Musa del director Woody Allen, punto de partida del Camino Primitivo de Santiago y capital del Principado de Asturias, es un destino que merece una visita y por eso hoy te contaremos dónde puedes aparcar en Oviedo. A este respecto, tienes suerte ya que esta urbe de poco más de 200 mil habitantes tiene un trazado bastante más sencillo que el de la otra hermosa ciudad asturiana, Gijón. Y es que puedes quedarte a apenas 15-20 minutos a pie del centro sin problema y no tener la necesidad de pagar por una plaza de aparcamiento en un parking privado.

A continuación, te explico cuáles son las mejores zonas para aparcar gratuitamente en Oviedo, las zonas de aparcamiento de pago que se encuentran en el centro de la ciudad y te doy algunos consejos que pueden ser muy útiles, sobre todo en las fiestas patronales en Septiembre o en pleno verano.

Zonas para aparcar gratis en Oviedo

Catedral de Oviedo en el centro historico

Como ya he adelantado, la ciudad no es demasiado grande y a menos que quieras aparcar en pleno centro, lo tienes bastante fácil.


Palacio de los Niños

Con unas treinta plazas de aparcamiento, esta es una buena opción para aparcar en la ciudad. Está ubicado en la calle Pedro Masaveu y es ideal si viajas en fin de semana (los días laborales es utilizado por los propios ovetenses).

Ibis

A 10 minutos a pie de la estación de autobuses (que, a su vez, está bastante cerca del centro de la ciudad) se encuentra el hotel IBIS, la Ciudad Naranco y el FUNDOMA. Aquí encontrarás una explanada sin asfaltar que puede servirte como aparcamiento. Aún así, también hay aparcamientos en las calles residenciales que rodean la estación de autobuses.

Antiguo Hospital (HUCA)

Hospital Universitario Central de Asturias

El aparcamiento es lo único que se mantuvo tras el cierre del centro hospitalario. Hoy en día lo utilizan los estudiantes universitarios para aparcar gratuitamente. Está algo alejado pero es muy probable que encuentres sitio.

Campillín

La mejor manera de aparcar en una de las zonas más requeridas por los propios residentes es que lo hagas durante las horas de la mañana o durante la comida. Esto es porque es más probable que encuentres plazas libres. Si no, puedes probar en el aparcamiento de la calle Fernando Alonso.

Palacio de Deportes

Otra de las opciones más populares entre los viajeros (aunque no es muy recomendable dejar el coche inmovilizado durante muchos días). Cuenta con 40 plazas de aparcamiento y…¿Lo mejor? Está ubicado a apenas 15 minutos del centro.

El truco: Las afueras de Oviedo no están «Tan a las afueras». Como buena ciudad pequeña que es, se puede acceder a gran parte de ella sin tener que caminar más de 30 minutos desde el centro. Es por ello que si eres de los que no tienen problemas en caminar o si quieres dejar el coche durante varios días, lo mejor será que lo hagas en una de las zonas residenciales que proliferan por la ciudad.

Otras zonas de aparcamiento en Oviedo

Oviedo
Fuente: Wikimedia/Simon Burchell CC BY-SA 4.0

Los amantes de la previsión, la seguridad y la comodidad también tienen opciones para aparcar en Oviedo. De hecho, cuentan con bastantes.

Parking La Escandalera

Es el parking de parkings, en pleno núcleo urbano. Tiene un coste por día de 16 euros pero se encuentra en la famosa plaza Escandalera por lo que sí solo tienes unas pocas horas para conocer Oviedo, puede que los 4-5€ que gastes lo merezcan.

Hay otros parkings que son Salesas, El Carbonero o Jovellanos. Aún así te recomiendo que trates de encontrar aparcamiento gratuito a 15-20 minutos del centro porque es bastante más sencillo de hallar que en otras ciudades.

Consejos para aparcar en Oviedo

  • Además de los aparcamientos que he mencionado, también tienes la opción de aparcar en la zona azul que se extiende por todo el centro. El coste es similar al de otras ciudades españolas.
  • Al ser ciudad de interior, el verano es la mejor época para encontrar plaza de alojamiento. En invierno depende mucho más de las horas laborales.
  • Como siempre, la paciencia puede ser tu mejor arma si quieres encontrar aparcamiento gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here