La ciudad de San Francisco es famosa por muchos hitos; por ser una de las ciudades más abiertas socialmente, por su flamante puente Golden Gate, por la isla de Alcatraz que alberga la que probablemente es la cárcel más famosa del planeta y por sus calles empinadas y casas acogedoras. Sin embargo, pocos saben que desde que aterrizas en el aeropuerto regional de San Francisco te encuentras con un carismático embajador que es la gran sorpresa de la ciudad.

Su nombre es LiLou y es un cerdo. Pero no un cerdo cualquiera. Se trata de un cerdo terapéutico. La iniciativa surge para atenuar el estrés y las vicisitudes que los habitantes de San Francisco están viviendo en su ciudad en los últimos años. A pesar de que esta es una urbe que sigue manteniendo su encanto bohemio, la falta de vivienda y los problemas de tráfico son problemas que se están intentando atajar de diferentes maneras. Este es el primer animal de terapia “Wag Brigade” que se ve en un aeropuerto en todo el mundo. Conoce más acerca de este sorprendente animal y de la tierna iniciativa.

Datos simpáticos acerca de LiLou, el embajador del aeropuerto de San Francisco

  • La Wag Brigade a la que pertenece LiLou ya contaba con varios perros que tienen como meta animar a los pasajeros y prevenir el estrés. Además de este simpático cerdito, hay cerca de una quincena de perros dentro de esta iniciativa. ¿Su objetivo? Hacer del aeropuerto un entorno más amigable.
  • Tiene su propia página de instagram…¡Y su página web! Las peripecias de LiLou se pueden seguir en tiempo real.
  • Ha aparecido en diarios tan famosos como el Huffpost o la CNN.
  • Vive junto con su dueña en el centro de la ciudad y es habitual verlo con ella paseando por las calles. ¡Es sumamente activo!
  • LiLoi no solo es el embajador del aeropuerto de San Francisco sino que, según dice su dueña, toca el piano con el hocico.
  • Lo cierto es que LiLou no ha sido seleccionado al azar. Todos los perros del programa y, en este caso, el cerdito han tenido que pasar por un entrenamiento previo. Además tienen que ser “amables y estableces” en cuanto a carácter.

Esta es, en definitiva, una razón más para acercarse a la ciudad de San Francisco en tus próximas vacaciones. Y si no viajas en avión a la ciudad, ¿Por qué no pasarte para ver si tienes suerte?


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here