¿Todavía no has ido a un escape room o habiendo ido te apetece visitar otro distinto? Pues hoy tenemos unos cuantos que tal vez sean los que necesitas. Ya sabes que los escape room o los juegos de escapismo se desarrollan, en líneas generales, en una habitación en la que tienes que resolver misterios en equipo para lograr superar todas las pruebas y salir.

Es una actividad de ocio muy entretenida, perfecta para ir con los amigos, con los sobrinos, para celebrar cumpleaños o aniversarios o para divertirse en familia, puesto que los hay para todas las edades. Descubre algunos de los escape room más espectaculares de España y pasa un rato increíble con los tuyos.

Catacumbas (Golden Pop)

Catacumbas Escape Room
Fuente: Facebook/goldenpopbarcelona

Si eres fan de Indiana Jones, este escape room te interesa. Y es que el equipo de Golden Pop (Carrer de Girona, 7, 08010 Barcelona, Cataluña) se inspiró en la película Indiana Jones y la última cruzada para desarrollar una de las salas de escape más estupendas de nuestro país, con nada más y nada menos que 210 metros cuadrados. Se trata de Catacumbas: en busca de la piedra alquímica. De hecho, recrea las catacumbas al detalle y, por supuesto, están llenas de misterios por resolver.


La actividad está orientada a grupos de entre dos y diez personas, y una duración de hora y media para resolver. Es para mayores de 18 años y desde 25 euros por persona.

Mina de Quintana (Mina Madrid)

Mina de Quintana
Fuente: minamadridescaperoom.es

Este escape es realmente increíble, y es que tardó meses en construirse con un realismo tal que creerás que estás en una mina de verdad. Nos referimos a Mina de Quintana de Mina Madrid Escape Room. Te pondrás en la piel de un minero para descubrir sus secretos con ayuda de los planos.

Está pensado para grupos de entre dos y siete jugadores, entre 72 euros y 147 euros, según su número. La edad mínima es de 15 años.

The Exam (Abduction 3 Madrid)

Abduction
Fuente: www.abduction.es

En Rivas-Vaciamadrid se localiza una sala de escape galardonada con uno de los premios Escape Room Awards 2019 en la categoría a la mejor sala original. Lo consiguió Abduction 3 Madrid (Calle Juana Francés, 2, Nave 18, 28529 Rivas-Vaciamadrid, Madrid) gracias a su sala The Exam, con un desafío para grupos de entre dos y seis personas, que ya te advertimos que no es fácil. Ofrecen parking privado gratuito.

La inmobiliaria (Insidious Escape Room)

Insidious
Fuente: insidious.es

En La Rioja hay otra de las galardonadas en esos mismos premios, los Escape Room 2009. Nos referimos a Insidious Escape Room (Plaza la Fuente, 1, 26190 Nalda, La Rioja) y a La inmobiliaria, galardonada como la mejor sala de terror, así que, como te imaginas, no es apta para todos los públicos. Está pensada para grupos de entre dos y cinco jugadores en el que el miedo, las pesadillas y los sobresaltos te sorprenderán seguro.

La actividad está pensada para grupos de entre dos y y cinco personas, con unos 80 minutos de duración y un precio entre 70 y 100 euros según el número de jugadores.

El Torneo de los 3 Magos (The Room Escape)

Harry Potter
Fuente: Pxhere

Si te gusta el universo de Harry Potter, una de las salas más espectaculares es The Room Experience (Calle Alcoy, 6, Valencia) donde encontrarás la escape room El Torneo de los 3 Magos, inspirada en todo el mundo del famoso personaje de J. K. Rowling. Deberás dejar que el Sombrero Seleccionador determine a qué casa perteneces y luego superar distintas pruebas mágicas en las que no pueden faltar pociones, criaturas mágicas y adivinación. La sala es adaptable tanto para grupos de niños como adultos con una duración de 90 minutos, de dos a diez jugadores.

Y si te quedas con ganas de más, no te pierdas Las Reliquias de la Muerte, con 90 minutos de duración, en la que tendrás que vencer a un malvado mago oscuro en la Guerra de la Magia.

El hobbit (Tactic Escape Rooms)

The hobbit
Fuente: tacticgame.es

Para los seguidor de Tolkien, hay otro escape room espectacular en Valencia: El hobbit, por Tactic Escape Rooms (C. del Mestre Sosa, 27, 46007 Valencia). Tú y tus acompañantes os convertiréis en un grupo de hobbits que deberéis cumplir la profecía. El juego dura 75 minutos, pueden jugar entre dos y seis jugadores y el acceso a sala es a partir de los 16 años. Puedes reservar esta experiencia por la Tierra Media desde 66 euros.

El castillo de Ricardo Corazón de León (Tempo Escape Room)

Escape Room
Fuente: www.escaperoomtempo.com

Las salas de Tempo Escape Room (C/ Virgen de Aguas Santas, 15 41011, Sevilla) son estupendas, como Cristóbal Colón, el descubrimiento o Steampunk, el futuro, pero aquellos que adoren la temática medieval les encantará El castillo de Ricardo Corazón de León. Viajarás al año 1190, a una fortaleza medieval donde deberás resolver los misterios y los secretos de su interior para alcanzar el tesoro del rey.

Se trata de una actividad para grupos de jugadores de entre dos y seis personas, disponible desde 45 euros.

Experiencia Roja (Experiencecity)

Experiencity
Fuente: Twitter/@Experiencity

Una ambientación espectacular es la de la Experiencia Roja, de Experiencity (Plaza de Francisco Morano, 3, 28005 Madrid), donde te sentirás transportado a la China del siglo II a. C., en tiempos del emperador Qin Shi Huang, quien fue enterrado con sus guerreros de terracota. Deberás recuperar la máscara de terracota del emperador. Está orientada a grupos de entre dos y siete jugadores.

Juego de Tronos en Girona (GAM All Around Agency)

Girona
Fuente: Pixabay/IreneLasus

Por último, vamos a recomendaros otro de los escape rooms más increíbles de nuestro país en los que podéis combinar un montón de pasiones. Se trata de Juego de Tronos en Girona, de GAM All Around Agency. Y es que este juego de escape se desarrolla por la hermosa ciudad catalana, en las localizaciones de la famosa serie. El objetivo es salvar al mundo de los Caminantes Blancos, pero al mismo tiempo viajaréis por el casco antiguo de la ciudad y sus lugares más representativos.

El juego dura dos horas y está dirigido a grupos de entre dos y seis personas, por 70 euros. También es posible asistir en grupos de 7 a 9 jugadores, aunque en este caso sería necesario pagar un recargo de 15 euros por persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here