Siempre es una buena idea adquirir una tarjeta SIM en Tailandia o en cualquier otro país que se visite que no sea del Unión Europea. Eso significa disponer de tu propio número de teléfono del país durante el tiempo que dure tu estancia. Gracias a esa sencilla compra, se acaba ahorrando dinero, además de que una tarjeta SIM e el móvil nos va a permitir navegar por internet, disponer de una acceso rápido a teléfonos de emergencias, y por supuesto hacer llamadas para solicitar información de todo tipo o poder hacer nuestras pertinentes reservas en hoteles, excursiones o restaurantes.

De manera que si estás pensando hacer un viaje a Tailandia, sigue leyendo porque te vamos a dar todas las claves para comprar una tarjeta en este bellísimo país del Sudeste Asiático.

WIFI o una tarjeta SIM en Tailandia

Tailandia (Unsplash – Alejandro Cartagena)

En la actualidad prácticamente en todos los hoteles y restaurantes de Tailandia se dispone de red WIFI gratuita. Sea en la bulliciosa Bangkok o en las remotas islas donde nos aguardan maravillosos resorts. Basta con prestar atención, para ver los letreros informativos sobre las redes y sus contraseñas. Es decir, no es demasiado complicado conectarse con nuestro teléfono móvil a internet.

Eso siempre es maravilloso para conectarnos momentáneamente a nuestras redes sociales y mandar fotos de nuestra estancia en una isla tan paradisiaca como Koh Phangan o de nuestra deslumbrante visita al patrimonio de Chiang Rai, dos de de esos lugares que hay que ver en Tailandia, y que siempre provocan envidia a nuestros contactos de Instagram.


No obstante, sacar una tarjeta SIM en Tailandia no solo nos permite eso. También en cualquier momento nos podremos conectar. Por ejemplo, para consultar el Google Maps durante un trayecto entre pueblecitos o caminando por el laberinto de una ciudad como Chiang Mai mientras buscamos el mejor local para recibir un reconfortante masaje tailandés. Y no solo eso, gracias llevar un nueva tarjeta SIM tailandesa en el móvil.

Es decir, podrás darle a tu teléfono móvil todo el uso que estás acostumbrado, sin que ello te suponga un desembolso extra en la factura de tu compañía telefónica habitual. Por eso es una excelente opción para pasar tus días o semanas de vacaciones en el Sudeste Asiático. ¿Cómo hacerlo? A continuación te lo contamos.

Sacarse una tarjeta SIM en Tailandia

Tailandia (Unsplash – José Ramón Martínez)

Hay un primer paso imprescindible para poder instalar con éxito una nueva tarjeta en tu teléfono. Debes tener el móvil liberado. Si es así perfecto. Pero si no lo tienes, tampoco es mayor problema. Son muchas las tiendas de telefonía tailandesa donde lo liberarán. Y más o menos te costará unos 6 euros y unos minutos.

Una vez liberado el móvil ya puede comprar tu nueva tarjeta SIM en Tailandia. Lo puedes hacer en esa misma tienda y en otras muchas, incluso colmados y supermercados. Basta con quedar registrados con vuestro número de pasaporte y pagar menos de 2 € por la SIM Card. La instalas, activas los códigos pertinentes y la recargas para tu viaje. Haces un recarga muy pequeña para comprobar tu gasto, y verás cómo un par de euros puede cundirte muchísimo.

Todo lo dicho anteriormente es para quien viaja a Tailandia yendo de ruta por el Sudeste Asiático, o sabe desenvolverse mínimamente como para buscar la tienda oportuna para comprar su nueva tarjeta SIM. Algo que no es nada complicado, creednos. Pero aún así, puede haber quien prefiera hacer el viaje a Tailandia con esa tarjeta ya adquirida. Tampoco es difícil. Es más caro pero más cómodo, y basta con googlear lo que buscas, y te aparecerán diversas webs especializadas en ello, que te harán llegar la ansiada SIM Card a tu domicilio.

En definitiva, comprar una tarjeta SIM en Tailandia es muy económico y te garantiza estar completamente comunicado con el mundo. Ahora bien, ¿qué SIM Card comprar? Sigue leyendo y te damos varias opciones.

Distintas tarjetas SIM en Tailandia

Tailandia (Unsplash – Julia Menéndez)

Al igual que ocurre en las ofertas de telefonía de prepago en nuestro país de residencia, también con las tarjetas SIM del extranjero hay que comprobar su duración temporal, y la limitación de datos y velocidad que ofertan. Solo hay que elegir la que se acomode a nuestras necesidades. Porque en ningún caso va a ser algo muy caro.

En Tailandia hay dos grandes compañías de telecomunicación. Son AIS y DTAC. Ambas ofrecen la posibilidad de comprar tarjetas SIM de prepago. Sin duda son las más seguras y las que garantizan mejor servicio, y tiene diferentes combinaciones de duración, velocidad y límite de datos. Pero no son las únicas, también hay compañías más pequeñas, como True Move, que ofrecen interesantes ofertas. Algo que tal vez pueda ser interesante para largos viajes o estancias de trabajo.

Algunos de los que quizás estén en el país varias semanas por motivos de trabajo, tal vez sean de ese afortunado grupo de personas que viven viajando y contando sus experiencias. Pues bien, si es así, es muy posible que no se conformen con descubrir todas las maravillas thai y su viaje se prolongue por otros países de esa zona del mundo.

Para esos casos hay otra opción interesante respecto al mundo de las conexiones mediante una tarjeta SIM. Esa posibilidad es comprar una tarjeta SIM-Asia, la cual permite su uso en otros países del continente como Corea del Sur, China o Japón. Sin duda la mejor opción para olvidarse del concepto del roaming cuando se cruzan fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here