Cuando el año se inicia, se caracteriza por estar repleto de proyectos, sueños, escapadas y citas que no queremos perdernos, así que es el momento de poner al día las agendas y organizar con tiempo todo aquello que nos provoca tanta ilusión como ganas de hacer.

Si te preguntas cuáles son los acontecimientos que no puedes perderte a lo largo de estos doce meses y quieres tenerlos en cuenta para programar tus viajes, te facilitamos la tarea y te contamos algunos de los grandes eventos del 2020 en el mundo. Seguro que disfrutas con todos o con algunos de ellos.

Capital de la Cultura 2020 (Parma)

Parma
Fuente: Pixabay/12019

Comenzamos este repaso por los eventos del nuevo año en el mundo en una localidad italiana: Parma. Y es que esta hermosa ciudad se convierte en estos meses en la Capital de la Cultura 2020. De tal modo, cualquier momento del año será perfecto para visitarla, ya que su programa de actividades se prolonga durante 360 días.


En él encontrarás más de 500 eventos, que incluyen desde conciertos, visitas guiadas y exposiciones especialmente creadas para la ocasión, hasta actividades relacionadas con la gastronomía, las artes, la moda y la belleza.

Beethoven 2020 (Viena)

Evento mundial Beethoven 2020 en VienaViena
Fuente: Pixabay/2019

Con motivo del aniversario de los 250 años del nacimiento de Beethoven, que se conmemoran en el 2020, la ciudad de Viena (Austria) ha preparado para este año un sinfín de citas culturales en entornos tan hermosos como idílicos. Y es que además de las visitas tradicionales que puedes hacer en la ciudad en torno a la figura del gran compositor, como al Museo de Beethoven o la Casa Pasqualati, durante estos meses también se organizan exposiciones especiales. Estas se centran, sobre todo, en dar a conocer las facetas más personales y desconocidas del músico.

Así, en la Sala de Gala de la Biblioteca Nacional de Austria puede visitarse durante la primavera la exposición Beethoven. Mundo de los hombres y destellos de los dioses, donde se muestran manuscritos, partituras y cartas originales del gran compositor.
El Kunsthistorisches Museum Viena será el escenario de una exposición de pinturas, ilustraciones, esculturas y contenido audiovisual sobre su época y su relación con la actualidad, y en la exposición de la Mozarthaus Vienna se realizará una comparativa entre Haydn, Mozart y Beethoven.

Otra de esas visitas obligadas en Viena, la Casa de la Música, también dispone este año de una programación especial, además de la exposición permanente de la sala Beethoven, como la instalación acústica Inside Beethoven entre los meses de junio y agosto, y la exposición Bernstein’s Beethoven, a partir de octubre.

Como no podía ser de otra forma, Beethoven 2020 incluye un excelente programa de conciertos y espectáculos musicales, como la única ópera que escribió Beethoven: Fidelio, que se incluye en la programación de la Ópera Nacional de Viena entre el 1 y el 14 de febrero, y entre el 22 de abril y el 2 de mayo.

La escenificación de Fidelio más especial será la ofrecida entre el 16 y el 27 de marzo por Christoph Waltz, ganador de dos premios Óscar, y la Ópera de Cámara de Viena (Wiener Kammeroper) llevará a escena Genia o la sonrisa de la máquina, de Tscho Theissing, sobre la vida de Beethoven, en varias representaciones durante el mes de marzo.  Sirvan como ejemplo entre las decenas de actuaciones y conciertos de un programa musical tan denso como especial sobre Beethoven.

Juegos Olímpicos 2020 (Tokio)

Tokyo
Fuente: Pixabay/tristanlai1220

Si hay un evento deportivo de carácter mundial relevante en el 2020 son los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), que se celebran entre el 24 de julio y el 9 de agosto. En el caso de que quieras asistir a un acontecimiento que se celebra solo cada cuatro años y que, en esta ocasión, se organiza en una de las ciudades más interesantes del mundo, te conviene ser previsor, pues el precio de los hoteles ya resulta elevado para esas fechas. Las entradas ya se han puesto a la venta, aunque también saldrán otras en primavera.

Global Goal Live 2020

concierto
Fuente: Pixabay/Michael_Luenen

Entre todas las acciones que se van a llevar a cabo en el 2020, destaca la campaña de Global Citizen denominada Global Goal Live: The Possible Dream, con la que se impulsa la lucha contra la pobreza y el cambio climático a nivel mundial. Pero aparte de las distintas acciones a desarrollar, te recomendamos anotar en tu agenda el evento con el que culmina el 26 de septiembre de 2020, con un festival de 10 horas de duración que se va a transmitir en streaming por YouTube y Twitter, además de en radios y canales de televisión.

Los cinco escenarios de este macroconcierto benéfico se localizarán en distintos continentes, siendo el principal el de Central Park en Nueva York. Están confirmados artistas como Alicia Keys, Coldplay, Cyndi Lauper, D’banj, Eddie Vedder, Exo, HER, Janelle Monáe, Lizzo, Metallica, Miley Cyrus, Muse, Ozuna, Ozzy Osbourne, Pharrell Williams, Red Hot Chili Peppers, Shawn Mendes, Tiwa Savage y Usher, entre muchos otros artistas. Además, también se contará con la participación de estrellas cinematográficas como Hugh Jackman.

Expo 2020 (Dubái)

Marina Beach

Este año se celebra la Expo Dubái 2020, la primera Exposición Internacional que se organiza en Oriente Medio, Norte de África y Asia Meridional. El acontecimiento se inicia el 20 de octubre y se prolonga durante 173 días, hasta el 10 de abril del 2021, en los que hay lugar para la cultura, la tecnología y la gastronomía. En este evento internacional participan 190 países y se espera que congregue a millones de visitantes procedentes de todas partes del mundo.

La sede principal de este evento, que tiene como lema «Conectando mentes, creando el futuro» (Connecting minds, creating the future), ocupa una extensión de 438 hectáreas y se localiza entre Dubái y Abu Dhabi. Se trata de un nuevo centro de exposiciones a una distancia equidistante de los tres aeropuertos de los Emirato, y también está prevista la puesta en marcha del tren Hyperloop, que utiliza energía solar. Entre los pabellones proyectados en la Exposición 2020 Dubai destacan el Pabellón de la Sostenibilidad y el Pabellón de Bienvenida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here