Valoración post

La isla de Lanzarote constituye uno de los destinos más fabulosos de Canarias. Pero además de sus costas, sus pueblos, sus espacios naturales y sus playas, también es un sitio perfecto para organizar excursiones a las otras islas o incluso viajar hasta la península.

Por ello, si estás de vacaciones por esas tierras o tienes planeado ir, te proponemos algunas excursiones en ferry desde Lanzarote que te encantarán. ¡No te las pierdas!

Tenerife

Tenerife
Puerto de Los Cristianos (Tenerife)/Foto: Pixabay

Si quieres aprovechar tu viaje a Canarias para conocer la isla tinerfeña, lo tienes fácil cogiendo el ferry Tenerife Arrecife, que parte desde este puerto de Lanzarote para llevarte a destino. La frecuencia de los barcos entre las dos islas es diaria y puedes portar contigo tu cocheo tu bicicleta. Ten en cuenta que el viaje dura algo más de 10 horas, en butaca o en camarote, aunque en el transporte encontrarás todas las comodidades que necesites para que el tiempo te pase volando. Puedes elegir coger el ferry para desembarcar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la zona norte de la isla, o en puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife.

En Tenerife tienes numerosos planes por hacer, además de conocer su capital. Entre ellos destacan acercarse a conocer el Parque Nacional del Teide, relajarte en el valle de la Orotava descubriendo sus pueblos, practicar senderismo en el Parque Rural de Teno y disfrutar del ocio y de la vida nocturna de esta otra preciosa isla canaria.



Corralejo

Corralejo
Corralejo/Foto: Unsplash

Una de esas excursiones desde Lanzarote para realizar en el mismo día y pasar una jornada diferente, es conocer Corralejo, en Fuerteventura. Saliendo de la playa Blanca en Lanzarote, llegarás en un agradable trayecto marítimo de media hora en butaca. Los horarios entre ambos puntos son frecuentes, así que puedes planear todo un día de excursión sin problema.

Recorre la localidad de Corralejo, compra un recuerdo en las tiendas de artesanía, descubre el Parque Natural de Corralejo, aprende a hacer surf y vuela cometas en la playa de El Burro, pásalo en grande en el Acua Water Park y aprovecha para degustar la típica gastronomía caprina de la zona.

Caleta de Sebo

Caleta de Sebo. Viajes en ferry
Caleta de Sebo/Foto: Pixabay

Si buscas un lugar diferente, hay un rincón único en las islas Canarias al que puedes llegar fácilmente desde Lanzarote. Nos referimos a Caleta de Sebo, en La Graciosa, la única de las islas del Parque Natural Archipiélago Chinijo que está habitada, así que la espectacularidad de este entorno virgen está garantizada.

Tendrás que tomar el ferry en el pueblo de Órzola, al norte de Lanzarote. Los barcos salen desde este punto cada 20 minutos y llegarás a destino en media hora, de manera que te será fácil cuadrar el horario para ir a pasar parte del día o toda la jornada. Descubre la tranquilidad de Caleta de Sebo, acércate hasta la playa de La Francesa, alquila una bicicleta en el puerto para recorrer los numerosos senderos del entorno y disfruta de este pueblo pesquero en el que parece que el tiempo se ha detenido.

Las Palmas

playa de Las Canteras
Playa de las Canteras/Foto: Pixabay

Descubrir Las Palmas de Gran Canaria también es posible partiendo desde Lanzarote. El trayecto en ferry, que puedes hacer en butaca o en camarote, dura en torno cinco horas y media y parte del puerto de Arrecife.

En Las Palmas, podrás recorrer el casco antiguo y visitar sitios de interés histórico y artístico como la catedral de Santa Ana, las Casas Consistoriales y la Plaza Santa Ana, así como sus diversos museos, entre los que destacan la Casa de Colón y el Museo de Arte Sacro. Otros planes por hacer son pasear por el puerto deportivo y el Parque Santa Catalina, y darse un chapuzón en la mítica playa de las Canteras. Por último, no dejes de ir de tapas por Las Palmas y degustar la sabrosa gastronomía canaria. ¡Un plan perfecto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí