4.7/5 - (115 votos)


Es otoño, una estación en la que los días pierden horas de luz y son más fresquitos, los árboles se desnudan de sus hojas y los paisajes se visten de colores ocres, naranjas, marrones o rojizos. Pero también conlleva el relevo de productos en nuestra despensa con la aparición de los fructifican justamente en esta época, a la confieren perfumes y sabores distintos.

Es tiempo de setas, de castañas, de calabazas, de coles, de mandarinas… y, por lo tanto, de disfrutarlos en todo su esplendor, pues cuando mejor saben es cuando están en su temporada. Hacemos un repaso por los seis alimentos otoñales más típicos.

1Calabazas

Calabazas
Calabazas

Octubre abre las puertas de par en par para recibir a las calabazas, que son la hortaliza estrella del otoño. Y es que estas curcubitáceas no solo se perfilan el ornamento clave de las decoraciones de Halloween, sino que también constituyen un filón en la cocina, pues podemos asarlas, freírlas, cocerlas o hacerlas puré. Pero además son el ingrediente estelar del ‘pumpkin pie’ estadounidense y las típicas chulas gallegas.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí