Marinera, acogedora y polifacética, Gijón ofrece planes para todos los gustos viajeros: playas, paisajes verdes de gran pureza, una agenda cultural efervescente y una gastronomía deliciosa, en la que se come mucho y bien. Además, es punto de parada del Camino de Santiago y está considerada la capital de la Costa Verde. Esta mezcolanza de atractivos conlleva que sea una de las ciudades más visitadas de Asturias, cuyo volumen de viajeros se incrementa sobremanera en verano. Muchos de ellos deciden llegar en coche, lo que implica que en determinadas épocas del año, sobre todo en verano, aparcar el coche gratis en el centro o los barrios adyacentes no sea un camino de rosas precisamente. Pero hay opciones, y te las mostramos.

Palacio de los deportes La Guía

Conocido oficialmente como Palacio de los Deportes Adolfo Suárez, está en el lado derecho del río Piles, muy cerca de la Feria de Muestras, el parque Isabel la Católica y el estadio de fútbol Molinón. Dispone casi 1.000 plazas de aparcamiento en la parte trasera, donde puedes dejar el coche gratis sin mucho problema, salvo los domingos, que acoge el rastro, y algunas fechas claves. Una vez estacionado, puedes coger el transporte público al centro.

Estadio Molinón

Tal y como hemos comentado, está a unos metros del Palacio de los Deportes. Se accede desde el paseo Doctor Fleming y tiene espacio para más de 2.000 turismos. Así que tendrás donde elegir, siempre y cuando no haya partido o tenga lugar algún evento especial. Está a media hora caminando del centro; un trayecto que puedes realizar por la playa de San Lorenzo disfrutando de las vistas. No obstante, también tienes paradas de autobús urbano cercanas.


Fuente: Flickr.

Avenida Portugal

Este aparcamiento disuasorio está diseñado para dar cabida a casi 280 vehículos, por lo que no será una tarea muy compleja dejar el coche. Está a unos dos kilómetros del centro, al que puedes llegar andando en veinte minutos aproximadamente. Pero si no quieres perder tiempo o pasear no es lo tuyo, puedes coger el bus, ya que hay varias líneas tienen parada aquí.

Parque de Moreda

Se encuentra en el barrio del mismo nombre, entre la calle Senda del Arcediano y la avenida de Juan Carlos I, justo al lado de la ribera del río Piles. También está un poco más alejado del centro urbano, pero tiene acceso a varias líneas de autobús que te llevarán. Ir andando es otra opción, ya que implica menos de media hora. Si no encuentras sitio, puedes probar suerte en el que hay en el complejo deportivo Moreda, donde también suele haber bastantes plazas libres.

Playa de Arbeyal

Está en la parte más occidental de la ciudad, muy cerca de la playa del mismo nombre, por lo que presenta una buena idea para dejar el coche si tienes pensado disfrutar de un baño. Del centro, está un poco más distante, pero puedes llegar en bus urbano. Cuenta con casi 200 plazas, y puedes acceder a él a través de la avenida Príncipe Asturias.

Fuente: Pixabay.

Aparcamiento en el centro urbano

Nuestra recomendación para encontrar un aparcamiento gratuito es dirigirse a los que están más alejados del centro, pues hay más posibilidades de conseguir hueco al primer intento, y luego moverse en transporte público. Pero si no estás por la labor de caminar, no te apetece usar el transporte colectivo y quieres dejarlo en el centro o en las calles próximas sí o sí tienes dos opciones: la zona azul y los aparcamientos públicos. La primera comprende la mayor parte del centro y está muy controlada, por lo que no debes despistarte mucho si no quieres que te multen. No obstante, puedes descargarte la aplicación EysaMobile, desde la que puedes gestionar todos los aspectos relacionados con el estacionamiento de tu vehículo y sin acercarte al mismo, como, por ejemplo, la renovación de la hora, el pago del ticket o la anulación de multas.



Por lo que respecta a los segundos, tienes a tu disposición diversas opciones céntricas. Para localizar las plazas libres con más rapidez, sugerimos que te bajes Parkopedia, la aplicación que el ayuntamiento gijonés recomienda par encontrar aparcamiento más fácilmente. Además, facilita consejos útiles sobre los mismos, que vienen de perlas cuando se desconoce el entorno. Es gratuita y puedes descargarla en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here