A finales de noviembre las luces de Navidad suelen encenderse para alumbrar todas las calles de nuestros pueblos y ciudades, y contribuir así a alegrar con su colorido estas fechas tan especiales.

Algunas de esas localidades se convierten en destino turístico de primer orden precisamente por la espectacularidad de su decoración en esa época del año. Por ello, hoy repasamos las iluminaciones navideñas más impresionantes de España y te sugerimos ir a conocerlas de primera mano si tienes posibilidad.

1Iluminaciones navideñas en Vigo

Vigo
Fuente: Flickr/ juantiagues CC BY-SA 2.0

Uno de los alumbrados más impresionantes de España es el de Vigo. Y es que la ciudad más poblada de Galicia, en la provincia de Pontevedra, ha convertido en los últimos años su iluminación navideña en todo un acontecimiento, siempre con el objetivo de superar el éxito de la anterior. En el 2019 se instalan 10 millones de luces LED para el alumbrado de Navidad, además de iluminarse más de 300 calles y 465 árboles.

La ceremonia del encendido constituye todo un espectáculo y en el 2019 tiene lugar el viernes 22 de noviembre. En la Puerta del Sol se alza un enorme árbol de Navidad, de más de 30 metros de altura, y en el centro también abre sus puertas un mercado navideño y una pista de hielo. En la Alameda se instala una noria gigante de 62 metros y 48 cestas, con una capacidad máxima de 192 personas. La noria está en funcionamiento desde las 11:00 horas hasta las 00:00 horas, aunque los fines de semana prolonga su apertura hasta las 02:00 horas. Esta atracción cuenta con 198 000 puntos led que iluminarán todavía más la Navidad en Vigo.

La gran novedad de las fiestas navideñas durante el 2019 es la nieve. Y es que en esta ciudad a orillas del Atlántico nevará un par de minutos cada hora en sus calles más céntricas, gracias a 50 máquinas que lanzarán los copos de nieve.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here