Valoración post

El 22 es un número que trae suerte a Egipto. Cada cien años pasa algo importante en el país norteafricano y esta vez no quieren que sea diferente. En 1822 el investigador Champollion consiguió descifrar la Piedra Rosetta y abrió por fin la posibilidad de descifrar el enigmático lenguaje jeroglífico. En 1922 el arqueólogo Howard Carter descubrió en el Valle de los Reyes la mítica tumba del faraón Tutankamón, que había permanecido intacta durante 3.000 años en uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia.

Egipto se prepara, por tanto, para celebrar en 2022 otro año memorable con hitos como la inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM), una apertura que es esperada sin duda por los turistas de todo el mundo. Con el 22 como augurio de buena suerte, el destino se adentra en un año de grandes efemérides.

Inauguración del Gran Museo Egipcio

La Gran Esfinge – Foto de Turismo de Egipto

El Gran Museo Egipcio ya tiene todo preparado para su inauguración oficial y la fecha de apertura será anunciada en breve por el Presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi. Durante el 2021 se llevaron a cabo todas las actuaciones necesarias y se remataron los últimos trabajos para terminar el que será el mayor museo del mundo dedicado a una única civilización. Se convertirá con toda seguridad en uno de los lugares más visitados de Egipto, con unas previsiones de cinco millones de visitantes cada año.

Solo hasta el momento el museo ya ha recibido y restaurado alrededor de 55.000 piezas, incluyendo, precisamente, aquellas procedentes de la colección de Tutankamón. Otra de las estrellas de la exposición será la Barca Solar de Khufu, que llegó el pasado mes de agosto al museo después de un espectacular traslado por las calles de Ghiza que concentró la atención del mundo. Se trata de la mayor y más antigua pieza de madera de la historia de la humanidad y será conservada en una gran urna que mantendrá bajo control las condiciones de temperatura y la humedad.



Abu Simbel – Foto de Turismo de Egipto

Ubicado a dos kilómetros al oeste de la necrópolis de Guiza, ofrecerá a sus visitantes una panorámica inigualable de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Se han dedicado más de quince años y una inversión superior a los 1.000 millones de dólares para su construcción. El edificio ocupa un total de 480.000 metros cuadrados de superficie, con una espectacular fachada traslúcida de alabastro de más de 60 metros. En el impresionante hall de acceso al museo se aloja una estatua del gran faraón Ramsés II de 3.200 años de antigüedad y 83 toneladas de peso.

La Junta Directiva del GEM está presidida por el Ministro de Turismo y Antigüedades, el también egiptólogo Khaled El-Anany. El GEM se unirá en 2022 a otras novedades que aguardan a los turistas en Egipto, como la Avenida de las Esfinges de Luxor. La restauración de esta magnífica vía flanqueada por centenares de esfinges fue abierta al público a finales de noviembre. Se presentó oficialmente con un gran evento que contó con la asistencia de representantes de más de 35 países y atrajo la mirada internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here