Si tuviera que listar todas las calas escondidas en la isla de Tenerife que me han dejado fascinada en algún momento necesitaría unos cuantos días. En este caso, he seleccionado trece de los lugares más mágicos que no te puedes perder si anhelas encontrar rincones un poco menos transitados que las playas hiperturísticas. No obstante, resulta bastante difícil encontrar calas en las que te encuentres con la soledad en Tenerife (especialmente en el sur).

Me he dejado, además, algunas de mis calas y playas favoritas por un motivo; lo mejor para hallar los rincones de la isla más recónditos…siempre es explorar y no replicar lo que otros viajeros hacen. De hecho, darles demasiada publicidad es sinónimo de masificación. Dicho esto, ¡Buena expedición!

1Playa de Antequera (Anaga)

Playa de Antequera
Playa de Antequera en Anaga

Resguardada entre calas, esta es una de las playas más hermosas y recónditas de la isla (o lo era hasta que empezaron a abundar fotos de ella por Instagram). Ubicada en Igueste de San Andrés, puedes encontrarla con poca gente a partir del mes de Septiembre por la mañana y al atardecer.

¿La mejor forma de llegar hasta ella? En barco aunque también puedes acceder a pie. La ruta de senderismo a pie parte de Chamorga (Parque Rural Anaga) y tiene una extensión de 5,5 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here