Valoración post

Más de 1.000 expositores provenientes de 21 países africanos y mercados globales participaron durante esta semana en una nueva edición de la feria Africa’s Travel Indaba, la primera que puede celebrarse en su formato original desde el estallido de la pandemia en 2020.

El punto de inicio de la feria tuvo lugar cuando la Ministra de Turismo de Sudáfrica, Patricia de Lille, pronunció su discurso y tocó la simbólica campana de inicio de un evento que se ha convertido en el epicentro del turismo africano, con especial influencia en la zona más meridional del continente. Un área que alberga una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo y unas culturas y tradiciones muy ricas y características.

Durban, sede de Indaba.

Durban

La feria tuvo lugar en la ciudad de Durban, en la costa este de Sudáfrica. Esta vibrante ciudad de clima subtropical se convirtió en el corazón de la industria del turismo con sus playas de arena dorada y una completa oferta gastronómica y hotelera que han podido conocer los asistentes a Indaba.

Con su icónico paseo marítimo Golden Mile, que se extiende a lo largo de 6 kilómetros de impresionantes playas, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas, paseos relajantes y restaurantes con vistas al mar. Durban también es reconocida por su rica herencia multicultural. La ciudad cuenta con una gran comunidad india, lo que se refleja en su vibrante cultura y en su deliciosa cocina. Los sabrosos platos de curry indio son una especialidad local y se pueden encontrar en los diversos restaurantes y puestos de comida callejera de la ciudad.

La colaboración es fundamental para el desarrollo del turismo en África

La ministra Patricia De Lille toca la campana para inaugurar la edición 2023 de Indaba

La ministra resaltó en su discurso inaugural la necesidad de “colaborar e innovar para impulsar el crecimiento en el sector”. La Ministra De Lille afirmó que la competencia es esencial para el marketing y el turismo de destinos. Sin embargo, también señaló que “debe equilibrarse con la colaboración para evitar prácticas poco saludables y fomentar una competencia sana basada en la calidad y la innovación”.

De Lille hizo hincapié en la importancia de armonizar los regímenes de visas y simplificar el proceso de solicitud para desbloquear el potencial turístico de África. Según destacó, es necesaria una colaboración en toda la cadena de valor para facilitar el movimiento de visitantes entre los países del continente

En relación al turismo de Sudáfrica, se anunció un crecimiento importante en el número de llegadas de turistas entre enero y diciembre de 2022, alcanzando casi 5.8 millones, de los cuales más de 4 millones provinieron de países africanos. Esto representa un aumento general del 152.6% en comparación con el mismo período del año anterior. La Ministra afirmó que el futuro se ve prometedor y destacó la capacidad colectiva de resistir el impacto de la pandemia de COVID-19, lo cual debería impulsarlos a superar sus objetivos.

El alcalde de Durban también hizo una llamada a la cooperación y la asociación con el sector privado. Destacó que la ciudad está trabajando estrechamente con las empresas turísticas para ofrecer precios asequibles y fomentar el turismo. La gobernadora de KwaZulu-Natal, Nomusa Dube-Ncube, subrayó la importancia del turismo para impulsar la recuperación económica de la provincia, crear oportunidades de empleo y reducir la brecha entre ricos y pobres.

Indaba ha supuesto una gran fiesta para el turismo africano con la celebración de toda clase de actividades y eventos durante la semana que han mostrado la gran diversidad de África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí