeropuertos en Asia como Singapur, Kuala Lumpur o Hong Kong, y una vez allí tomar otro vuelo hasta el rincón de Asia donde queramos llegar.

En esos casos haremos dos búsquedas y cogeremos dos vuelos independientes. Air Asia es la compañía con más oferta de vuelos baratos una vez ya en Asia. Simplemente es cuestión de probar combinaciones y seleccionar la que más nos convenga. Como buscador de vuelos Skyscanner es actualmente el mejor y con los mejores precios. Eso sí, intenta no buscarlos en fin de semana, siempre mejor los lunes o martes.

Comprar una tarjeta SIM local

El acceso a wifi está muy extendido en toda Tailandia en los alojamientos, restaurantes etc. Pero incluso con esa posibilidad te recomiendo conseguir una tarjeta SIM local para estar conectado con más libertad. Es algo muy económico y que le dará mucha fluidez a tu viaje logísticamente.

Hay 4 operadoras de telecomunicación en Tailandia: AISdtacTrueMove H y TOT. Cualquier opción es válida, TrueMove tiene la ventaja de que la puedes conseguir en cualquier 7-Eleven muy fácilmente. No te van a pedir pasaporte ni documentación. La tarjeta en sí sale como 2-3 eur y la recargas con la cantidad o el plan que mejor te vaya. Para quienes no conozcan el término, Top-up se refiere a las recargas de dinero en tu móvil de prepago.

No promuevas el maltrato animal

En el Sudeste asiático hay una alarmante tendencia al maltrato animal que viene originada por el turismo masivo. Así, las fotos con tigres o los paseos en elefante esconden maltratos a estos animales. Te invito a que no formes parte de estas prácticas y que te informes bien de los lugares a los que vayas a ver animales.

En Tailandia hay muchos centros de tigres que esconden esos maltratos y no dejan de ser atracciones turísticos. La cría de esos tigres se hace exclusivamente para el turismo y se les priva de su libertando abusando de ellos en condiciones lamentables. Lo mismo ocurre con los santuarios de elefantes, no todo es lo que parece así que mi consejo es: infórmate bien antes de ir.

Santuarios de elefantes
Santuarios de elefantes

Cuando viajes por Tailandia comprobarás que hay muchos animales en la calle que necesitan ayuda y afortunadamente muchas organizaciones que trabajan con ellos para revertir esta situación en la que esos animales son maltratados, sufren atropellos o están muy enfermos. Infórmate y si eres amante de los animales descubre cómo poder ayudarlos en tu viaje.

Habla y conoce a la gente local

Tailandia lleva muchos años expuesta a un turismo de grandes proporciones y esto genera muchos cambios en una sociedad e incluso en su cultura y tradiciones. Mi consejo es que trates de mezclarte con la gente autóctona, acercarte a ellos, conocer su cultura y mostrarles respeto. Estas en un país que se vuelca en recibir al turista y adaptarse a sus necesidades, pero eso no significa que no nos esforcemos por conocer su modo de vida. Si adoptas esa actitud conocerás la verdadera Tailandia.

Tailandia
Tailandia

Tailandia es… diversa, muy diversa. Y está preparada para ofrecerte todo lo que quieras, eso sí elige bien y sé consciente del tiempo que tengas para visitarla. Tendrás oportunidades de volver si así lo quieres y de seguir explorando donde lo dejaste. Como te dije antes, céntrate en pocos sitios y date el tiempo de asimilarlos. No existen lugares perfectos, Tailandia será lo que tú hagas de ella y lo mejor es ir con la mente abierta y con pocas expectativas.

Así te llegarán las mejores sorpresas en cualquiera de tus viajes. Sencillamente déjate llevar y aprende a disfrutar de todo lo que veas y sientas, desde la humildad y el respeto por una visión del mundo diferente en muchos casos a la tuya. Cálzate unas buenas sandalias, ponte cómodo y experimente la libertad del viajero.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here