Valoración post

Hoy en día estar conectados a internet con nuestros móviles se ha convertido en una absoluta necesidad. En nuestro día a día, en el trabajo, en nuestro ocio y también en nuestras vacaciones. ¿Quién no sigue enviando whatsapps a familia y amigos durante sus viajes? Por no hablar de las subidas de fotos a nuestras redes sociales.

Además de que estamos ya acostumbrados a utilizar todo tipo de herramientas de búsqueda y de orientación para llegar a nuestros destinos, comprar los billetes de un tren o hacer una reserva en un hotel. En fin que queremos y necesitamos estar conectados a la red durante nuestros viajes.

Eso en el caso de viajar por España o por los países de la Unión Europea es muy sencillo, ya que nuestras compañías telefónicas tienen acuerdos para que se activen los roaming internacionales en nuestros teléfonos y podamos operar con ellos tal y como estamos acostumbrados pero sin sobrecoste alguno. Pero, esas condiciones desaparecen en cuanto vamos más allá de la Unión Europea. Por ejemplo si hacemos un viaje a Egipto.

¿Qué ocurre entonces? Tenemos que habilitar nuestro teléfono para que sea útil en este país africano. Lo más habitual es comprar una tarjeta SIM para viajar a Egipto, aunque hay otras opciones que debéis conocer. De todo ello os hablamos a continuación.

Tarjetas SIM antes de viajar a Egipto

Unsplash-Calin Stan

La opción más cómoda y seguramente la más eficiente es viajar a Egipto con la tarjeta SIM útil ya comprada en nuestro domicilio. Es cierto que no es la elección más económica, pero es más que asumible. En España opera la compañía Holafly, la cual proporciona tarjetas SIM para un viaje a Egipto, y para otros muchos países del mundo. Basta con navegar por su web para ver la amplia oferta que ofrece. Y por cierto en ella también incluye las diminutas tarjetas eSIM.

La mayor ventaja  de adquirir en casa estas tarjetas SIM para viajar a Egipto es la comodidad. Basta con ponerla en nuestro smartphone en cuanto aterricemos en el aeropuerto de El Cairo. Así en cuanto tomemos tierra y desembarquemos ya podremos conectarnos, y avisar en casa de que hemos llegado a nuestro destino.

No obstante hay que saber que es algo más cara que si la compramos a las compañías locales y que tiene una duración limitada de 15 días, algo por otra parte a muchas otras tarjetas de prepago.

Tarjetas SIM compradas durante el viaje a Egipto

Unsplash-Julia Barbosa

Otra opción más económica es comprar la tarjeta SIM una vez que estamos en el país egipcio. Nuestro consejo es recurrir a las tiendas oficiales de las cuatro principales compañías que operan en el país. Es decir, Vodafone, Orange, la asiática Etisalat y la local WE. Repetimos que mucho mejor si es en tiendas oficiales, e incluso lo idóneo es adquirirlas en el propio aeropuerto, de manera que sea más fácil hablar en inglés. Nunca os olvidéis que las configuren en ese idioma y de probarlas antes de salir de la tienda.

Se trata de tarjetas SIM prepago, y de duración también determinada de 15 días. Cargarla estimando el consumo de datos que vayáis a hacer durante el viaje, porque recargarlas es algo complicado.

Volvemos a repetir que es mucho mejor comprarlas en tiendas oficiales de cada compañía. Pero también es posible hacerlo en el mercado negro, incluso el guía que os acompañe en vuestro viaje os la podrá proporcionar. No obstante la experiencia de muchos viajeros acredita que suelen ser más caras y además rarísima vez cumplen con las condiciones de duración o la cantidad de datos contratada se consume extraordinariamente rápido.

El servicio de roaming internacional de tu compañía española

Unsplash-Omar Elsharawy

De una u otra forma, comprándola en España o en el destino, lo más recomendable es hacerse con una tarjeta SIM para viajar a Egipto específicamente. Pero no es la única forma de permanecer conectado a internet durante tus vacaciones en el país de las Pirámides de Giza y el increíble río Nilo.

Otra posibilidad es consultar a la compañía telefónica con la que tengas contratado el servicio de comunicación de tu móvil en España. Puedes consultar cuánto te costaría el servicio de itinerancia o roaming internacional. Hazlo aunque solo sea por curiosidad, y descubrirás que tiene un coste realmente inasumible. Es algo a lo que solo deberías recurrir en caso de emergencia.

Para cualquier otra cosa, si finalmente no has comprado una tarjeta SIM para viajar por Egipto, nuestro consejo es que recurras a las redes wifi de bares, restaurantes, museos u hoteles, tal y como se ha venido haciendo mayoritariamente en los últimos años. Aunque es verdad que este tipo de redes en Egipto no son excesivamente potentes y además cada vez tenemos más dependencia a la conexión permanente.

Comprar un router mifi

Y para acabar con las opciones, la cuarta es adquirir un router mifi con la tarjeta de prepago ya instalada, y que podrás usar nada más llegar al país. Esta es un producto caro en comparación con las modestas tarjetas SIM para viajar a Egipto, por lo que lo ideal es compartirlo en un grupo de hasta 5 personas. Además no deja de ser otro objeto más a incluir en el equipaje.

A cambio garantiza una conexión permanente, ilimitada y segura gracias al acceso con clave. No obstante, si se comparte con otros viajeros, hay que estar siempre cerca del aparato. Es decir, si quien lo porta decide hacer por su cuenta una excursión por los alrededores de El Cairo, tú te quedarás sin conexión.

En definitiva, que si eres de los que te gusta viajar pero no quieres renunciar a una conexión total con internet, dispones de varias opciones para hacerlo. Así que ya puedes empezar a preparar un viaje a Egipto, un destino fantástico para este 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí