5/5 - (1 voto)

Sin duda, navegar es un placer durante el verano, pero alquilar un barco en otoño también resulta una opción ideal para descansar unos días, planear una escapada y disfrutar de la luz y de una de las estaciones más bonitas del año para descubrir los mejores sitios para viajar en las costas de Europa.

Toma nota de estos cinco destinos para seguir navegando en otoño que te permitirán vivir unos días increíbles para visitar lugares únicos, lejos de las aglomeraciones y de las épocas de mayor demanda turística. Tu viaje de ensueño está asegurado.

Baleares (Mallorca y Menorca)

Ciudadela de Menorca
Ciudadela de Menorca

Las islas Baleares son un lugar perfecto para descansar, conocer su patrimonio y recorrer sus costas de cala en cala, bañándose en sus aguas cristalinas y deteniéndose en sus hermosos pueblos.

Mallorca, la de mayor tamaño, te permitirá conocer la capital de las islas, con su imponente catedral, pero también navegar para descubrir los acantilados de la Sierra de Tramontana, el Parc Natural Mondragó y pequeñas playas paradisíacas como la Cala D’or y la Cala Romàntica. No dejes de poner rumbo a las Coves del Drac, la bahía de Alcudia y la maravillosa Pollença, otros de los lugares que no puedes perderte.

Pero si prefieres alquilar un barco en Menorca, y no tienes tiempo para recorrer las dos islas, elige Mahón y Ciudadela, con sus bonitos puertos como punto de partida. Desde aquí podrás acudir a lugares como Fornells y Binibeca, conocer el Parque Natural de S’Albufera des Grau y seguir la ruta de los faros.

Croacia

Dubrovnik
Dubrovnik

Croacia es uno de los lugares más increíbles para pasar las vacaciones en barco. Su estupendo clima y su ubicación privilegiada, con alrededor de 1244 islas, contribuyen a que sea un sitio perfecto para navegar. Podrás descubrir sitios increíbles al tiempo que disfrutas del placer de surcar las aguas del Adriático.

Inicia tu ruta en localidades como Biograd Na Moru, Split o Dubrovnik, la espectacular ciudad fortificada que se transformó en Desembarco del Rey en Juego de Tronos, y déjate sorprender por el numeroso patrimonio histórico y los parques nacionales y reservas marinas del país croata.

Italia

Cefalú
Cefalú

Si quieres pasar unas vacaciones en el Mediterráneo conociendo lugares míticos y desembarcando en puertos maravillosos, Italia es tu mejor opción. Además, el país ofrece tantas posibilidades que puedes alquilar un barco para recorrer aquella de las zonas que siempre hayas deseado conocer. La romántica Toscana, la eterna Roma, Palermo o increíbles islas como Cerdeña, Sicilia o las Eolias son algunas de las que no puedes perderte.

Grecia

Syros
Syros

No hay mejor forma de conocer Grecia que en un yate o en un velero. Arribar a las costas de Creta, Ítaca o Corfú tiene algo mágico que no te dejará indiferente; sin olvidar la opción de seguir un itinerario para ir deteniéndose en otras islas como Mykonos, Syros y Santorini.

Anímate a organizar un circuito en barco a tu medida por las islas Jónicas o las islas Cícladas. Este es uno de esos planes idílicos que has de vivir, al menos, una vez en la vida.

Canarias

Lanzarote
Lanzarote

Si al terminar el verano todavía te has quedado con ganas de sol y playa, Canarias es un destino seguro en donde, gracias a su clima tropical, podrás disfrutar de un tiempo excepcional, unos arenales de ensueño, unas piscinas naturales y unas costas espectaculares. Cualquiera de las islas de origen volcánico que conforman el archipiélago constituyen una estupenda opción para planear excursiones y practicar submarinismo.

Las famosas dunas de Maspalomas en Gran Canaria, el Parque Nacional del Timanfaya en Lanzarote, el Roque de los Muchachos en La Palma, el Parque Natural Dunas de Corralejo en Fuerteventura, el Sabinar de El Hierro, el Faro de la Mola en Formentera y el Parque Nacional del Teide en Tenerife te enamorarán.

Para cualquiera de estos destinos europeos podrás alquilar veleros, catamaranes, barcos a motor, goletas y yates, en función de lo que necesites, ya sea porque viajas en pareja, con amigos o en familia. Además, siempre tienes la posibilidad de alquilarlos con patrón, por lo que no tendrás que preocuparte por saber navegar o por estar pendiente de la tripulación, pudiendo descansar al máximo con los tuyos.

Y si no tienes ni idea de las tarifas, no te preocupes, con GlobeSailor es posible solicitar un presupuesto gratuito sin compromiso para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. No lo dudes y disfruta del otoño sobre las aguas en una de las estaciones más mágicas del año en las que puedes surcar los mares para vivir una experiencia inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí