Todo viajero que acude a Galicia marcha enamorado de su gastronomía. Incluso hay algunos que dicen que cuando se abandonan estas tierras, se hace con un par de kilos de más. Y no es de extrañar. La cocina gallega puede presumir de contar con productos de primera calidad que pocas elaboraciones necesitan para degustarlos, tal es su sabor.

Así que en esta ocasión, vamos a anotarte ocho platos que tienes que probar si viajas a Galicia en cualquier momento del año. Estamos seguros de que te encantarán y querrás llevarte más de uno en tu maleta o transportar alguno de los productos para prepararlos en el maletero del coche. No serías ni el primero ni el último.

1Empanada gallega

Empanadas gallegas
Fuente: Wikimedia/Tamorlan CC BY 3.0

Lo cierto es que esta es una de las comidas más típicas que vas a poder probar en Galicia: la empanada. No hay festejo, celebración, verbena o aperitivo en el que no haga acto de presencia, y es habitual en las mesas de las casas gallegas como entrante en jornadas más o menos señaladas. No obstante, según cada provincia de la comunidad, encontrarás unas elaboraciones u otras. Por ello, sus variedades son tantas que te llevará su tiempo probarlas todas.

Más allá de las más comunes empanadas de atún o de carne, no dejes de degustar la empanada de zamburiñas, la empanada de bacalao, la empanada de xoubas y la empanada de berberechos. La masa y el tipo de harina para su elaboración varían en función de la zona de Galicia, pero todas ellas están sabrosas y merecen ser degustadas. No tendrás más remedio que probar varias para averiguar cuál es tu favorita.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here