Piratas. Su sola mención provoca que nuestra imaginación se dispare entre islas paradisíacas, mares infinitos, antiguos galeones y mil y una imágenes cinematográficas que hemos visto hasta la saciedad en películas y series. Resulta lógico que esos lugares donde sucedieron hechos históricos y en los que, a menudo, se han grabado o desarrollado muchas de esas obras de ficción constituyan destinos ansiados para cualquier viajero.

Así que si te apetece conocer su pasado o si estás pensando en izar las velas o seleccionar tu próximo vuelo, apunta estos cinco lugares del mundo para conocer la historia de los piratas.

1Isla Mocha

Isla Mocha
Isla Mocha

En las hermosas costas de Chile, ubicada en un punto estratégico entre Valdivia y Concepción, se localiza la isla Mocha, con tan solo 50 kilómetros cuadrados. A esta colonia española llegaban corsarios y piratas tras haber cruzado el estrecho de Magallanes y dejar atrás las aguas del océano Atlántico para adentrarse en las del Pacífico.

Se cuenta que Sir Francis Drake se detuvo en la isla Mocha, para avituallarse y recuperar fuerzas antes de atacar Chile, pero fue expulsado por los isleños en 1577 y partió de allí para atacar a su vez Valparaíso. La Corona Española decidió despoblar la isla Mocha en 1680 para que dejara de ser una parada de piratas y corsarios, que facilitaba el acceso a estas aguas.

En la actualidad, para descubrir la historia de los piratas, puedes visitar la isla Mocha con sus increíbles playas, su reserva natural y un único hotel que convierten a este rincón en un paraíso perdido para viajeros y aventureros.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here