1/5 - (2 votos)

Portugal es uno de los mejores destinos que tenemos cerca para planear una escapada o pasar unas vacaciones. Y su capital, Lisboa, una de las más hermosas y acogedoras de Europa. Pero si quieres conocerla más a fondo y no perderte curiosidades ni rincones que, de otro modo, a lo mejor pasarías por alto, lo mejor será que te apuntes a una visita guiada.

Las encontrarás de muchos tipos, de pago y gratuitas, así que te ayudamos a elegir entre todas ellas seleccionando para ti algunos de los mejores free tours en Lisboa en español. Descubrirás la capital de Portugal de una forma completamente distinta.

Free tours y excursiones en Lisboa

Free Tour Lisboa imprescindible

Lisboa
Lisboa/Pixabay

El free tour Lisboa imprescindible, ofrecido por Buendía Tours, es una estupenda opción si nunca has estado en la ciudad y tampoco tienes demasiado tiempo para conocerla. Con él recorrerás todos los puntos más emblemáticos de la misma acompañado de un guía en español sin perderte ni un solo rincón.

Podrás descubrir la Plaza del Comercio, donde se inicia la ruta, el Arco de la Rua Augusta, la Plaza y la Estación de Rossio , el Elevador de Santa Justa y el Barrio de Chiado, entre otros sitios de interés. El recorrido dura en torno a dos horas y media, y puedes llevar a tu mascota si lo deseas, puesto que es pet friendly.

Free tour por Belém

Torre de Belém
Torre de Belém/Pixabay

Con Civitatis puedes apuntarte al free tour por Belém, que te permitirá conocer a fondo uno de los barrios históricos más importantes de Lisboa, donde se halla uno de esos monumentos protagonista de todas las fotografías de aquellos que recaen por la ciudad.

La ruta, de dos horas y media, se inicia en los Jardines de Alfonso de Albuquerque, en cuyo centro se encuentra el monumento homenaje a Afonso de Albuquerque, gobernador de la India Portuguesa a principios del siglo XVI. A través del recorrido descubrirás la historia de la Era de los Descubrimientos y visitarás la famosa Torre de Belém. El recorrido seguirá hacia la Plaza del Imperio y el Monasterio de los Jerónimos, sin olvidar el Monumento a los Descubrimientos. Y todo ello aderezado con una parada para saborear los famosos pasteles de Belém.

Free Tour de Lisboa: Historia, Datos Divertidos y Degustaciones Gratis

Pasteis de Belém
Pasteis de Belém/Pixabay

Tours Of My Life ofrece la posibilidad de realizar el free tour de Lisboa: Historia, Datos Divertidos y Degustaciones Gratis. Durante un entretenido recorrido de unas dos horas y media, conocerás los barrios históricos de Barrio Alto, Chiado, Baixa y Alfama, con numerosos curiosidades y anécdotas, sin olvidar pasar por los míticos cafés de la ciudad para degustar los pasteles de nata.

El punto de encuentro es la Praça Luís de Camões, donde se localiza el monumento al insigne escritor, que porta en su mano un ejemplar de Os Lusiadas. Si te acercas hasta aquí, puedes unirte a la ruta todos los días a las 10.30 horas.

Free tour de los misterios y leyendas de Lisboa

Arco da Rua Augusta/Pixabay

Si ya conoces algo de Lisboa, pero quieres recorrerla mirándola con otros ojos y reparando en detalles que seguro que a ti solo se te pasarían por alto, Civitatis ofrece una opción estupenda. Se trata del free tour de misterios y leyendas por Lisboa, donde aprenderás sobre las historias más curiosas de la ciudad, esas que no todo el mundo conoce.

El itinerario se inicia en el Arco da Rua Augusta, el gran arco de triunfo de la ciudad, para introducirse luego en el laberinto de calles del barrio de Alfama, donde descubrirás todos los secretos de la fundación del reino portugués y de las cruzadas. Los miradores de Santa Luzia y Portas do Sol son otras de las paradas, durante las cuales podrás conocer qué sucedió durante el terremoto de Lisboa en el siglo XVIII y la reconstrucción de la primera ciudad considerada masónica en Europa, además de historias de espionaje y sangrientos sucesos. Solo se admiten reservas para un máximo de seis personas, están permitidas las mascotas y el recorrido transcurre durante unas dos horas y media.

Free tour por la Lisboa bohemia

Barrio Alto
Barrio Alto (Lisboa)/Pixabay

Otro de los mejores free tours por Lisboa es aquel que te permite conocer la ciudad bohemia, recorriendo los barrios Chiado y Alto, así como el Elevador da Bica. El recorrido parte de la Plaza del Comercio y sigue por el Largo de Corpo Santo, el Largo de Sao Paulo y la Calle Rosa, lugares perfectos para descubrir la historia de la segunda guerra mundial en la ciudad.

Las siguientes paradas serán el bonito Mercado de la Ribeira, de los más idóneo para aprender más sobre la gastronomía portuguesa, el Elevador da Bica, el Barrio Alto y el Mirador de San Pedro de Alcántara. El recorrido no queda ahí, pues el Largo da Trindade y el bohemio barrio de Chiado también se incluyen en él, y tendrás la posibilidad de admirar el Teatro y la Ópera de San Carlos. Puedes hacer este free tour con Civitatis. Dura alrededor de dos horas y media, y se admiten mascotas.

Free tour nocturno por Lisboa

Lisboa
Lisboa/Pixabay

Pero si buscas apuntarte a varios free tours o ninguno de los anteriores te convence, este no lo puedes dejar pasar. Con el free tour nocturno por Lisboa de Civitatis verás la capital de Portugal en todo su esplendor, con sus monumentos iluminados. La ruta empieza en la Praça dos Restauradores y se adentra en el Barrio Alto y el Chiado. Podrás ver el Convento do Carmo y el Teatro da Trindade, seguir hasta la colina de São Roque, y ascender al Mirador de São Pedro de Alcântara para contemplar estupendas vistas del centro histórico de la ciudad iluminado. La ruta no se detendrá ahí.

El Largo do Carmo, la Plaza de Dom Pedro IV y la Rua Augusta hasta la Plaza do Comércio son las siguientes paradas, para terminar en el Cais das Colunas. Dos horas y media de un recorrido bajo las estrellas que nunca olvidarás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí