Con más de dos millones de habitantes, París es una ciudad europea en toda regla. Sus múltiples atractivos históricos y la ingente cantidad de museos que se ubican en la macrourbe son solo la punta del iceberg de una oferta cultural y lúdica única.

¿Sabías que en París las zonas de fiesta más populares son también algunas de las más turísticas? Pasea por Montmartre y disfruta de las luces de la ciudad; visita el Barrio Latino por la noche y conoce un barrio auténtico y adéntrate en Le Marais, el barrio de moda de la ciudad francesa. ¿A qué esperas?

Zonas de fiesta en París (que además son barrios turísticos)

La capital parisina tiene una animada (y cara) vida nocturna a lo largo y ancho de sus famosos barrios. Además de salir, puedes aprovechar para hacer turismo nocturno por el centro. De hecho, una de las experiencias más hermosas que se puede vivir es visitar París por la noche. ¿Estás pensando en conocer los barrios con más vida nocturna de la ciudad?


Montmartre y de Pigalle

Montmartre, zona de fiesta
Montmartre, zona de fiesta

¿Hay un barrio más conocido en París que Montmartre? El antiguo barrio bohemio y de los pintores es actualmente uno de los más frecuentados por los turistas. El imaginario cinematográfico ha sido el responsable de ello y actualmente es común que el Sacre-Coeur esté repleto de gente hasta altas horas de la madrugada. En todo Montmartre encontrarás infinidad de bares que abren hasta las 2 y 3 de la madrugada.

El barrio Latino, un clásico

Muy cerca de la Catedral de Notre Dame está ubicado uno de los barrios con más solera de París. Se trata del barrio Latino. En él encontrarás cafés y bares abiertos desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana. Además en los meses de verano disfrutarás del barrio hasta las 4 de la mañana, que es la hora a la que apagan las luces en este mítico barrio.

Le Marais: Chueca en París

Las cafeterías de Le Marais están abiertas hasta altas horas
Las cafeterías de Le Marais están abiertas hasta altas horas

Barrio cultural donde los haya reconstruido sobre las cenizas del movimiento obrero. Este barrio, antiguamente industrial, es hoy el lugar más cool de todo París. En él encontrarás salas de conciertos y discotecas, cafés y restaurantes. Eso sí, prepárate para sacar la cartera porque es de todo menos barato.

Marais se extiende hasta la Bastilla y te recomendamos que visites la Rue de la Roquette si no te quieres complicar la existencia ya que están más acostumbrados a que aparezcan turistas.

Trocadero y Los Campo Elíseos

Es la zona más exclusiva de la ciudad en donde encontrarás muchas salas de música electrónica y DJ´S. Todo depende del estilo musical que prefieras. No obstante, es bastante difícil entrar en estas discotecas.

Grands Boulevards

Esta zona de fiesta de París te ofrece dos ambientes bien diferenciados; rock y techno.

Consejos rápidos para vivir el París Nocturno

  • La mayoría de bares y clubes nocturnos abren, como máximo, hasta las 4 de la mañana.
  • El metro de París cierra a la 1 de la mañana por lo que lo habitual es que se regrese en taxi o a pie (doy fe de que se puede caminar de noche por París sin ningún problema, especialmente por el centro de la ciudad).
  • El precio medio de las entradas en París es de 10 a 15€.
  • Las consumiciones tienen un coste medio de 4€ por consumición.

Los 5 clubs de París más VIP

  1. Le Paradis Latin: Este club nocturno es la joya de la corona de las noches parisinas…para el guiri. No te esperes un lugar auténtico pero desde luego que los espectáculos burlesque que ofrece con una deliciosa cena, te encantarán. Se encuentra situado en el corazón del Barrio Latino.
  2. La Machin du Moulin Rouge: El Moulin Rouge abre sus puertas en una de sus zonas más exclusivas; la sala de fiestas Le Machine. Esta es una discoteca en toda regla con su propia pista de baile y el Bar á Bulles.
  3. Caveau de la Huchette: Ideal para los amantes del jazz, este es uno de los lugares en los que escuchar este género en una de las grandes urbes en las que se ha desarrollado en el mundo. Es un antro a la vieja usanza y su decoración nos guía hacia el pasado de las grandes figuras del jazz.
  4. La Pachamama: Este restaurante y sala de conciertos se encuentra en el Barrio Latino y la música que escucharás es también latina. Nos encontramos ante una de las zonas de París con más vida nocturna.
  5. La Féline: Quienes prefieren la música rock se encontrarán muy a gusto en Le Féline. Aunque no es el único género musical que se escucha es la alternativa en general.

París es una macrociudad que no decepciona a la hora de salir. En esta urbe encontrarás todo lo que necesites para disfrutar a lo grande de las zonas de fiesta más emblemáticas y de una noche inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here