El ron no es solo la bebida preferida de los piratas, sino que es uno de los tragos más demandados en el mundo. Aunque se dice que su origen podría estar en la Antigua Grecia y que Marco Polo puede referirse a él cuando escribió sobre un “muy buen vino de azúcar” en su odisea asiática, el ron moderno está inevitablemente asociado al Caribe. Fueron los antillanos los que supieron llevar a un nuevo nivel esta bebida fermentada a partir de la caña de azúcar.

Como es posible que en estas últimas semanas te haya entrado vocación de coctelero, y pese a que nunca será lo mismo un buen cóctel en la barra de tu tasca preferida, os ayudamos a ejecutar buenos brebajes con esta lista de los mejores cócteles con ron para elaborar en casa. Porque todo se ve de otra manera con un buen trago de ron en la mano.

1Mai Tai

Cócteles de ron para hacer en casa
Fuente: Traders Vic’s

Cuenta la leyenda que Victor Bergeron, propietario de un local en Oakland (California) llamado Trader Vic’s quiso sorprender a un amigo que le visitaba desde la lejana Tahití. Para ello, desempolvó una botella de ron jamaicano de 17 años, añadió un poco de lima, una pizca de jarabe de caramelo, curaçao de naranja y sirope de Orgeat vertiendo toda la combinación en hielo picado. “It’s Mai Tai Roa Ae!”, —el mejor— exclamó el colega nada más mojar los labios. Había nacido el Mai Tai. Era 1944.

Más de 75 años después, el Trader Vic’s se ha convertido en una cadena de locales alrededor del mundo: Estados Unidos, Japón, Tailandia, Seychelles, Dubái, Jordania… ¡Quién se lo iba a decir al bueno de Victor!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here