A pesar de que el Brexit ha puesto en jaque todo lo concerniente a viajar a Gran Bretaña, la realidad es que no hay demasiadas diferencias para los turistas españoles. Ni necesitas un pasaporte (de momento), ni tendrás ningún problema al entrar en el país. Londres sigue siendo uno de los destinos preferidos tanto por parte de otros europeos como a nivel internacional.

Es lógico si tenemos en cuenta que su carácter cosmopolita unido a la ingente cantidad de monumentos y museos son un aliciente más que justificado para conocerlo. Pero, ¿Y si tienes poco tiempo para conocer Londres y quieres hacer una prospección inicial? Los Free Tours de Londres son la solución. Estas excursiones suelen tener una duración de 2-4 horas y están promovidas por guías voluntarios que cobran «la voluntad» (en realidad en torno a 5 libras aunque tú lo pagas si quieres). Te contamos cuáles son los principales free tours que puedes encontrar en la capital londinense.

Información previa de los Free Tours en Londres

  • Normalmente los grupos son de unas 15-30 personas según la compañía.
  • La duración varía aunque suele ser de entre 2 a 4 horas.
  • Aunque son gratuitos en teoría, en la práctica siempre se paga. En Londres tienen un coste de unas 8-10 libras por persona.
  • Las explicaciones suelen estar en inglés aunque hay Free Tours con guía en español, francés, alemán y otros idiomas.
  • En todos los Free Tours es necesario que se reserve con antelación.
  • Los puntos de encuentro suelen ser plazas céntricas o lugares fáciles de reconocer.

En la actualidad todos los Free Tour son de pago aunque se puedan reservar gratuitamente y, en teoría, no tengas inconveniente en no abonar nada. Todo depende de lo satisfecho que hayas quedado con el servicio. ¿Lo habitual? Depende. No es lo mismo si tienes 20 años con pocos recursos económicos que si cuentas con tus 40 o 50 años y una buena situación económica. No te olvides que son guías profesionales que están haciendo estos tours gratuitamente para que tu puedas valorar si realmente merecen la pena. El pago de unos 10€ por persona es una cuestión de cortesía. Sin embargo, todo dependerá de tu poder adquisitivo.


Los mejores Free tours de Londres para conocer la capital británica a fondo

En este caso haremos una selección de Free Tours de diferentes agencias para que puedas realizar las excursiones que más te llamen la atención.

Free Tour Londres Imprescindible

Si provienes de algún país hispanohablante, este tour es el básico para conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Los encargados son la compañía española Paseando que son unos asiduos de los Free Tours desde el año 2009.

En esta excursión de 2 horas y media podrás visitar el Big Ben, Trafalgar Square o la Iglesia Anglicana.

Tour de arte callejero

Arte callejero en Londres
Arte callejero en Londres

Si lo tuyo es el East End de Londres, este es el Free Tour que estabas esperando. Está disponible con guía en español tanto los viernes como los sábados y domingos. Está operado por Free Walking Tour London. En su página web podrás encontrar toda la información pertinente y para reservar debes hacerlo en Free Tour.

Tours gratis Londres Monumental (diferentes zonas)

Un paseo por Londres
Un paseo por Londres

Los Free Tours en Londres por el este y el sur tienen una duración similar a los anteriores y son gestionados por Strawberry Tours. En este caso, si realizas el Free Tour por el Londres Monumental Este conocerás la zona con más contrastes de la ciudad, desde rascacielos del siglo XXII hasta callejones medievales. Si te decides por el Free Tour por el Londres Monumental Sur, podrás pasear a orillas del Támesis y disfrutar aprendiendo.

Free Tours temáticos

Detalle que aparece en Harry Potter
Detalle que aparece en Harry Potter

Si lo tuyo son las historias misteriosas, de terror o las visitas más frikis, entonces te encantará el Tour de Harry Potter o el Tour de Jack El Destripador, ambos operados por Strawberry Tours.

Londres, a orillas del Támesis

Operado por Toursgratis, esta es una completa propuesta para los viajeros que vayan a pasar poco tiempo en Londres. ¿Tienes una escala de un día? En ese caso conocerás la Catedral de Saint Paul, el puente de Londres y la torre, el puente Millenium, el Tate Modern, The Shard y Globe Theatre. Todo ello en apenas 2,5 horas. Es un plan estupendo cuando no tienes ni un segundo que perder.

Como en todos los Free Tours anteriormente citados, se trata de una excursión gratuita en la que solo se paga el precio que se crea conveniente aunque es obligatorio reservar con antelación.

Free Tour Leyendas y Misterios

Al hilo de los Free Tours de Jack El Destripador y Harry Potter, esta es otra de las propuestas de la empresa Paseando. Gracias a esta visita conocerás el Parque de los Héroes de Londres y te contarán las historias y sucesos más escalofriantes de la ciudad.

Free Tour nocturno

Una vista del Támesis y del London Eye por la noche
Una vista del Támesis y del London Eye por la noche

Nos encanta esta propuesta porque es completamente diferente a todas las anteriores. Londres de noche es una ciudad fascinante, repleta de luz y vitalidad. ¡Cualquiera diría que son las 2 de la mañana del martes cuando se pasea por el centro de esta urbe! La capital londinense no duerme y la freelance Belén lo sabe. Ella se encargará de llevaros por Piccadilly Circus, el Soho, China Town, Leicester Square, Seven Dials, Neal´s Yard y Covent Garden. Esta es una de las más originales propuestas aunque todo dependerá de qué tipo de excursión quieras vivir.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here