¿Podremos viajar a Puerto Rico próximamente? No podemos responder con rotundidad ni positiva ni negativamente. Todos vivimos un poco a expensas de la evolución de la pandemia de la COVID-19. Pero en cambio ese temido coronavirus no nos puede impedir disfrutar de unas vacaciones virtuales en esta isla caribeña. O al menos así nos los propone Discover Puerto Rico.

Los viajes virtuales de Discover Puerto Rico

Chef José Enrique, Foto de Juan Fernández

Durante las últimas semanas Discover Puerto Rico, el sitio oficial del turismo en la conocida como Isla del Encanto en el Caribe ha contactado con insignes puertorriqueños del mundo de la cultura, el arte, la belleza o la gastronomía. El objetivo ha sido convertirlos en embajadores virtuales de todos los atractivos de su país.

Son ellos los que nos proponen adentrarnos en las sensaciones que provoca cualquier viaje a Puerto Rico, pero sin movernos de nuestra casa. Y todos sabemos que en un viaje, uno de los elementos más placenteros y recordados es siempre la gastronomía. Por eso distintos chefs han participado en esta iniciativa. El último en incorporarse ha sido el prestigioso chef José Enrique.


Prueba a hacer su receta

Brocheta de pez espada, Foto de Juan Fernández

Este cocinero nos lleva Puerto Rico al paladar si somos capaces de seguir sus pasos para elaborar una tropical plato: pincho de pez espada. Todo un manjar que el chef contó cómo hacer en un vídeo donde participó él, así como distintos puertorriqueños repartidos por diversos países de América. Es decir, todo un evento gastronómico y también cultural.

En realidad, en la web se nos proporcionan más claves y recetas no solo para cocinar este plato. Si no también otros muchos de las tradición culinaria de Puerto Rico. Unos sabores que tienen la capacidad de hacer viajemos con el sentido del gusto hasta estas latitudes caribeñas.

Mucho más que gastronomía

Ambiente en San Juan de Puerto Rico, Foto de Juan Fernández

La experiencia que propone Discover Puerto Rico va más allá de los fogones, los refrescantes cócteles de piña colada y los platos tan exóticos como sabrosos. También se puede aprender a bailar salsa. Sí. En tu cuarto de estar, y en zapatillas, se pueden ver vídeos donde dar esos pasos iniciales en uno de los bailes más sensuales del mundo.

Además de eso podemos dar paseos virtuales por las playas de ensueño que tiene Puerto Rico, o recorrer sus enclaves naturales más singulares, como su famoso entorno del Yunque. E incluso quien lo desee tiene la ocasión de entrar a los museos locales para conocer lo mejor de la cultura puertorriqueña.

En definitiva, gracias a la virtualidad a un precio muy barato se pueden hacer rutas guiadas por la isla e ir descubriendo todos los encantos de este país tan singular. Y esperando a que se pueda viajar hasta allí, tenemos un buen recetario tradicional con el que recrear en nuestra cocina los sabores isleños. Sin duda alguna una estupenda forma de preparar ese próximo viaje a Puerto Rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here