Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, es una de esas ciudades históricas que lo tiene todo, por lo que se trata de uno de los destinos imprescindibles para visitar en nuestro país. Como son muchos los que acuden a ella en su propio coche a pasar unos días, la cuestión del aparcamiento vuelve a convertirse en uno de esos quebraderos de cabeza para el viajero.

Si no tienes muy claro dónde dejar el coche en la ciudad y prefieres poder elegir entre situación, coste o combinación de ambas circunstancias, no te preocupes. Vamos a echarte una mano y a contarte dónde aparcar en Cáceres. Luego, solo tendrás que disfrutar de tu estancia en la ciudad extremeña.

Aparcar en Cáceres en Zona Azul

Cáceres
Fuente: Pixabay/Ramallo

Como suele suceder en otras ciudades como A Coruña, la Zona Azul también se extiende por el centro histórico de Cáceres, en que buena parte de él es peatonal. Esta regulación municipal, sobre el uso y el tiempo permitido para estacionar en las calles de tal forma consideradas, facilita la rotación de vehículos y que, en días laborables, pueda haber mayor movimiento de gente.


El horario de la Zona Azul en la ciudad de Cáceres está establecido de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas por la mañana, así como de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, domingos y festivos no hay horario, de manera que puedes aparcar de forma gratuita en cualquier momento del día. El resto de la semana, para aparcar gratis en Zona Azul, deberás hacerlo fuera de esos horarios. De tal modo, el fin de semana es perfecto para programar una escapada a la ciudad en coche.

Asimismo, tienes que tener en cuenta que el tiempo máximo para tener tu coche estacionado en la Zona Azul son dos horas. La tarifa mínima es de 0,30 euros por 40 minutos, y la hora se fija en 0,60 euros, por lo que no es de las ciudades mas caras con este sistema establecido.

Parkings de pago

parking
Fuente: Pixabay/MichaelGaida

Son numerosos los aparcamientos de pago que encontrarás en la ciudad si prefieres dejar el coche en un lugar con vigilancia y no andar dando vueltas buscando un espacio libre en Zona Azul o alguna plaza de estacionamiento gratuito.

Uno de los mejor localizados si vas a ir de visitar a recorrer a pie el casco histórico es el Parking APK2 Cáceres Centro (Avenida Clara Campoamor, 9, 10001 Cáceres). Se trata de un aparcamiento abierto 24 horas, con vigilancia, en cuyas proximidades se localizan el Paseo de Cánovas y el Gran Teatro (Calle San Antón, 10, 10003 Cáceres).

A través de la web o app de APK2 Cáceres Centro, puedes reservar plaza para tu vehículo por horas o por días. Además, el parking dispone de puntos de recarga para vehículos eléctricos y plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR). La tarifa por hora es de 1,80 euros, aunque te será más rentable efectuar una reserva por día (4,54 euros) o por tres días (13,62 euros). En las calles de los alrededores son numerosos los restaurantes y los bares donde disfrutar de la gastronomía típica de la región.

A unos cinco minutos a pie de la plaza Mayor, puedes aparcar en el Parking Público Don Manuel (Calle San Justo, 15, Planta Sótano, 10003 Cáceres). También permanece abierto las 24 horas del día y su precio es de 0,30 euros los primeros 15 minutos y, a partir de ahí, 0,020 euros minuto, con un máximo de 14 euros por día/coche y 8 euros por día/moto. El Palacio de Godoy (Calle Camberos, 6, 10003 Cáceres) se localiza a 300 metros y, en solo 5 minutos a pie, te plantarás en pleno centro histórico de Cáceres.

También puedes buscar sitio en el Parking Galarza (C. Piedad, 9, 10004 Cáceres), que se encuentra a 300 metros de la plaza Mayor; un aparcamiento cubierto junto a uno de los principales accesos al casco antiguo, con plazas amplias y buenos servicios. A la salida del parking, hay un mirador desde donde puedes contemplar unas bonitas vistas.

El Aparcamiento Público Obispo Galarza (Pl. Obispo Galarza, 3, 10004 Cáceres) es lo mejor si quieres ahorrar algo de dinero y aparcar sin problemas. Se trata de un parking económico con el cual la mayoría de los alojamientos de la ciudad tienen algún tipo de acuerdo, por lo que las ofertas y los precios resultan más ventajosas que otras opciones. Este parking cubierto se localiza a unos 450 metros del centro histórico. El Palacio de la Isla (Pl. de la Concepción, 10003 Cáceres) se encuentra solo a 2 minutos a pie.

Aparcar gratis en Cáceres

Plaza Mayor de Cáceres
Plaza Mayor de Cáceres

Existe la posibilidad de aparcar gratis en la ciudad de Cáceres si te armas de paciencia para encontrar sitio. La mejor zona en el centro para ocupar una plaza de aparcamiento gratuito es el barrio de San Blas. Dirígete a la plaza de las Canterías y da vueltas por las calles aledañas. Puedes hacer lo propio en torno a la plaza de Italia, aunque te será más fácil encontrar sitio en el Parking Nuevo Cáceres.

El Parking Nuevo Cáceres (Av. de la Hispanidad, S/N, 10005 Cáceres) es un aparcamiento público gratuito al aire libre que se implantó para solventar los problemas de aparcamiento en la zona y donde suele encontrarse sitio sin demasiado problema. El Palacio de Congresos de Cáceres (Av. de la Hispanidad, S/N, 10005 Cáceres)se localiza a solo 3 minutos a pie, y la Estación de Autobuses (Calle Túnez, 1, BJ, 10005 Cáceres) solo está a 500 metros, por lo que es una estupenda opción si no quieres aparcar junto a esta última o no encuentras ninguna plaza libre.

Otro aparcamiento gratuito, a las afueras del casco histórico, es el Parking El Madruelo (C. Tenerías, 10003 Cáceres). Encontrarás el Palacio de Moctezuma (Pl. Conde de Canilleros, 1, 10003 Cáceres) y la Casa Museo Árabe Yusuf Al-Burch (4, Cuesta del Marqués, 1, 10003 Cáceres) a 500 metros. Este aparcamiento abrió al público en el año 2020 y en el 2021 fue renovado.

Por último, no olvides un amplio aparcamiento gratuito al aire libre: el Parking Parque del Príncipe, junto a una gran área verde que invita al paseo y a practicar deporte, y en el que puedes aprovechar para acercarte a visitar el Museo de Esculturas al Aire Libre. Como contrapartida, estás un poco alejado de la plaza Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here