4.5/5 - (152 votos)

El ser humano ha sido capaz a lo largo de la historia de conseguir creaciones arquitectónicas, escultóricas y pictóricas realmente bonitas. Sin embargo, no todas están tan valoradas y cuidadas como merecen. De hecho, a continuación vas a descubrir los lugares abandonados más bellos del mundo, y posiblemente te sorprenda que no se cuiden como debieran por la magnificencia y espectacularidad que presentan.

También es cierto que algunos de estos lugares han ganado en belleza gracias al abandono. Su estado deteriorado les otorga una imagen inquietante que nos impide dejar de mirar su sobrenatural estampa.

Cristo del Abismo

Cristo del Abismo

En San Fruttuoso, Liguria, encontramos el Cristo del Abismo. Nada tiene que ver con el de Corcovado en Río de Janeiro, pero es evidente que rivaliza en belleza y prestancia. La diferencia es que este está sumergido bajo las aguas en una especie de bautismo eterno.

Kalavantin Durg

Kalavantin Durg

En Panvel, India, encontramos unas impresionantes y espectaculares escaleras excavadas en roca viva con el nombre del Kalavantin Durg. Son increíbles, pero yo no me atrevería a ascender por ellas. ¿Y tú?

Las Fortalezas Marinas de Maunsell

Fortalezas Marinas

Las Fortalezas Marinas de Maunsell, bautizadas así por su constructor, fueron creadas durante la II Guerra Mundial por Gran Bretaña para la defensa de la isla. Se ubican entre Londres y Liverpool y actualmente ofrecen una imagen semejante a ciertos vehículos de “La guerra de las Galaxias”. ¿O el parecido razonable es más bien con los trípodes de “La guerra de los mundos”?

El Hotel del Salto

El Hotel del Salto

Sin duda, uno de los más espectaculares edificios abandonados del mundo. El Hotel del Salto se ubica en Colombia, junto a las Cataratas de Tequendama. Su altura es tal que muchos han elegido este lugar para lanzarse al vacío y acabar con su vida.

Ciudad abandonada en Keelung

Keelung

En Taiwan se ubica una ciudad que más bien podría ser escenario de un videojuego o una película post apocalíptica. Los edificios vacíos de Keelung muestran una imagen tan bella como desoladora de lo que antaño fue un lugar lleno de vida.

Pripyat

Pripyat

¿Imaginas cómo sería una ciudad que ha tenido que ser abandonada de la noche a la mañan? Pues eso sucedió en Pripyat. No fue la guerra ni el frío, sino el famoso incidente de Chernóbil que tanto preocupó a la opinión pública mundial. Hoy es una localidad fantasmal de Ucrania que no volverá a ser pisada por el ser humano en siglos, pero guarda una singular belleza sobrenatural.

La Abadía de Hirsau

Abadía de Hirsau

La Abadía de Hirsau, en plena Selva Negra alemana, fue antaño un orgulloso centro de trabajo y oración. Hoy permanece abandonado, pero no ha perdido ni un ápice de su magnificencia y espectacularidad.

El Castillo Bodiam

El Castillo Bodiam

El orgulloso Castillo Bodiam se levantó siglos atrás en el este de Sussex, en Inglaterra. Hoy permanece abandonado y rodeado de un enorme lago. Si alguna vez necesitaron un foso para evitar ser asediados, no cabe duda de que al final lo lograron.

Antártida

Antártida

La Antártida puede ofrecer imágenes realmente fantasmagóricas. Pocos se atreverían a bajar a sus gélidas aguas a rescatar este yate hundido. Sin embargo, la estampa que ofrece desde la superficie es un espectáculo al alcance de muy pocos.

Craco

Craco

El precioso pueblo de Craco, en Italia, parece detenido en el tiempo. Y así es, pero no por el buen hacer de sus habitantes, sino por el estado de abandono que sufre hoy día. No obstante, la postal es preciosa y atrae todos los años a multitud de turistas que vienen buscando originales fotografías.

  • Etiquetas
  • lugares increíbles
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí