Valoración post

Buenos Aires es una de las ciudades más fascinantes de toda Latinoamérica. La capital de Argentina recibe al viajero con los brazos abiertos y es un auténtico placer recorrer sus calles, disfrutar de su agenda de ocio, descubrir su patrimonio cultural e histórico, y saborear lo mejor de su gastronomía.

Para conocerla sin temor a que nada se te pase por alto, lo mejor es que te apuntes a alguno de los Free Tours en Buenos Aires para dejarte sorprender por sus secretos y su belleza. Nosotros te contamos lo que no te puedes perder de los barrios más populares de Buenos Aires y cuáles son las mejores visitas guiadas para recorrerlos.

Buenos Aires y sus barrios más populares

Barrio de San Telmo

Mafalda
Mafalda y Susanita en Barrio de San Telmo/Foto: Unsplash

Para descubrir el centro histórico y pasear por uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, tienes que ir a San Telmo. Encontrarás numerosas tanguerías y lugares de imprescindible visita como el Mercado de San Telmo. Aquí podrás comprar desde juguetes antiguos hasta patés, cafés y los más selectos productos gastronómicos.

El edificio, de finales del siglo XIX, todavía conserva su estructura interna, con las vigas y columnas de metal, además de su gran cúpula.

También podrás caminar por el Paseo de la Historieta para fotografiarte con las estatuas de Mafalda, Manolito y Susanita, los personajes creados por Quino; y visitar museos como el Museo Histórico Nacional y el Museo Moderno. Por lo que respecta a la arquitectura religiosa, no te pierdas la Iglesia Dinamarquesa, inaugurada en 1931, y la Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad, de 1904.

Para no perderte nada de interés de esta parte del centro histórico de Buenos Aires, lo mejor es que te apuntes al Free Tour San Telmo que te descubrirá todos los secretos de su pasado colonial, conduciéndote por lugares como la iglesia de San Ignacio, la Casa Mínima, el Paseo de la Historieta y el Mercado de San Telmo, entre otros puntos de interés.

Barrio Recoleta

Cementerio Recoleta
Cementerio Recoleta Foto: Pixabay

Conocido como la París argentina, Recoleta es uno de los barrios más encantadores de la ciudad. En esta zona se instalaron las familias más ricas en el siglo XIX, donde alzaron sus palacetes y casonas.

El barrio alberga sitios de interés como la Facultad de Derecho, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes. Sin olvidar el Ateneo Grand Splendid, la librería más grande de toda América del Sur, instalada en el antiguo teatro Gran Splendid, levantado a principios del siglo XX.

Conocerás todos los secretos del barrio con el Free Tour Recoleta, que también te acercará a lugares como la sinagoga Templo Libertad, el Edificio Kavanagh, la Basílica del Santísimo Sacramento y numerosos palacios.

Además hay un lugar en el barrio que merece una visita pausada: el Cementerio de Recoleta, ubicado junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. A través del arte de sus estatuas, sus mausoleos y sus bóvedas, es posible descubrir la historia y las leyendas de Buenos Aires. Lo mejor es que realices una visita guiada por el Cementerio de Recoleta para adentrarte en el pasado de esta bella ciudad y sus personajes más ilustres. En él se incluye la visita a la tumba de Evita, así como la historia sobre su muerte y su entierro.

Barrio La Boca

Buenos Aires
Buenos Aires

Un Free Tour por La Boca es uno de los planes imprescindibles enuna ciudad como Buenos Aires. Los orígenes del barrio se encuentran en la llegada a esta región de Pedro de Mendoza en torno al año 1536. No obstante, fue en el siglo XIX cuando comenzó a instalarse una popular comunidad italiana que contribuyó a su crecimiento y bullicio.

Así que aquí encontrarás un barrio de inmigrantes que es toda una explosión de color en las fachadas de sus casas, lo que hace que resulte inconfundible. En la actualidad, puedes recorrer en él un auténtico museo al aire libre como el paseo Caminito, con pinturas murales, relieves y esculturas de todo tipo, además de visitar La Bombonera, el estadio del Club Atlético Boca Juniors, y el Museo de la Pasión Boquense.

Barrio Monserrat

Buenos Aires
Plaza de Mayo/Foto: Pixabay

Por último, no podemos olvidar Monserrat entre los barrios más populares de Buenos Aires, también ubicado en su centro histórico. Y es que en este encontrarás dos de los sitios más emblemáticos de la capital argentina: la Avenida y la Plaza de Mayo.

La Avenida de Mayo fue la primera de la ciudad. Inaugurada en 1894, su diseño se inspiró en los grandes bulevares de París, por lo que en ella se suceden los hoteles, restaurantes y teatros que constituían el centro neurálgico de Buenos Aires en los siglos XIX y XX. Por su parte, la Plaza de Mayo es el espacio en torno al cual se alzan la Catedral Metropolitana, el Cabildo, la Casa Rosada y el Palacio del Gobierno de la Ciudad.

Resulta especialmente recomendable seguir aquí el Free Tour Centro Histórico Buenos Aires, con el que recorrerás la Avenida de Mayo y la Plaza de Mayo conociendo todos los secretos de su arquitectura y su historia, así como la biografía de personalidades históricas como Evita Perón y el Papa Francisco. Sin duda, estos son unos de los lugares de la ciudad más emotivos y destacados que no puedes dejar de conocer como se merecen.

  • Etiquetas
  • Buenos Aires
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí