5/5 - (1 voto)

La integración de la inteligencia artificial en la industria hotelera sigue avanzando con la presentación en España de Alexa Smart Properties for Hospitality, de la mano de Amazon y en colaboración con NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, que se convierte en el primer establecimiento en el país en adoptar esta tecnología para mejorar la estancia de sus huéspedes.

Alexa Smart Properties for Hospitality es una solución diseñada para el sector turístico, que permite a los hoteles integrar la IA de Alexa en sus instalaciones y ofrecer experiencias personalizadas a sus huéspedes. Los visitantes pueden ahora disfrutar de la comodidad de pedir comida al servicio de habitaciones, seleccionar música, o incluso preguntar por la contraseña del Wi-Fi, mediante simples comandos de voz a dispositivos Echo Show 8 instalados en las habitaciones.

La expansión de esta innovadora solución no se detendrá en Barcelona. Pronto, Alexa Smart Properties for Hospitality también estará disponible en Madrid, en destacados hoteles NH Collection como el Gran Vía, Paseo del Prado y Abascal, marcando un hito importante en la oferta turística de la capital.

Este proyecto pionero, desarrollado en colaboración con la empresa Stay y el proveedor de soluciones Modal, refleja el compromiso de NH Collection Hotels & Resorts con la innovación, alineándose con las futuras tendencias turísticas y anticipándose a las necesidades de los clientes mediante el uso estratégico de la tecnología.

“Los clientes nos dicen que les encanta la naturaleza intuitiva de Alexa para hacer una gran variedad de cosas que van desde disfrutar de opciones de entretenimiento o acceder a fuentes para estar informados hasta controlar su Hogar digital. Con Alexa Smart Properties for Hospitality, los clientes pueden disfrutar de esas mismas comodidades en sus habitaciones de hotel”, afirma Meryem Tom, directora de Alexa Enterprise EMEA en Amazon. “Alexa Smart Properties for Hospitality permite a los hoteles crear nuevas experiencias que sus huéspedes recordarán más allá de su estancia”.

Albert Creixell, Head of Alexa Enterprise UK and Spain (Izquierda) e Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing Officer de Minor Hotels Europe and Americas (derecha)

Isidoro Martínez de la Escalera, de Minor Hotels Europe & Americas, subrayó la importancia de este proyecto para ofrecer una experiencia hotelera más personalizada y eficiente, demostrando el potencial de la tecnología para transformar la interacción con los huéspedes y optimizar la gestión del establecimiento. Además de las comodidades básicas, los hoteles pueden desarrollar Skills de Alexa en colaboración con proveedores de soluciones para personalizar aún más la experiencia de sus clientes.

Alexa Smart Properties for Hospitality no solo está revolucionando la experiencia hotelera en España, sino que también está disponible en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Canadá. La privacidad de los usuarios es una prioridad, y la experiencia ha sido diseñada para garantizar la seguridad de los datos personales de los huéspedes. Además, tienen un botón que desactiva los micrófonos electrónicamente y, en el caso de los dispositivos con cámara como los Echo Show, incluyen una cubierta incorporada para la cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí