Aunque son muchos los que viajan exclusivamente en meses como julio o agosto, cada vez hay más viajeros que aprovechan otras fechas para viajar en meses en los que los destinos más visitados se encuentran menos masificados. Sea como fuere, cada mes del año es perfecto para descubrir unos u otros lugares, tanto en función del clima como de los fenómenos naturales que se producen en ellos según la estación.

No siempre tenemos muy claro qué sitio seleccionar e incluso es posible que dudemos entre varios. Por ello, hoy os proponemos una docena de destinos para cada mes del año que esperamos os sirvan de ayuda para decidiros o inspiraros.

1Destinos en enero: Spitsbergen

Spitsbergen
Fuente: Pixabay/jagabriele

Si quieres empezar el año de una forma espectacular, nada como perderte en un rincón lejano del planeta para disfrutar de las increíbles auroras boreales. Te sugerimos la isla de Spitsbergen, la de mayor tamaño del archipiélago noruego de Svalbard.

Su territorio, con solo 46 kilómetros de carreteras, abarca tres reservas naturales, media docena de parques nacionales, 15 santuarios de aves y una zona protegida especial de interés medioambiental. Aquí, en medio del Océano Ártico, te esperan grandes glaciares, osos polares y las auroras boreales que solo se pueden ver en invierno en una noche eterna.

Hay vuelos diarios entre Svalbard y Oslo, así como desde Tromsø. Para viajar a este destino es necesario tener en cuenta que el archipiélago no está incluido en la zona Schengen, por lo que los viajeros no noruegos deben llevar pasaporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here