4.7/5 - (177 votos)

No son todos los que están pero, sin duda alguna, están todos los que son. Los árboles de Navidad más grandes del mundo varían año tras año aunque el primero en encabezar la lista Guiness de los Récords estaba ubicado en Seattle, tenía una altura de 67,36 metros y se le otorgó este título en 1950. Desde entonces, miles de ciudades de todo el mundo compiten entre sí para tener el más imponente de entre todos los árboles, ya sea artificial o naturales. ¿Quieres conocer los más grandes del mundo?

Rio de Janeiro

Las fiestas navideñas en Río de Janeiro
Las fiestas navideñas en Río de Janeiro

¿Te imaginas pasar las fiestas navideñas con una agradable temperatura veraniega? Eso es lo que sucederá si viajas al hemisferio sur por estas fechas. Si Brasil es el destino que has elegido, pásate por Río de Janeiro para contemplar un árbol de Navidad artificial de 70 metros de altura, compuesto por 900.000 bombillas Led y que además se yergue sobre la Laguna Rodrigo de Freitas, iluminándose cada noche hasta después de las fiestas. Por cierto que hay numerosos espectáculos pirotécnicos durante estos días. ¡Infórmate para no perderte la magia de verlo!

Sídney

Copyright: Australia Photos

La Martin Place es el lugar elegido cada año para que la ciudad australiana se llene de luz y color. Las luces decorativas lucirán cada 15 minutos y todos los jueves, viernes, sábados y domingos desde el 22 de Diciembre se podrán oír los coros. Este enorme árbol de Navidad está decorado con 110.000 luces de LED y 15.000 flores de origen australiano. Es el mayor árbol de Navidad de Oceanía y uno de los más altos del mundo.

Trafalgar Square

Árbol de Navidad en Trafalgar Square
Photo © Christine Matthews

¿Cómo iba a quedar fuera de esta lista la ciudad de Londres? La mítica plaza de Trafalgar Square es la ubicación favorita de los londinenses en Navidad. El árbol más grande y más importante de Londres asienta sus raíces en el año 1947. La historia que hay detrás no tiene desperdicio ya que, por lo visto, el primer árbol que se colocó en esta plaza fue un regalo de los noruegos a Reino Unido que se ha mantenido a lo largo de las décadas.

Un bonito detalle que ahora es también uno de los puntos centrales durante la Navidad en Londres. No te pierdas los villancicos del coro y el mercadillo de Navidad. Tiene una altura de 20 metros.

Praga

Árbol de Navidad en Praga, uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo
Árbol de Navidad en Praga, uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo

Así como el Mercado de Navidad de Riga en Letonia es uno de los que despiertan nuestro espíritu navideño, la ciudad de Praga en sí misma es todo un regalo durante la Navidad. Y no solo es por la belleza de su castillo, del mítico Puente Carlos o de la plaza de la Ciudad Vieja. Es porque las fiestas navideñas se viven muy intensamente, hasta el punto de que, durante estas fechas, presentan un enorme árbol navideño de 22 metros en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Phoenix

El estado de Arizona no es la visita que te planteas nunca hacer en Estados Unidos pero lo cierto es que la Navidad en esta ciudad es impresionante, no solo por su árbol navideño sino porque se da cita el espectáculo “Lights of the world” en el cual las calles del centro de la ciudad se inundan de edificaciones repletas de luz. Es ideal para viajar con niños ya que hay numerosas actividades para hacer en familia. Te estarás preguntando qué puedes hacer si vas a Phoenix aparte de ver este espectáculo. Realmente, la ciudad no es histórica por lo que no tiene mucho que aportarte. Sin embargo, el entorno natural que circunda la ciudad no tiene precio. En las inmediaciones encontrarás la montaña Camelback así como el parque Papago.

Dortmund

Navidad en Dortmund
Navidad en Dortmund

El árbol de Navidad de Dortmund ha estado considerado el más grande del mundo durante muchos años. Construido en 1996, este árbol tiene una altura de 45 metros. Puedes visitarlo en combinación con el Mercado de Navidad de la ciudad que permanecerá abierto hasta el 30 de Diciembre. Ya hemos hablado acerca de que los mercados navideños en Alemania son de los mejores de Europa pero en este caso, además, se trata de una ciudad muy accesible para el viajero que reside en Europa ya que hay vuelos directos de diferentes compañías aéreas.

Colombo

Este árbol ostentó el puesto del más alto del mundo en 2017 según el Libro Guiness de los Récords. Su coste fue de 61.000 euros y, obviamente, era un árbol artificial.

Realmente aún no sabemos cuál será el árbol de Navidad más alto del mundo en 2019 pero lo que está claro es que es un espectáculo inolvidable la sola presencia de estos titanes de hasta 70 metros de altura.