4.5/5 - (126 votos)

Desde que el emprendedor y director de cine japonés Takao Kato creara en 2008 la primera sala de escape en vivo inspirada en videojuegos de esta temática, los escape room se han convertido, en apenas década y media de vida, en uno de los pasatiempos más sanos y adictivos para jugar en grupo. Porque lo mejor de un escape room es que se vive en buena compañía. 

A continuación, nos unimos a la fiebre escapista capitalina, visitando los mejores escape room de Madrid con enigmas y propuestas para todos los gustos. 

Action House 

Action House
Action House

ActionHouse presume de no ser un escape room “como los demás”. Al fin y al cabo, son tantas las propuestas, que hay que lograr seducir al escapista con nuevos retos. Y al aporte de este escape room es que los participantes están invitados a desarrollar un personaje dándole personalidad y carácter propios. “Y así conseguimos que cada aventura sea diferente y totalmente personalizada”, el habitual hándicap de esta clase de pasatiempos.  

Un caso perdido, la desaparición de Altarriba o Ratas de biblioteca, el caso del vehículo secreto son algunas de las propuestas más relevantes de ActionHouse, incluyendo los juegos de rol en vivo, como Teatro de Ánimas o Lío en Broadway

Calle Luis Vives, 6 

The Room Escape Madrid 

The Room Escape Madrid
The Room Escape Madrid

Las reliquias de la muerte, El torneo de los 3 magos, ¿Caza de brujas?, El coleccionista de almas o Wonderland son algunos de los juegos que plantea The Room Escape Madrid. Y como suele ser habitual en muchos escape room aquí también podrás encontrar diferentes niveles de dificultad, aconsejando el “modo normal” para familias y equipos que juegan por vez primera y el “modo experto” para ti, Houdini de los escape room. 

Calle Ros de Olano, 9 

The Darkest Room 

The Darkest Room
The Darkest Room

Mucho ojo con The Darkest Room (y perdón por el chiste fácil) porque este escape room pone a prueba una situación muy especial: carecer totalmente de tu sentido de la vista. Se trata de una aventura multisensorial y 100% a oscuras que “iluminará el resto de los sentidos y, por supuesto, tu ingenio”. No te pierdas La revolución de los murciélagos y La evasión de la madriguera: lo que puede pasar en Madrid tras un invierno nuclear… Para ir preparándonos que la cosa ya está bien fea. 

Calle Palencia, 31 

Exit Madrid 

EXIT Madrid
EXIT Madrid

Desde 2015 llevan en EXIT Madrid retando a nuestro ingenio para resolver enigmas de todo tipo, pero especialmente indicados para los fanáticos de la historia. ¿Quién puede resistirse a viajar a 1976, en plena Guerra Fría, para vivir un argumento de plena actualidad? ¿O ponerse en la piel de un agente encubierto que investiga el desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés en plena II Guerra Mundial? Ya sabes, el futuro está en tus manos… 

Calle Caracas, 15 

Dark Street Escape Room 

The Darkest Street
The Darkest Street

Sabemos que te gusta la oscuridad y lo siniestro, las puertas que chirrían y los mayordomos sospechosos. Pues tu sitio está en Dark Street donde podrás poner a prueba tus habilidades en Room 213, La cura o El triángulo de las bermudas. Y atención porque ya preparan un próximo juego que nos pone los pelos de punta tan solo con escuchar su nombre: Red Rum… sí, aquellas letras escritas con sangre en la habitación 217 del Overlook. 

Calle Amnistía, 3 

Incógnito Escape 

Incógnito
Incógnito

“Tranquilo, nuestros juegos son un reto, pero te prometemos que es más fácil salir de ellos que de la tienda de muebles suecos a la que fuiste una vez (o varias)”. Así, con sentido del humor, los chicos de Incógnito nos prometen emociones fuertes en los que no tendremos flechas que no conducen a ninguna parte. De Operación steampunk a Flamenco 2.0 pasando por Bites Motel o Prince of Persia, Incógnito es uno de los escape room más currados de Madrid. 

Calle Linneo, 4 

Cubick Escape Madrid 

Cubick Space
Cubick Space

Una empresa de renombre tiene la necesidad de cubrir unos determinados puestos de trabajo vacíos en su plantilla. Cubick Room Escape ha puesto a su disposición sus salas para la prueba principal del proceso de selección, ¿te apuntas? ¿O mejor quieres tener una vida perfecta? La corporación Olympo os ofrece la oportunidad única de vivir en “ÉREBO“, una nueva y exclusiva sociedad al alcance de muy pocos. ¿Merecéis estar en esta nueva y selecta sociedad? La entrevista y The Black Project son los dos juegos que proponen en Cubick Escape Madrid. ¿A que pintan bien? 

Calle de Téllez, 3 

Mina Madrid – Hidden Escape Room 

Mina Madrid
Mina Madrid

En pleno centro de Madrid se encuentra Mina de Quintana. Se trata de una mina subterránea construida durante la guerra civil como posible vía de evacuación al comunicar diferentes edificios emblemáticos de la ciudad. 

Con el transcurso de la guerra, se decidió sellarla y así ha permanecido desde entonces. Han sido muchos los grupos que han intentado descubrir los secretos que oculta esta mina. Se habla de numerosas salas repletas de minerales con un valor incalculable. ¿Te atreves con ella? 

Calle de Sambara, 94 

Kids Escape Room 

Kids Escape Room
Kids Escape Room

¿Qué pasa que los niños no pueden tener sus propios escape room? En Kids Escape Room han pensado en ellos desarrollando Escape Exterior planteados como una yincana en el exterior: se proponen en el parque del Retiro y en las calles de Madrid, este último con un reto guiado de lo más navideño. Además, Kids Escape Room también ofrece Hall Escape y las clásicos Escape Room para toda la familia que incluyen El pollo dorado saloon y Cadena perpetua.  

Calle Áncora, 12 

Aventurico 

Aventurico
Aventurico

Y terminamos nuestra aventura por los mejores escape room de Madrid en una propuesta más para familias con niños. Aventurico propone juegos como El secreto de la jungla, Alicia y la llave del tiempo, Academia de magia, El circo maldito o yincanas como Hogwarts y Súper Espías. Y cuidado porque también tienen juegos de realidad virtual como el de lo traviesos Among Us, esos pequeños astronautas de colores con legiones de fanáticos en todo el mundo.  

Calle Alejandro González, 3 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí