Entre la arquitectura civil que nos encontramos a lo largo y ancho del mundo, la cual forma parte de nuestro día a día, las farmacias o antiguas boticas tienen su particular encanto. Tras sus fachadas, algunas de ellas todavía conservan en su interior la decoración original de maderas nobles y sus preciosos recipientes de porcelana.

Para que no pases por alto estos singulares rincones en las ciudades españolas, hoy te proponemos conocer algunas de las farmacias más bonitas de España. Seguro que si te acercas a ellas te demoras en su interior más de lo necesario, admirando su belleza.

1Farmacia Bolós (Barcelona)

Farmacia Bolós

Fuente: Flickr/ marimbajlamesa CC BY-ND 2.0

En el número 77 de la Rambla de Cataluña, en la ciudad de Barcelona, en un edificio obra del arquitecto José Doménech y Estapá, se localiza la farmacia Bolós , anteriormente denominada farmacia Novellas, a causa del nombre de su primer propietario. Fue este quien encargó la decoración original de 1902 al arquitecto Antoni de Falguera. Posteriormente la vendió a la familia Bolós, en el año 1927.

En su interior, aunque ha sido objeto de algunas reformas, todavía se conservan sus bellas vitrinas, las pinturas murales de los techos, el mostrador de caoba y los vitrales modernistas. Completa la visita por la zona acercándote hasta el Museo de la Fundación Antoni Tàpies (C/ d’Aragó, 255, 08007 Barcelona), que queda solo a 170 metros de la farmacia, y al Museo Egipcio de Barcelona (Carrer de València, 284, 08007 Barcelona), a unos cuatro minutos a pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here