2.5/5 - (2 votos)

La capital portuguesa no solo es un destino repleto de encanto y con un sinfín de lugares interesantes para descubrir durante el día. También la noche lisboeta ofrece opciones para todos los gustos, cada una con algún ingrediente que la convierte en única y especial.

Al anochecer, Lisboa no solo suena a nostalgia y a fado porque, también, se transforma en una ciudad divertida y súper animada. Garitos para tomar unas cervezas o una copa tranquila en el barrio Alto, terrazas para disfrutar de la noche contemplando el Tajo en la zona de Las Docas y, por supuesto, discotecas, donde las últimas tendencias en música invitan a bailar hasta ver el amanecer son algunos de los puntos fuertes de su oferta de ocio nocturno. Salir de fiesta en la metrópolis portuguesa es un planazo que puedes ir preparando mientras descubres las mejores discotecas de Lisboa.

Lux Frágil

Discoteca Lux Frágil, Lux-GreenRay-45-011

Encabeza la lista de los locales nocturnos más famosos y trendy de Lisboa por mérito propio, ya que, esta discoteca es punto de referencia cada fin de semana. Se encuentra frente a la estación de Santa Apolonia y como curiosidad hay que decir que es propiedad del popular actor John Malkovich.

Exclusivo y elegante, aquí la modernidad es norma tanto en lo que a música se refiere, como en moda y vestimenta o decoración. La discoteca ocupa tres pisos de un mismo edificio y en cada uno de ellos ofrece un estilo concreto de sonidos que van desde el electrónico, al reguetón o al hip hop, sin olvidar las distintas barras para tomar copas y las actuaciones de los mejores Djs portugueses e internacionales.

Lux mantiene sus puertas abiertas desde el anochecer hasta el amanecer y si aguantas, desde su terraza podrás ver salir el sol sobre el Tajo en un espectáculo natural que no olvidarás.

Avenida Infante Dom Henrique, Armazem A, Lisboa

Urban Beach K

El Urban Beach es un espacio muy especial de la noche lisboeta, muy concurrido sobre todo en verano porque se trata de un club en parte al aire libre, en la misma orilla del Tajo, en la zona de Santos. En su oferta: magníficas vistas y un ambiente alegre y cool a partes iguales.

Entre sus puntos a favor hay que destacar, también, su cuidada decoración y la variedad de música que propone en sus distintas pistas, desde la música latina, hasta el pop funk brasileño. ¡Ambientazo! y ritmo para que el baile no acabe.

Rua Cintura a Santos Casi da Viscondessa, Lisboa

Plateau

Plateau Lisbon Club © 2018

También en la animada zona de Santos se encuentra una de las discotecas que ha ganado popularidad en los últimos años entre los más jóvenes por su ambiente distendido y menos ‘estricto’ a la hora de acceder al local.

En la actualidad es todo un emblema de la marcha nocturna en la capital portuguesa, con música para todos los gustos desde el soul, hasta rock y por supuesto lo más actual para los amantes del sonido disco.

Actuaciones en vivo, mezclas a cargo de prestigiosos djs, original decoración a base de colores cálidos, velas y figuras de Buda, son algunas de las señas de identidad de una de las discotecas más conocidas de Lisboa.

Rua Escadinhas da Praia,7, Santos, Lisboa

Discoteca Bosq (LX Factory)

Entrada discoteca El Bosq, Lx Factory, https://www.facebook.com/bosqlx/photos

Desde hace ya unas cuantas décadas, los antiguos muelles de Lisboa y en concreto los situados en la cara este del famoso puente 25 de abril, en la llamada zona de Las Docas, se han convertido en un espacio donde se dan cita las tendencias más innovadoras en todos los campos, desde la moda o la cultura hasta la gastronomía.

En este entorno se encuentra LX Factory, ocupando algunos de los antiguos edificios y fábricas ubicadas en esta orilla del Tajo y también zonas abiertas. Aquí encontrarás tiendas de todo tipo, restaurantes, librerías, pubs y también la original discoteca Bosq, que destaca entre las mejores de Lisboa.

Abierta únicamente los fines de semana, es uno de los lugares de moda de la noche lisboeta, donde bailar todo tipo de ritmos, incluyendo los ochenteros, en sus dos pistas. En su planta superior tiene un bonito jardín vertical que evoca al ‘bosque’ del que toma el nombre, haciendo que esta discoteca resulte única.

Rue Rodrigues de Faria, 103, Lisboa

Europa

Europa es otra de las discotecas lisboetas más conocidas que sigue teniendo un público fiel que disfruta con su variada oferta musical y que se apunta incluso a su after hours, que dura hasta las 10 de la mañana.

Está en otra de las zonas de marcha imprescindibles en la capital portuguesa, Cais do Sodré, cerca de la estación del mismo nombre en el que fuera antiguo barrio marinero. La música electrónica potente, pero con un punto retro, domina las pistas de esta discoteca donde es frecuente que actúen conocidos Djs.

Rua Nova do Carvalho, 18, Lisboa

Kremlin

Discoteca Kremlin, Lisboa KREMLIN | Lisbon | Facebook

No demasiado lejos de la anterior, entre Cais do Sodré y las Doças se ubica esta discoteca en lo que fuera un antiguo convento, por lo que su particular estructura, de arcos y columnas, que se ha respetado hasta el día de hoy, hace que la visita merezca la pena.

Kremlin abrió sus puertas en 1988 y en los 90 fue local nocturno de referencia en Lisboa. Ya en el siglo XXI, tras un corto periodo de cierre, abrió sus puertas en 2016 con más fuerza que nunca y volviendo a convertirse en punto de encuentro de los amantes de la música electrónica y underground.

Los 350 metros cuadrados del antiguo convento son hoy un espacio que sorprende por la mezcla de elementos decorativos. Además, presenta lo último en equipos de luz y de sonido, tres barras de bar y una enorme pista para disfrutar de los ritmos más rompedores.

Escandinhas da Praia, 5, Lisboa

Mome

Mome Lisboa, https://facebook.com/momelisbon/photos

Más que una discoteca, Mome es un selecto club y un lugar de culto en la noche lisboeta frecuentado por celebrities de ámbitos muy diversos. Lo que fuera, hace décadas, el antiguo Kapital y posteriormente la discoteca Main, es ahora un nuevo espacio esencial en la noche más elegante y divertida de Lisboa.

Ocupa todo un edificio de tres plantas en el que también se ubica un restaurante y un bar. Cada espacio está cuidado al detalle y en la planta discoteca, lo último en música disco protagoniza el baile, para que la fiesta continúe hasta que salga el sol.

Av. 24 de julho, 68, Lisboa

Incognito

Este es un ‘garito’ muy peculiar que destaca en la noche de Lisboa con personalidad propia. Se define como Indie disco club/bar y en él es posible desde tomar unas copas acompañadas de buena música, hasta lanzarte a la pista y disfrutar de ritmos poderosos que van del indispensable indie, al new wave o al synthpop.

Con más de 30 años de historia, es una de las discotecas que hay que incluir en un recorrido por una ciudad donde las distintas melodías son capaces de fusionarse como en pocos lugares del mundo.

Rua Poiais de Sao Bento, 37, Lisboa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí