Los viajeros de todas partes del mundo siempre se encuentran buscando la mejor manera de volar sin pagar de más y aprovechar al máximo las promociones y oportunidades que presentan distintas empresas y aerolíneas. Sin embargo, no siempre resulta una tarea sencilla.

Es por ese motivo que en este artículo vamos a detenernos en los mejores consejos a la hora de encontrar el mejor precio para nuestro próximo vuelo. De esta manera, evitaremos que nuestras vacaciones o viaje de fin de semana se conviertan en un dolor de cabeza o un problema para nuestro bolsillo.

Así han cambiado los aviones en los últimos 50 años
Así han cambiado los aviones en los últimos 50 años

Aprovechando la gran cantidad de herramientas en línea que existen, como bien puede ser el buscador de Edreams, veremos que para ahorrar no hace falta estar pegado al monitor de nuestro portátil o smartphone, sino que alcanza con pensar con frialdad y astucia.

A continuación, los mejores consejos para conseguir el mejor precio para tu próximo vuelo y así poder aprovechar ese dinero que te ahorras en tener momentos únicos en tu destino elegido. ¿Qué mejor que viajar sin preocuparte de más por tu presupuesto y poder darte esos gustos que deseas?

1) El tiempo es dinero: siempre que sea posible, la antelación tendrá un rol central para conseguir el mejor precio a la hora de volar. Ya sea que queramos conocer el sur de Francia o perdernos en los mejores paisajes de América Latina, la fecha con la que podamos reservar el vuelo será clave.

Así entonces, te aconsejamos no esperar demasiado tiempo para tomar la decisión, ya que cada día que pasa los precios de los vuelos se suelen encarecer y terminan afectando el presupuesto que podemos tener destinado para ese viaje. Ya lo afirma el dicho: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

2) Flexibilidad como virtud: si tienes fechas flexibles para tus próximas vacaciones o viaje, entonces vas a poder encontrar mejores precios de acuerdo al día. Por lo general, los vuelos entre semana son más económicos que aquellos que se encuentran en los extremos del fin de semana, por ejemplo.

Este consejo puede ser clave para terminar de definir el destino al que irás cuando te tomes un descanso de tu trabajo. De acuerdo a las fechas en que los precios sean más baratos, podrás optar por esos destinos para luego tener el mejor turismo gastronómico durante tu estadía sin culpa.

3) Comparar es ganar: como hemos adelantado al comienzo de este artículo, los buscadores de vuelos y comparadores de precios se han convertido en el mejor amigo de todo turista. Lejos de visitar la página de una aerolínea o una empresa puntual, utiliza los comparadores para encontrar el mejor precio posible.

En cuestión de segundos, podrás resolver lo que podría llevarte largas horas de investigación. En ese sentido, en el último tiempo las comparaciones han ido más allá de los precios, pudiendo equiparar comodidades, ventajas y hasta las emisiones de carbono de cada uno de los vuelos.

4) Las escalas ayudan mucho: si bien la idea de poder viajar directo y en el menor tiempo posible es muy tentadora, lo cierto es que al considerar viajes con escalas puedes ahorrar dinero y encontrar ofertas únicas e irrepetibles para tu próximo vuelo. Amigarse con esta idea puede terminar de acercarte a ese viaje que deseas.

Además, los aeropuertos han añadido cada vez más comodidades y atracciones para los viajeros, para que ese tiempo de espera entre conexiones no sea tan molesto. En última instancia, ¿qué mejor oportunidad para seguir viendo tu serie favorita mientras esperas a que se haga la hora?

5) Aeropuertos alternativos y rendidores: otro consejo que es más que útil y no siempre se considera es tener en cuenta aeropuertos alternativos para nuestros viajes. Los aeropuertos principales de las grandes ciudades suelen estar saturados y muy congestionados, por lo que la demanda es mayor.

En tanto, muchos aeropuertos secundarios o cercanos tienen la posibilidad de ofrecer precios más competitivos, lo que se traduce en ahorro para el viajero. A su vez, las conexiones desde estos destinos suelen ser mucho más ágiles en la actualidad, por lo que no perderemos una suma significativa de tiempo.

6) Mantente en modo alerta: por último, muchos sitios y comparadores de vuelos te permiten crear tus propias alertas para que te enteres inmediatamente cuando aparecen las promociones o valores que estabas buscando. ¿Qué mejor que recibir en tu correo electrónico eso que estabas buscando sin necesidad de hacer ningún esfuerzo?

De esta manera, tómate el tiempo necesario de definir los criterios de búsqueda precisos para que, cuando aparezca la oportunidad, seas el primero en reservarla y cumplir con el objetivo que nos planteamos desde el principio: viajar por el precio más económico para luego disfrutar a fondo nuestro tiempo de descanso.