El otoño y el invierno son dos estaciones perfectas para planear una escapada en la que el protagonista sea el turismo termal. De tal forma, tan importante como elegir un lugar que tenga patrimonio natural y cultural que ofrecernos, destaca la relevancia de los alojamientos que escojamos para relajarnos y cargar las pilas, sobre todo, si te apetece someterte a algún tipo de tratamiento de salud o de belleza.

Así que hoy te sugerimos una media docena de destinos con balneario para este otoño en España con los que acertarás seguro, si quieres disfrutar de unos días libres, un puente o un fin de semana. Toma buena nota de ellos.

1Liérganes (Cantabria)

Liérganes
Fuente: Wikimedia/Aglaya72 CC BY-SA 3.0 ES

En el corazón de Cantabria se encuentra un histórico balneario del siglo XIX: el Balneario de Liérganes, de 3 estrellas, ubicado en un entorno excepcional. Se localiza a unos 28 kilómetros de la ciudad de Santander y a 20 minutos en coche del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Ctra. Obregón, s/n, 39690 Obregón, Cantabria).

El pueblo de Liérganes es uno de los más hermosos de la comunidad y está catalogado como uno de los Pueblos más Bonitos de España. No dejes de visitar en él el Ecomuseo Fluviarium (C. Cam. Real, 9, 39722 Liérganes, Cantabria).

Las aguas minero-medicinales del balneario, que se encuentra rodeado de un parque de 3 hectáreas de extensión con árboles centenarios, fueron declaradas de utilidad pública en el año 1869 y poseen propiedades antisépticas y broncodilatadoras, además de ser relajantes y resultar adecuadas para combatir los procesos reumatológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here