3.5/5 - (2 votos)

Galicia está llena de espacios naturales maravillosos, tanto en la costa como en el interior de sus cuatro provincias. Entre todos ellos, hay rincones ideales para contemplar la puesta de sol y tomar unas fotografías preciosas. Si estás cerca de cualquiera de ellos, no dudes en acercarte para verla con tus propios ojos, y si vienes de vacaciones, asegúrate de poner este plan en tus lista de actividades a realizar en la región.

Toma nota de estos destinos donde admirar algunos de los atardeceres más bonitos de Galicia que seguro que te dejan embelesado. Si es en buena compañía, tanto mejor. Luego, podéis tapear o cenar los platos típicos de la cocina gallega para poner un broche de oro a una jornada tan especial.

Los atardeceres más bonitos de Galicia

Monte do Facho (Donón)

Monte do Facho
Monte do Facho/Foto: Wikimedia Javier Torres Pereira CC BY-SA 3.0 ES

En la península de O Morrazo, en la provincia de Pontevedra, se localiza el monte do Facho, un sitio muy especial para ver cómo se pone el sol al final del día. Lo encontrarás en la parroquia de Hio, en el municipio de Donón, en plena Costa da Vela. Desde su mirador puedes contemplar las vistas de las rías de Vigo y de Pontevedra, con las islas Cíes y Ons al fondo. Además, en su cima también se encuentran los restos de un antiguo faro del siglo XVII y de un santuario romano, además de un castro. Con todo ello, el lugar cuenta con valor paisajístico, histórico y patrimonial. No te lo puedes perder.

Doniños (Ferrol)

Doniños (Ferrol)

Otra de las puestas de sol más bellas de Galicia se produce en la parroquia de Doniños, en el municipio de Ferrol (A Coruña). Para contemplarla tienes dos opciones. Puedes hacerlo en la misma playa de Doniños, tras haber dado un largo paseo por sus 1.700 metros de longitud en este maravilloso espacio casi virgen.

Pero también tienes la opción de subir al mirador de Monte Ventoso, que se alza a 245 metros de altitud sobre el nivel del mar, con la playa y la laguna de Doniños a sus pies. En su entorno están las antiguas construcciones militares de vigilancia e incluso una estación meteorológica en desuso conocida como el Semáforo. También puedes seguir varias rutas de senderismo por el monte si te apetece conocer mejor esta zona de la costa de Ferrolterra.

Campo da Rata (Redondela)

Atardecer sobre la ría de Vigo

En la provincia de Pontevedra, en el municipio de Redondela, hay un mirador desde el que ver el atardecer en la bonita ría de Vigo. Nos referimos al conocido como el mirador del Campo da Rata (Camiño da Fenteira, 36811 Redondela, Pontevedra), desde el que no solo verás la ría con el emblemático puente de Rande, sino también las islas Cíes y la bahía de San Simón. Uno de los lugares imprescindibles para tomar unas buenas fotografías en Redondela.

Santuario da Virxe da Barca (Muxía)

Santuario da Virxe da Barca (Muxía)

Uno de los templos más místicos y especiales de las costas gallegas es el Santuario da Nosa Señora da Barca (Lugar Virxen Barca, 1G, 15124 A Coruña), en el municipio coruñés de Muxía. Y es que en las rocas de la costa de este pueblo pesquero se alza esta iglesia protagonista de leyendas y a la que vienen muchos peregrinos del Camino de Santiago para terminar verdaderamente aquí su ruta. Contemplar desde este lugar el atardecer es mágico. Ya sea que el mar esté tranquilo o que una marea de olas y espuma rompa contra las rocas, el momento siempre es único. Uno de los lugares más bellos de A Costa da Morte.

Cabo Touriñán (Muxía)

Cabo Touriñán (Muxía)

También en Muxía se encuentra el faro del cabo Touriñán, otro de los sitios donde contemplar uno de los atardeceres más bonitos de Galicia. En parte de la primavera y durante casi todo el verano es el último lugar de la Europa continental donde se pone el sol, así que el merece una visita. Es más agreste y menos visitado que el próximo faro de Fisterra, e incluso puedes seguir el fabuloso Camiño dos Faros si no quieres perderte ninguno en esta costa. Se trata de una fabulosa ruta de senderismo de una treintena de kilómetros de longitud.

Monte Santa Trega (A Guarda)

Monte de Santa Trega
Monte de Santa Trega/foto: www.turismoaguarda.es

Desde el mirador del monte Santa Trega en A Guarda (Pontevedra), también conocido como monte de Santa Tecla, puedes contemplar un atardecer precioso, además de visitar uno de los lugares de mayor interés histórico y paisajístico del sur de la provincia. Desde aquí es posible ver las costas de Portugal y de Galicia, enmarcadas por la desembocadura del río Miño, que separa ambos territorios.

Asimismo, en el monte Santa Tegra podrás visitar un espectacular castro, una ermita del siglo XI y algunos petroglifos. Lo mejor es que te acerques unas horas antes de la puesta de sol para visitar el sitio y recorrer alguno de sus senderos antes de contemplar el atardecer en este rincón de la tierra gallega.

Punta de Mera (Oleiros)

Faro de Mera
Faro de Mera/Foto: Wikimedia Iago Casabiell González CC BY-SA 4.0

En la Punta de Mera, en Oleiros (A Coruña), contemplarás un atardecer excepcional, bañando de tonos rosados la figura majestuosa de la Torre de Hércules, el faro romano en funcionamiento de mayor antigüedad del mundo. Desde el faro de Punta de Mera (Rúa Celso Emilio Ferreiro, 7, 15177 Oleiros, A Coruña) puedes admirar la ría de A Coruña con la torre al fondo, en un espacio natural precioso conocido como la Costa de Dexo, catalogada Monumento Natural desde el año 2000.

La ruta de senderismo que recorre toda la zona es preciosa y sencilla de hacer. Podrás ver rincones como los acantilados denominados Seixo Branco, por el cuarzo que conforma sus rocas, y las furnas: grutas marinas que se horadan en los acantilados por la erosión de las olas y el viento. Las más destacadas son la Furna ollo pequeno, la Furna A Regocha y la Furna ollo grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí