Valoración post

Todos merecemos despertarnos rodeados de viñedos, pero no siempre es fácil encontrar habitaciones con encanto entre parras y vides. Por eso, os proponemos viajar al corazón de Toro para visitar el Eurostars Valbusenda Hotel Bodega & Spa, un ‘wine resort’ que combina hotel de cinco estrellas, bodega con tecnología puntera y un spa con tratamientos vinícolas. Además de descansar, podréis aprender mucho sobre uvas y terruño zamorano.

El hotel cuenta con treinta-cinco habitaciones amplias y luminosas, con grandes ventanales que nos adentran en el paisaje natural de Castilla y León. El vino, por supuesto, forma parte de todos los espacios. Lo vemos en el restaurante Nube, a cargo del chef Pedro Toribio, que propone maridar ingredientes locales con caldos producidos en el recinto. También en el imponente spa, cuyos tratamientos cuentan con lociones de extracto de uva y envolturas con polifenoles del fruto de la vid, que podréis combinar con un circuito de hidroterapia y duchas tropicales.

Investigación e innovación

Eurostars Valbusenda
Eurostars Valbusenda

La vanguardista bodega ubicada al lado del hotel, cuya cubierta refleja el entorno a modo de espejo, cuenta con una tecnología puntera desde 2008. Dentro se elaboran vinos 100% Tinta de Toro, como el Valbusenda Cepas Viejas y el Valbusenda Klein. También hay otros caldos tan especiales como el Matilde, un tinto dulce plurivarietal, cuyo nombre rinde tributo a la madre de la familia bodeguera, que nos remite a uno de los espacios con más carisma del recinto.

Nos referimos al Jardín Ampelográfico (del griego “ampelos”, vid, y “grafos”, clasificación), un espacio de investigación y experimentación al aire libre en el que os podréis maravillar con hasta 250 uvas distintas, algunas de ellas en peligro de extinción. Así, variedades autóctonas como la malvasía y el bruñal conviven con rarezas como el tinto de pampana blanca, la bastardillo chico o el gajo arroba.

Y eso no es todo, porque en el recinto también hay la Enoteca Bar & Lounge, con vistas a la vega del río Duero, la Enoterraza, al aire libre, o el Wine y el Night Club, que complementan una oferta nocturna que encantará a los ‘wine lovers’. Y es que el Eurostars Valbusenda Hotel Bodega & Spa esconde tantos lugares y actividades que no os dará tiempo de salir al mundo exterior.

La cultura en el centro de Valbusenda

Eurostars Valbusenda
Eurostars Valbusenda

La cultura y las tradiciones locales también están presentes en este wine resort. Durante gran parte del año celebran eventos y promueven visitas guiadas a la bodega, algunas de las cuales incluyen degustación de vino, ibéricos, quesos zamoranos e incluso chocolate. Pero también rinden tributo a las vendimias con una fiesta que incluye paseos por el jardín, pisados de uva y catas, además de comidas tradicionales de vendimia.

Como dato curioso, el nombre de Valbusenda es un juego de palabras con el topónimo El valle de la buena senda, que es como se conocía antiguamente este lugar. Además, se cree que en este terreno sucedió La Batalla de Toro, el combate por el que Portugal y España se separaron el 1 de marzo de 1476. Y es que sobre estas tierras de Zamora han pasado, y pasarán, muchos eventos relevantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí