Son muchos los lugares en España que todavía conservan sus edificios y monumentos de estilo modernista, pero algunos de ellos aglutinan mayor cantidad de sitios para visitar y ver, e incluso tienen señalizadas o preparadas rutas modernistas para recorrer la villa o ciudad y no correr el riesgo de perderse ninguna parada imprescindible.

Así que hoy vamos a proponerte que te animes a conocer algunas de esas localidades que, por lo demás, se encuentran incluidas en la Ruta Europea del Modernismo. Toma nota para visitar tan pronto como te sea posible estos cinco destinos para disfrutar del modernismo en España. No te arrepentirás.

1Tarragona (Cataluña)

Modernismo en Tarragona
Fuente: Wikimedia/r Amadalvarez CC BY 3.0

Todos sabemos que una ciudad como Tarragona (Cataluña), con más de 2500 años de antigüedad, atesora un patrimonio excepcional. Y, aunque lo primero que solemos recordar son sus monumentos y restos romanos, lo cierto es que también alberga muchos ejemplos de arquitectura modernista. De hecho, en ella puedes recorrer la Ruta Modernista, un itinerario urbano con una quincena de paradas para descubrir los edificios más representativos del modernismo y el eclecticismo del siglo XIX.

Destacan entre ellos edificios civiles como el Teatro Metropol, el matadero, el viejo Hotel Continental, la Casa Ripoll, la Casa Ximenis, la Casa Salas, la Casa Vallvé y la Casa del doctor Aleu. Pero también cuenta con monumentos religiosos como la capilla de la iglesia de Sant Francesc, el santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el mausoleo de Jaime I y el ostensorio de la catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here