El Cairo es uno de los lugares indispensables para visitar en el Norte de África y en el mundo. No en vano la historia le otorgó un lugar en primera fila en los inicios de nuestra civilización. Su aportación ha sido esencial en la evolución de nuestra sociedad. Cada paso en el país de las pirámides es un paso conjunto, ¿cuántos faraones, reinas, esclavos o arqueólogos de todos los tiempos pasaron por ese mismo lugar que ahora pisas tú?

Desde el Cairo hay innumerables opciones donde perderse para encontrar un trozo de historia. El turismo, aunque ahora un tanto ralentizado, ha ocupado Egipto desde hace unos centenares de años. Se podría pensar que todo está masificado, vendido y saqueado pero esta tierra tiene maneras de ocultar secretos y poner en tu camino a gente excepcional.

Las buenísimas noticias que nos aporta el desarrollo turístico en Egipto es que las opciones de excursiones singulares y únicas son muy amplias, así como las agencias y tour operadores que podemos comparar antes de elegir. Con un click en tu ordenador verás decenas de buenas opciones y si lo prefieres a la aventura, desde el Cairo hay miles de guías con los que puedes acordar los traslados y visitas, eso sí cuidado con no caer en trampas para turistas. Si no lo tienes claro lo mejor es una agencia.


Las mejores excursiones de un día desde el Cairo

Las pirámides de Giza

Las pirámides de Giza

Lo sé, suena manido y gastado pero créeme valdrá la pena cuando veas ante tus ojos la espectacularidad de estas pirámides.  Se encuentran a menos de 20 km de El Cairo, en la meseta de Giza y son el monumento más importante de Egipto y una de las maravillas del mundo. Faraones de diversas dinastías las mandaron construir tumbas donde tras su muerte y momificación serían enterrados. L

a estimación del inicio de su construcción ronda el año 2500 a.C. y en ella hay un gran enigma ¿Cómo se consiguió llevar rocas de esa magnitud hasta allí y crear estructuras tan perfectas? Podéis leer innumerables teorías. En Giza hay multitud de pirámides pero las más importantes son Keops, Kefrén y Micerinos. En la misma visita veréis la Gran Esfinge y os sugiero una parada en el Museo Egipcio donde encontraréis objetos de valor incalculable.

La ciudad de Alejandría

Alejandría

La segunda ciudad más importante después de El Cairo es una fantástica opción para visitar. Podéis hacerlo en un día y encontraréis muchas opciones de excursiones para ir. También podéis quedaros unos días en Alejandría y disfrutarla con más tiempo. Alejandría era la capital cultural del mundo antiguo y, como tal, posee una apasionante historia. Otro punto a su favor es que, a pesar de su legado histórico y su actual carácter cosmopolita, no es uno de los principales focos de turismo por lo que visitarla es un soplo de aire fresco después del ajetreo de El Cairo o Luxor.

La ciudad de Luxor

Luxor – Foto de Peter Nicola

En la costa oriental del Río Nilo y construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas se encuentra Luxor. En la época en la que se la conocía como Tebas, Luxor fue la capital del mundo antiguo egipcio durante 1500 años. El nombre de Luxor se lo dieron los árabes y significa `Palacio de mil puertas´. Luxor está lejos de El Cairo, a 700 km al sur, pero podéis encontrar excursiones de un día en avión y a precios bastante razonables, siempre teniendo en cuenta el coste de los desplazamientos. En Luxor se concentran la mayor cantidad de monumentos por metro cuadrado en Egipto. De los principales tenemos el Templo de Luxor, el Valle de los Reyes y el de las Reinas, el templo de Karmak y los Colosos de Memnón. Una gran oportunidad para hacer varias visitas imprescindibles.

El Mar Rojo

Mar Rojo

Desde el Cairo también podéis hacer una escapada a la playa y relajaros tras la intensidad de la capital egipcia. Hay varias zonas de playa y diferentes actividades desde buceo, snorkel, navegación, motos de agua… o simplemente un día de playa tranquilo tumbado en horizontal. El Mar Rojo es una opción ideal para aquellos que necesiten respirar tranquilos y descubrir las aguas de un mar diferente, que por cierto no es rojo sino azul.

El Oasis de Fayoum

Fayoum – Foto de Sara Nabih

Se trata de un lugar imponente donde reina la naturaleza. Un verdadero oasis en el medio del desierto. Nada de espejismos. El oasis de Fayoum es el más próximo al valle del Nilo y está solamente a una hora desde El Cairo. Allí se encuentra un lugar inesperado, exuberante como mundo vegetal y un oasis también de tranquilidad donde convertirse en espectador del trabajo de los campesinos, los juegos de los niños y las tradiciones de una vida eminentemente rural y atemporal. No faltarán a esta cita los lugares históricos, las reservas naturales, las aves migratorias e incluso ¡los esqueletos de ballenas prehistóricas!

Yacimiento de Petra

Precio de visitar Petra
Petra

Si os gusta la aventura y no tenéis un presupuesto ajustado os recomiendo vivir la experiencia de ir a ver una joya arqueológica en un país vecino, en avión por supuesto. Os recomiendo ir al yacimiento de Petra, en Jordania. Y sí, ¡se puede hacer en un día! Y es que un día desde El Cairo da para mucho…

Petra fue una ciudad levantada por los nabateos donde construyeron tumbas y templos excavados en las rocas. El tesoro de Petra o el templo más conocido es el Khazné y está considerado como Patrimonio de la Humanidad. Viendo Petra recordaréis algunas de las películas de acción más famosas que se filmaron en esta ciudad, como `Indiana Jones´ o `Transformers´.

¿Nadie pensaría que se iba a aburrir estando nada menos que en El Cairo, no? Una vez inmersos en el mundo antiguo podemos adentrarnos fácilmente en lugares en los que la historia ha dejado una huella incomparable. Sería como hacer un viaje en el tiempo sin necesidad de subirse a una máquina. Las maravillas de civilizaciones antiguas esperando a que las descubras.

Artículo anteriorIBTM World en Barcelona hasta 2022
Artículo siguienteQué se puede hacer gratis en Nueva York
Maria Kast
Soy María, una ciudadana del mundo nacida en España y mi vida hasta ahora se ha desarrollado en diversas ciudades como Londres, Hong Kong, París, Barcelona y Madrid. Me entusiasma la diversidad de culturas, de gentes y de maneras de vivir. Soy una persona comunicativa, empática, creativa y perseverante. Me encanta escuchar y conocer a los demás, y todavía más ayudarlos. Soy una viajera incansable, empecé a viajar con 16 años y desde entonces no me he detenido. Recientemente dejé mi trabajo como Businesswoman para dar la vuelta al mundo sola y ha sido la mejor decisión de mi vida. Quiero contarte todo lo que he visto para quizás inspirarte a ti también a cambiar tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here