Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, un momento en el que desconectar, descansar y disfrutar junto a tu familia o amigos alejado de la rutina y de las obligaciones del día a día. Sin embargo, la pandemia que estamos viviendo nos obliga a ser mucho más cautos y a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes en aras de nuestra propia seguridad y la de los demás.  

Por esta razón, es necesario conocer los destinos más seguros y saber cuál es el turismo que deberíamos fomentar en este momento, así como las medidas de seguridad impuestas por las aerolíneas y demás medios de transporte.

Destinos de proximidad en tiempos de pandemia

Círculo de Bellas Artes
Vista del edificio del Círculo de Bellas Artes en Madrid

Este año nos toca disfrutar de unas vacaciones de proximidad, es decir, unas vacaciones por el territorio nacional. Pero, este hecho no supone algo negativo sino algo positivo, pues nos permite descubrir nuestro propio país y las joyas que en él se esconden.


Tenemos la tendencia de cruzar fronteras buscando entornos idílicos o visitas culturales sin percatarnos de que, nuestra propia nación esconde auténticas maravillas desconocidas por muchos de los españoles. No debemos olvidarnos de que gozamos de la gran suerte de residir en uno de los países más turísticos y que más visitas recibe anualmente así que, ¡por algo será!

Este es el momento adecuado para sumergirte en las costumbres locales y dejarte impresionar por tus alrededores, sus encantos, su gastronomía y su riqueza cultural. ¡Diviértete descubriendo tu propio país y maravillándote con sus peculiaridades! Además, para hacer que tu viaje sea más fácil y llevadero puedes reservar un parking online y olvidarte de cualquier preocupación.

¿Por qué elegir los viajes por España?

puesta de sol la alhambra
Alhambra de Granada

Una de las razones más destacables por las que deberíamos escoger el turismo nacional es que, debido a los rebrotes, hay multitud de países que han establecido algún tipo de veto o restricciones a los pasajeros procedentes de España, por lo que ser residente español no es una de las mejores cartas de presentación en estos momentos.

Además, las vacaciones son para disfrutar y relajarse y, visitar un país donde no eres bien recibido te causará estrés y te alejará de la finalidad de tu viaje que es relajarte y desconectar.

Otra de las razones por las que las vacaciones de proximidad son una magnífica idea es ayudar a impulsar la economía local. Quizás sea el momento de aportar nuestro pequeño granito de arena y fomentar el turismo local ayudando a aquellos pequeños negocios que se han visto afectados por la pandemia y que, con ello, han visto reducidas sus ganancias, uno de los colectivos más sacudidos por la crisis.  

Y, por si todas estas razones no fueran suficientes, el descenso de turistas extranjeros en nuestro país, aunque no ayuda a impulsar la economía, puede ser muy beneficioso para visitar los sitios más populares sin que estén abarrotados de turistas. Disfrutarás de los rincones más bonitos y visitados sin sentir la presión ni el agobio de miles de personas.

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes derivados de las restricciones: colas mucho más largas, un aforo mucho más reducido, se debe mantener la distancia social y hay que llevar mascarilla en todo momento.  

¿Cuáles son las medidas de seguridad establecidas por las aerolíneas?

Viajar en avión
Fuente: Unsplash

Con el fin de mantener la seguridad sanitaria tanto de los pasajeros como de todo el personal del aeropuerto y de las aerolíneas se han llevado a cabo ciertos protocolos que comienzan antes de entrar en el aeropuerto.

En primer lugar, el acceso al aeropuerto está restringido únicamente a los viajeros, por lo que los acompañantes no pueden entrar. En segundo lugar, los pasajeros se someterán a varios controles de temperatura, tanto al entrar al aeropuerto como al embarcar en el avión. También se han realizado modificaciones en el embarque de los pasajeros al avión, los embarques se realizarán por orden de fila y siguiendo un protocolo establecido por la aerolínea para tratar de mantener la distancia de seguridad lo máximo posible y evitar el colapso de los pasajeros.

Además, se ha eliminado cualquier servicio de compra o venta de productos, alimentos y bebidas a bordo tratando de reducir al máximo el contacto entre viajeros y tripulación y, el uso de la mascarilla es completamente obligatorio durante todo el vuelo.

Estas medidas de seguridad no solo se restringen al momento de viajar, sino que comienzan antes de realizar el viaje. El viajero deberá cumplimentar un cuestionario de salud en el que confirma que no sufre ninguno de los síntomas expuesto ni que ha estado en contacto con alguna persona que tenga la enfermedad. Asimismo, también se deben completar otros datos de contacto en caso de que fuera necesario ponerse en contacto con el pasajero.

En conclusión, el turismo regional es el más indicado para este año, un turismo de proximidad perfecto para desconectar, disfrutar y conocer las pequeñas joyas de tu propio país, ideal para compartir junto a tu familia y amigos, lo importante es disfrutar siempre con precaución y siguiendo las medidas de seguridad establecidas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here