En las caniculares tardes de Agosto, Sevilla se viste de esplendor y de largos paseos a pie por sus calles que son polvo e historia. Mucho más terrenal es, sin embargo, tener que aparcar en Sevilla ya que no está constituida como una urbe para el tráfico. Tanto es así que los miles de viajeros que llegan a ella cada año se encuentran con una escasez de aparcamientos en el centro.

Es por ello que está guía rápida acerca de dónde aparcar en Sevilla te puede resultar francamente útil.

Zonas para aparcar gratis en Sevilla

El Guadalquivir y zonas cercanas donde aparcar en Sevilla
  • Barrio de San Vicente: A orillas del Guadalquivir, se extiende desde la calle Torneo hasta la Alameda de Hércules. ¿Lo positivo? Está a 15 minutos a pie del centro y además es una buena manera de iniciar tu visita a Sevilla. ¿Lo negativo? Se tarda bastante en encontrar aparcamiento (el tiempo medio es de 30 minutos a 1 hora). Si eres paciente, puede que tengas suerte.
  • Barrio de Fontanal: Este barrio está un poco más alejado por lo que te recomendamos el transporte público de Sevilla. Por suerte, las conexiones por estos medios (metrocentro, metro, autobús y etcétera) son bastante buenas por lo que no deberías tener demasiados problemas para desplazarte. Esta es la alternativa que barajan los propios sevillanos ya que estás apenas a media hora de la zona monumental.
  • Barrio de San Julián (Avenida Maria Auxiliadora y Calle Muñoz León): Las grandes calles y avenidas te facilitarán las cosas a la hora de aparcar en Sevilla. En este caso estás relativamente cerca del centro.
  • Barrio de la Macarena y Parque Maria Luisa: De aquí en adelante entramos en barrios más alejados del centro aunque, por ejemplo, el Parque Maria Luisa se encuentra relativamente cerca de la Plaza España (aunque las calles más anchas, en las que seguramente podrás aparcar, están un poco más alejadas).
  • Isla de la Cartuja: Una de las zonas con mayor porcentaje de aparcamientos gratuitos muy bien conectada con el centro de la ciudad. Es ideal si eres de los que prefieren aparcar a la primera y sin complicaciones.
  • Barrio de Triana: El emblemático barrio de Triana se encuentra a 2,5 kilómetros del centro aproximadamente. Puedes encontrar en él la ancha Ronda de Tejares.
  • Zona de la feria: A menos de 2 kilómetros del centro encontrarás plazas de aparcamiento gratuito durante todo el año (salvo en la susodicha Feria de Abril).

Otras zonas de aparcamiento en Sevilla

Además de las zonas anteriormente citadas, existen numerosos parkings de pago tanto en el centro histórico como en las inmediaciones.


  • Parkings en el centro histórico: Los parkings de pago suelen tener un precio por día de 20€. De ahí que aquellos viajeros que vayan a permanecer durante más de unas horas prefieran buscar un poco más. Aún así, puedes encontrar el parking Saba Torre Sevilla, Público Arjona, Mercado de Triana, Plaza Nueva (uno de los mejores situados), Plaza de Armas y muchos más.

Consejos para aparcar en Sevilla

Plaza España

La señorial Sevilla es también una urbe complicada para los visitantes que no tienen ni idea de dónde aparcar. Por ello te damos algunas recomendaciones específicas para que tu viaje a la capital sevillana comience con buen pie:

  • Mejor no entres en el centro histórico: Esto es debido a que el casco de la ciudad es un laberíntico paseo repleto de zonas restringidas y peatonales. Si no te quieres complicar la existencia, opta por las otras alternativas.
  • La duración de tu estancia es la clave: ¿Solo vas a pasar unas horas en Sevilla?¿Tienes intención de estar varios días en la ciudad del duende?¿O estás pensando en emplearla como centro base para conocer otras localidades y lugares de interés cercanos? El motivo de tu viaje lo es todo. Por ejemplo, si viajas solo por unas horas, te compensa gastar entre 5-10€ y aparcar en pleno centro histórico o muy cerca. En el caso de que vayas a pasar varios días pero sin salir de Sevilla, el aparcamiento en la periferia es la mejor opción. ¿Y si lo que quieres es visitar los lugares cercanos? Te recomendamos que optes por aparcamientos gratuitos y parkings de pago dependiendo del día.
  • Cuidado con las calles angostas: Hay una ley no escrita sobre los lugares que visitas; cuanto más bonito es el centro histórico, peor es el acceso dentro de él. En el caso de Sevilla, su fama la precede por lo que te puedes imaginar hasta qué punto resultará incómodo adentrarte en este casco urbano. Para evitar malas experiencias, recuerda que si viajas en furgoneta, autocaravana u otro vehículo bastante grande será mejor que aparques en la periferia.
  • Aprovecha la información de los carteles electrónicos: Aunque no toda la ciudad los tiene, las avenidas más grandes sí que cuentan con información acerca de los aparcamientos disponibles (de pago).

¿Y durante la Feria de Sevilla y la Semana Santa?

Donde aparcar en la feria de Sevilla

En las fechas señaladas, la cosa se complica. Por eso lo habitual es que se aparque más lejos de lo normal de la zona céntrica. Una buena opción es en la Avenida de Carlos III y en las calles de la Isla de la Cartuja. También puede ser más fácil que aparques en el Barrio de los Remedios del que había hablado anteriormente. En todo caso, si buscas las comodidad por encima de todo y no te importa pagar un parking durante un par de días (y, en serio, en estas fechas quizás merezca la pena), es recomendable que reserves parking con antelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here