Valoración post

La noche romana es mucho más animada de lo que muchos suponen. Y lo bueno es que empieza relativamente pronto y se alarga cuanto uno desee, ya que hay pubs que cierran bien entrada la madrugada y discotecas que se mantienen abiertas hasta casi ver amanecer. Eso sí, hay que tener claro cuáles son las mejores zonas de fiesta en Roma, porque están bastante concentradas.

Así que para todo aquel que quiera trasnochar y divertirse en la capital italiana, que siga leyendo porque le vamos a presentar las mejores zonas de fiesta en Roma.

¿Cuáles son las zonas de fiesta en Roma?

Piazza Navona, visita imprescindible de día y de noche

Piazza Navona (Unsplash – Friso Hogendoorn)

La piazza Navona no solo es una de las más bellas de Roma y de toda Italia. Por eso nunca faltan turistas a cualquier hora del día fotografiando el conjunto y las obras de los grandes rivales del arte barroco: Gianlorenzo Bernini y Francesco Borromini. Al igual que también son muchos los que se sientan en los diversos restaurantes de la plaza a comer o a tomar uno de los dulces más conocidos de la ciudad: el tartufo.

Pero lo bueno de piazza Navona es que cuando se van a apagando las luces del día y se encienden las nocturnas, sigue siendo un espacio muy vivo y animado. Tanto la plaza como la vecina via della Pace son el lugar idóneo para comenzar la diversión tomando una copa. Aquí empiezan muchos la marcha que les espera las próximas horas, por ello Navona y su entorno están entre las mejores zonas de fiesta de Roma.

Campo dei Fiori, la animación está garantizada

Campo de Fiori

Todavía sin salir del monumental casco histórico nos encontramos con otras de las mejores zonas de marcha en Roma. Nos referimos al Campo dei Fiori, donde abundan las terrazas de bares y cafés. Si durante la jornada laboral, la plaza es famosa por su mercado, por la noche son la música y las copas las que la convierten en una visita imprescindible. Al igual que ocurre con Piazza Navona, también Campo dei Fiori es uno de los lugares que ver en Roma tanto de día como de noche, sobre todo al comienzo de la noche, cuando se congrega aquí mucha juventud para proseguir la fiesta en otros lugares de la capital.

Barrio de Trastevere, entre las mejores zonas de fiesta en Roma

Plaza de Santa María

Por el día, uno de los mejores barrios para degustar la comida tradicional romana, con sus emblemáticos spaghetti alla carbonara al frente, es el barrio del Trastevere, donde abundan los restaurantes y trattorias de gran calidad, y mucho más económicas de lo que se pueda pensar a priori. Pero el Trastevere no solo es un buen sitio donde comer, también es perfecto para beber y divertirse. Es una de las zonas de marcha en Roma por antonomasia.

El punto de encuentro suele ser la principal plaza del barrio, la piazza de Santa Maria in Trastevere. Allí se decide a qué pub o sala de conciertos ir, casi todos ellos en torno a las cercanas plaza de Belli y de Trilussa, junto al río Tiber. Aunque si el tiempo es bueno, no es raro que se organicen fiestas y haya música en vivo en las propias plazas a cielo abierto.

El Testaccio, las mejores discotecas de Roma

Testaccio (Unsplash – Andreas Kaiser)

Las discotecas en Roma por regla general apagan la música y cierran a las 5 de la madrugada. Hay casos y momentos excepcionales, pero la gran mayoría de las discotecas que abren en ela vía di Monte de Testaccio cumplen con ese horario. Este punto no está en el centro histórico propiamente dicho, y se encuentra un poco más allá del mencionado barrio de Trastevere, por lo que a veces, después de beber algo allí, las cuadrillas se dirigen luego a los clubs del Testaccio.

Una de las ventajas de esta zona de marcha romana es que se trata de un ambiente muy internacional, en especial entresemana. Ya que allí, dado sus precios económicos se celebran muchas fiestas universitarias con alumnos que están viviendo una experiencia única durante su Erasmus italiano.

El barrio Ostiense, alternativo y divertido

Muy cerca de Monte Testaccio está otra de las mejores zonas de fiesta en Roma. Es el barrio Ostiense, antaño de carácter industrial, pero que ahora ha convertido sus viejas fábricas en locales de moda y bares de copa. En definitiva uno de los mejores barrios para disfrutar de la noche en Roma y conocer su ambiente alternativo. Aquí se nota que están a la última en las tendencias más hipsters. Y una de ellas son sus singulares ristodiscos, una peculiar mezcla donde se puede cenar y también bailar.

El barrio de San Lorenzo, en la zona universitaria

En Roma, la zona universitaria se encuentra en el Barrio de San Lorenzo. Dado el inmenso número de estudiantes que acuden, es lógico que el ambiente sea muy animado y también muy variado. Están representados todos los estilos y tribus de la juventud del siglo XXI. Y por supuesto también eso se manifiesta en los distintos tipos de locales que hay, donde seguro que se encuentra ese tipo de música y de ambiente que te gusta a ti. De modo que solo te falta investigarlo y conocerlo en persona para elegir donde disfrutar de la fiesta en Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí