Los paisajes de Zamora (Castilla y León) contrastan entre las escarpadas montañas de la Sierra de Sanabria, con los apacibles valles de la Tierra de Campos, pero si algo tiene en común toda esta esta provincia de la meseta central son los pueblos con encanto que hallarás en cualquiera de sus municipios.

Te lo demostramos recomendándote algunos de los pueblos más bonitos de Zamora para organizar una escapada de fin de semana o una excursión, perfectas para este otoño. ¿Te animas a conocerlos?

1Granja de Moreruela

Moreruela
Fuente: Wikimedia/Samuelmezquita CC BY-SA 4.0

Granja de Moreruela, a una media hora en coche de Benavente, es un pequeño pueblo con encanto de la provincia de Zamora que alberga unas de las ruinas religiosas más bonitas de nuestro país: el monasterio de Santa María de Morerula, del siglo XII, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Ubicado en la comarca de Tierra de Campos, por Granja de Moreruela cruza el Camino de Santiago, y además de su conjunto monástico, a menos de 4 kilómetros del centro del pueblo, también ofrece un entorno natural precioso, con el río Esla y rincones tranquilos como el Puente Quintos.

12 Comentarios

  1. Por favor cómo os podéis olvidar de CIONAL, en la sierra
    de la culebra , tiene todo lo que se puede desear en un pueblo ,por favor poner fotos de la playa ,sus bonitas casas de piedra ,sus robledales ,EL LOBO los CIERVOS,por favor visitarlo ,tiene un encanto muy especial ,se respira de lujo en los pinos y sé cómo también de lujo en los bares de la zona ,lo dicho ,para disfrutar CIONAL

  2. Creo que no habéis recorrido y viajado por todos los pueblos de Zamora,el más agreste,olvidado,con los mejores paisajes,ríos,lagos y lagunas naturales y a 2011 m.a.s.n.m y con el 70% de la superficie del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de la Segundera y Porto.El pueblo es PORTO DE SANABRIA.

  3. Y Santa Cristina de la Polvorosa. Con el rio Orbigo a tan solo tres kilometros, de Benavente y ambientazo en sus bares los fines de,semana.

  4. Os olvidáis de Arrabalde, un pueblo normalito que tiene una riqueza incomparable con el tesoro aparecido en las Labradas. Tiene las murallas, Castros y la riqueza,a del tesoro aparecido en.la Sierra de oro y plata que se encuentra en el museo Zamora

  5. Vllalpando, Muelas de los Caballeros, Villardeciervos, Corrales, Muga de Sayago… Es verdad que hay muchos pueblos bonitos y con mucha historia que no salen en esa lista. Como es fácil de hacer, sugeriría que además se vieran las comarcas, los campos donde están esos pueblos: Sanabria, Carballeda, Sayago, Lampreana… Seguro que más de uno se sorprende de la belleza y variedad del paisaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here