Hay aeropuertos pequeños, de esos en los que es muy fácil guiarse, pero a medida que aumenta su tamaño, orientarse por ellos puede ser un poco más complejo y estresante, así que cuando hablamos de los aeropuertos más grandes del mundo, alguno que otro se siente un poco perdido.

Para que estés preparado en tus viajes y no te cojan desprevenido, te contamos cuáles son los aeropuertos de mayor tamaño del planeta, una clasificación según sus superficies que nos llevará desde Oriente hasta Norteamérica y de los que parten aerolíneas de todo el mundo.

1Aeropuerto Internacional Rey Fahd

Aeropuerto de Dammam
Fuente: Wikimedia/Herbst Derek CC BY-SA 2.0

En el número uno entre los aeropuertos más grandes del mundo encontramos el Aeropuerto Internacional Rey Fahd (King Fahd International Airport, KFIA) en Dammam (Arabia Saudí), ya que su extensión total, teniendo en cuenta sus infraestructuras y terrenos es de unos 776 kilómetros cuadrados.

Comenzó a construirse en el año 1983 y las obras no finalizaron hasta 1999, tras lo cual empezó a estar operativo. Cuenta con 6 terminales, con una Terminal Real reservada a la Familia Real Saudí, así como para las autoridades gubernamentales y los invitados oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here