Valoración post

Todo viajero que acude a Galicia marcha enamorado de su gastronomía. Incluso hay algunos que dicen que cuando se abandonan estas tierras, se hace con un par de kilos de más. Y no es de extrañar. La cocina gallega puede presumir de contar con productos de primera calidad que pocas elaboraciones necesitan para degustarlos, tal es su sabor.

Así que en esta ocasión, vamos a anotarte ocho platos que tienes que probar si viajas a Galicia en cualquier momento del año. Estamos seguros de que te encantarán y querrás llevarte más de uno en tu maleta o transportar alguno de los productos para prepararlos en el maletero del coche. No serías ni el primero ni el último.

1Empanada gallega

Empanadas gallegas
Fuente: Wikimedia/Tamorlan CC BY 3.0

Lo cierto es que esta es una de las comidas más típicas que vas a poder probar en Galicia: la empanada. No hay festejo, celebración, verbena o aperitivo en el que no haga acto de presencia, y es habitual en las mesas de las casas gallegas como entrante en jornadas más o menos señaladas. No obstante, según cada provincia de la comunidad, encontrarás unas elaboraciones u otras. Por ello, sus variedades son tantas que te llevará su tiempo probarlas todas.

Más allá de las más comunes empanadas de atún o de carne, no dejes de degustar la empanada de zamburiñas, la empanada de bacalao, la empanada de xoubas y la empanada de berberechos. La masa y el tipo de harina para su elaboración varían en función de la zona de Galicia, pero todas ellas están sabrosas y merecen ser degustadas. No tendrás más remedio que probar varias para averiguar cuál es tu favorita.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí