Cuando nos vemos obligados a estar en casa, sea por la causa que sea, tenemos otras opciones para satisfacer nuestras ansias de ver mundo, dejar volar la imaginación y aprender sobre otras culturas y destinos. De tal forma, siempre podemos tomar nota para seleccionar aquellos lugares que se convertirán en preferentes cuando podamos volver a subir al tren o al avión, hacer kilómetros de carretera o izar las velas.

Ejemplo de ello son algunas de estas maneras de viajar sin salir de casa que puedes disfrutar solo o en compañía, con la pareja o con los niños, para contemplar y conocer un poco mejor el mundo.

Visitas virtuales para viajar

Roma
Fuente: Pixabay/mochilazocultural

Una de las fórmulas más efectivas de viajar sin salir de casa es hacerlo a través de Internet. Y es que en la red encontrarás numerosos museos que puedes visitar de forma virtual en sus sitios oficiales, como los Museos Vaticanos, el Museo Británico, el Museo del Louvre o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre muchos otros.


Pero no solo los museos ofrecen esta posibilidad en sus webs, también hay otros edificios visitables que ponen esta opción al servicio de navegantes y viajeros, como la Casa Natal de Cervantes, la Casa Batlló, el Teatro-Museu Dalí o el Auditorio Nacional de México.

Y si quieres viajar todavía más, no solo contemplando exposiciones o edificios, puedes navegar e interactuar por parajes y conjuntos monumentales excepcionales como Citânia de Briteiros en Portugal, el Mont Saint Michel a través de la web de Turismo de Normandía o el Taj Mahal.

Foto Tours para viajar

París
Fuente: Pixabay

Similares a las visitas virtuales son los tours fotográficos, los cuales puedes encontrar en la red. Aquí la mayor atención la captan las fotografías. Con Foto Tours de Google Maps puedes contemplar París desde los miradores de la Torre Eiffel, observar Dubái en el rascacielos Burj Khalifa o bucear en las islas Galápagos. Otra opción es utilizar la web 360cities.net, donde hallarás numerosas imágenes panorámicas en alta resolución.

Retransmisiones en directo

Petra
Fuente: Pixabay/StockSnap

Quizás desconozcas que hay muchos lugares turísticos del mundo que cuentan con una cámara web que retransmite en directo su entorno para que cualquiera de nosotros pueda verlo por medio de un dispositivo digital. Estas emisiones en tiempo real o webcams en vivo permiten contemplar lugares como la antigua ciudad de Petra.

En las fechas por la cuarentena de la crisis sanitaria del coronavirus llaman especialmente la atención las imágenes de las plazas más representativas de las ciudades europeas, la mayoría de ellas desiertas, tal y como puedes comprobar en el sitio SkylineWebcams.

Videos y documentales de viajes

Bolivia
Fuente: Pixabay/mtorrazzina

Los documentales de viajes son otra opción perfecta para disfrutar de una de nuestras aficiones y tomar nota para el futuro. Seguro que tú también descubres muchos sitios a los que te encantaría ir a través de ellos y, además, constituyen una fuente inagotable de aprendizaje e ideas. Puedes encontrar muchos que se fusionan con otros intereses, como los que combinan la pasión por viajar con otras aficiones, como el deporte o la gastronomía.

Además de hallar muchos de ellos en la televisión o en plataformas como Netflix o Amazon Prime, también puedes encontrarlos en sitios web gratuitos como la programación a la carta de RTVE o Viajar TV.

Viajar con un libro

Libros
Fuente: Pixabay/EliFrancis

La literatura de viajes siempre es una apuesta segura para viajar sin movernos de casa. Diarios, ensayos, guías, obras ilustradas o fotográficas… La variedad dentro de este género es tal, que resulta imposible que no encuentres algún ejemplar que te interese o fascine.

Desde las experiencias narradas en primera persona por los aventureros, escritores y viajeros del pasado, como Gertrude Bell, James Cook, Goethe, Charles Dickens o Livingstone, por nombrar solo algunos, hasta los autores más actuales, tienes un mundo para elegir. Selecciona bien la lectura y recuerda aquello de que uno de los mejores viajes es un libro.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here