Segovia es una de las ciudades más hermosas de Castilla y León, pero tal y como sucede en la mayoría de las localidades históricas, el problema consiste en dónde dejar el vehículo aparcado en el centro para poder recorrerla sin preocupaciones y disfrutar de su patrimonio, sus restaurantes y de la gastronomía típica de la región.

Para solventar este problema por si viajas a la que es una de las ciudades de España que son Patrimonio de la Humanidad, te contamos dónde aparcar en Segovia para que no tengas problemas de aparcamiento y puedas aprovechar al máximo tu escapada.

Zonas ORA

acueducto de Segovia
Fuente: Pixabay/hameleon4422

Segovia dispone de una Ordenanza Municipal de Circulación, tal y como sucede para aparcar en Granada o en otras ciudades como Bilbao. De tal forma, las zonas ORA limitan el tiempo de aparcamiento y facilitan la movilidad del parque móvil para que todo el mundo pueda estacionar su vehículo antes o después.


En Segovia las zonas ORA incluyen todo el centro histórico y algunos de los barrios de los alrededores, como Santo Tomás, El Salvador y San Millán, al igual que la Avenida de Vía Roma y calles como José Zorrilla.

El horario en días laborales para aparcar el coche es de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, así como el sábado por la mañana. En el resto de horas, sábado por la tarde y domingo todo el día, la ORA no está operativa y puedes aparcar gratis.

En la Zona Azul, 30 minutos de estacionamiento te costarán 0,30 euros y la hora y media 1,00 euro. El tiempo máximo son las 2 horas por 1,40 euros. En la Zona Verde las tarifas son superiores, teniendo en cuenta que la media hora cuesta 0,60 euros. Distinguirás las distintas zonas por las líneas del color correspondiente pintadas en el suelo, como es habitual en estos casos.

Además del tradicional parquímetro, el ayuntamiento de Segovia ha validado una aplicación para el pago del servicio ORA, de manera que sea más cómodo para los conductores abonar el estacionamiento regulado. La app e-park posibilita que registres la matrícula de tu coche y obtener el ticket. Es de descarga gratuita.

Aparcamientos de pago en la ciudad

Lo mejor si no quieres perder el tiempo dando vueltas buscando donde aparcar en Segovia es elegir alguno de los aparcamientos de pago que hay disponibles por la ciudad, ya sean públicos o privados. En ellos puedes estacionar el coche hasta las 24 horas del día sin necesidad de estar pendiente de retirarlo al poco tiempo.

En las proximidades del acueducto de Segovia se encuentra el parking de la Avenida Padre Claret: Aparcamiento Acueducto Oriental (Av. Padre Claret, 6, 40001 Segovia). Es uno de los más grandes y más cómodos para visitar el centro histórico, pero también es cierto que es uno de los más caros.

Si prefieres dejar aparcado el coche más cerca de la catedral de Segovia (C. Marqués del Arco, 1, 40001 Segovia), a unos 8 minutos a pie del templo y a 83 metros de la Puerta de San Cebrián (Calle Dr. Velasco, 26, 40003 Segovia), se localiza el Parking APK2 Catedral de Oblatas (Calle Doctor Velasco, 26, 04003 Segovia), a 5 minutos a pie de la Plaza Mayor. Abre las 24 horas del día y, entre sus servicios, ofrece vigilancia. Puedes encontrar ofertas para aparcar todo el día en torno a 9 euros.

De los aparcamientos públicos más económicos de Segovia para dejar el coche sin alejarte demasiado del centro, una de las opciones más recomendables es la del parking del Hospital, puesto que la hora cuesta menos de un euro. Además, solo está a unos 15 minutos a pie del acueducto. No obstante, como principal desventaja, puede ser difícil encontrar en él una plaza libre.

De igual modo, el Aparcamiento Público José Zorrilla (C. de Jose Zorrilla, 34, 40, 40002 Segovia) dispone de plazas amplias y precios económicos, a 170 metros del Jardín Botánico de Segovia (C. Morillo, 14L, 40002 Segovia) y 3 minutos a pie del Campus María Zambrano.

Por último, el parking de la Estación de Segovia (Paseo Campos de Castilla s/n 40003, Segovia) es una buena elección entre los aparcamientos de pago, aunque se encuentra algo lejos del centro, pero ten en cuenta que siempre tienes la opción de tomar el transporte público para acercarte hasta él.

Y si no quieres pagar nada por aparcar cuando viajes a Segovia, recuerda que el sábado por la tarde y el domingo, puedes aparcar gratis en las zonas ORA y que otra opción es buscar un sitio en alguno de los aparcamientos públicos gratuitos al aire libre que hay distribuidos por la ciudad.

Aparcar gratis en Segovia

Alcázar
Fuente: Pixabay/vikol009

Entre las calles Clavel y Laurel hallarás un aparcamiento gratuito al aire libre, aunque el terreno está sin asfaltar. El acueducto se localiza a unos 15 minutos a pie y la catedral de Segovia a kilómetro y medio.

También próximo al Alcázar (Pl. Reina Victoria Eugenia, s/n, 40003 Segovia) está el aparcamiento del Mirador de la Pradera de San Marcos (C. de San Marcos, 19, 40003 Segovia). El sitio es perfecto no solo para aparcar y visitar el Alcázar, sino también para acercarse hasta la Puerta de Arévalo, el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla (P.º Segundo Rincón, s/n, 40003 Segovia), el Convento de San Juan de la Cruz (Convento de Carmelitas Descalzos, P.º Segundo Rincón, 5, 40003 Segovia)y la iglesia de la Vera Cruz (Tr.ª Zamarramala, s/n, 40003 Segovia).

Hay otro parking gratuito al aire libre en el P.º Ezequiel González, aunque no está pavimentado ni tiene ningún tipo de servicio. Si no te apetece caminar, a escasos metros puedes encontrar una parada de autobús urbano. Si prefieres andar, a 400 metros se localiza el Centro Didáctico de la Judería de Segovia (C. la Judería Vieja, 12, 40001 Segovia) y a 5 minutos a pie del puente de la Estrella.

Otro de los aparcamientos gratuitos es el que se localiza en la calle Cardenal Zúñiga. Resulta amplio y espacioso, junto a la plaza de toros y a 100 metros de la iglesia románica de San Lorenzo (Pl. de San Lorenzo, s/n, 40003 CP, Segovia). Desde aquí al Alcázar deberás andar alrededor de 20 minutos. De hecho, puedes aprovechar para ir por el Paseo de la Alameda del Parral, visitar el Museo Real Casa Moneda de Segovia (C. la Moneda, s/n, 40003 Segovia) y llegar hasta el Mirador de la Pradera de San Marcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here