3.2/5 - (8 votos)

El terraceo suele perder fuelle en Madrid cuando bajan las temperaturas, pero nos hemos acostumbrado tanto a las terrazas que los restaurantes y bares se las ingenian para seguir ofreciendo espacios exteriores para el disfrute de los siempre risueños madrileños a los que sola una nueva Filomena es capaz de dejarles en casa sin su dosis de terraza. Eso sí, bien abrigaditos por estufas y calentadores que tampoco es cuestión de desfallecer helados con el gin-tonic en la mano. 

Si tú también eres de los que no piensa amedrentarse por el frío invernal, te proponemos un itinerario urbano a la caza, captura (y reserva) —porque en la capital hay que reservar casi hasta el aire que respiras— de las diez mejores terrazas escondidas de Madrid perfectas para el invierno.  

Hevia:

Hevia
Hevia

Empezamos sofisticados y elegantes pasándonos por el número 118 de la calle Serrano para adentrarnos en la coqueta terraza del Hevia, todo un clásico de la Milla de Oro capitalina. Y es que este local lleva operativo más de seis décadas y las ha visto de todos los colores.  

Popular por su mimada carta entre la que destacan platos como los sesitos de lechal, las cocochas de merluza o los callos “Hevia 57 años”, su terraza es el escondite perfecto para pasar una velada sin prisa a un paso de algunas de las tiendas más célebres de Madrid. Y si nunca has pasado por aquí y te sorprende ver a tipos armados hasta los dientes por la zona, no te asustes, es la embajada de Estados Unidos que está al otro lado de la calle. 

Dirección: Serrano, 118. Metro Gregorio Marañón / Rubén Darío 

La Ancha:

A un paso de la parada de Metro de Concha Espina, al oeste del elitista barrio de El Viso y muy cerca del pequeño pero hermoso parque de Berlín, puedes encontrar una de las mejores terrazas para el invierno del centro de Madrid. Porque en La Ancha se las han arreglado para aprovechar el importante espacio que tienen frente al restaurante para habilitar una magnífica carpa con ventanas decoradas por enredaderas para alejar las miradas indiscretas. 

Restaurante familiar con más de un siglo de historia, pertenece a la saga de restauradores Redruello que también poseen otros conocidos locales como Las Tortillas de Gabino, The Omar o Molino de Pez. 

Príncipe de Vergara, 204. Metro Concha Espina 

La Madonna:

La Madonna
La Madonna

Nos vamos a la zona de Arturo Soria para testear un nuevo proyecto del Grupo Sushita, ya sabéis, la primera empresa española especializada en la elaboración de sushi desde 1999 y que dos décadas más tarde ya suma hasta 7 restaurantes en la capital.  

Para La Madonna han decidido fusionar la vanguardia japonesa con la tradición italiana en un local de Diego de Ayllón que cuenta con 250 metros cuadrados divididos en tres zonas, con dos terrazas y una capacidad de hasta 90 comensales. Con una decoración alegre y cuidada, estas terrazas son ideales para escapar un ratito del espíritu invernal más gris.  

C. de Diego Ayllón, 12. Metro Arturo Soria 

La Txulapona:

La Txulapona
La Txulapona

Nos quedamos en Arturo Soria porque a un paso de La Madonna encontramos una de las terrazas más veneradas de Madrid. Porque lo de La Txulapona es algo único, una terraza cubierta y climatizada con una cuidada iluminación para cenar en un ambiente de película.

Claro que no solo de magníficas terrazas vive el comensal, pero en La Txulapona también cuidan al máxima su carta, destacando su popular parrilla de carbón donde se prepara pulpo y chuleta que harán salivar a los gourmets más exigentes. 

Centro Comercial Arturo Soria. Metro Arturo Soria 

El Jardín de Arzábal:

El Jardín de Arzábal
El Jardín de Arzábal

Cambiamos de tercio y regresamos el centro de Madrid para visitar otra de las terrazas más famosas de la capital. Porque si te gusta el arte contemporáneo a buen seguro que ya conocerás esta joya a un paso de Atocha

Con 700 metros cuadrados de espacio, la terraza de Arzábal es un jardín que consta de un cenador acristalado con chimenea, terraza al aire libre y barra exterior en temporada de invierno. Y pese a que, dada su ubicación, no se puede decir que sea un local asequible, el Jardín de Arzabal son palabras mayores si buscamos una terraza exclusiva para saborear el invierno. 

Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, C. de Sta. Isabel, 52. Metro Estación del Arte 

Villa Verbena:

Villa Verbena
Villa Verbena

Seguimos de fiesta en terrazas invernales porque lo de Villa Verbena también es para tirar cohetes. La Casa de Campo vale para un roto como para un descosido y en el Grupo Triciclo y The Hat Madrid no han dudado en apostar por este parque que lleva décadas tratando de conquistar el corazón de los madrileños más sofisticados.  

Pues la terraza de Villa Verbena es el lugar ideal para empezar a ver la Casa de Campo con otros ojos: un local en plena naturaleza a un paso del estanque que ha preparado una terraza para resistir al invierno con gallardía.   

Paseo de María Teresa, 3. Metro Lago 

La Pagoda:

Nos vamos al norte de Madrid para pasear un rato por Plaza de Castilla, uno de los lugares más fríos del universo, por ese gélido cruce de vientos que se genera en torno a las torres KIO. Por eso nada mejor que La Pagoda para calentarse un rato y recuperar la sensibilidad en dedos y labios. 

La Pagoda es la opción ideal para aquellos que buscan un espacio coqueto e íntimo para una cena con lo mejor de la gastronomía de fusión oriental. Pero si quieres algo más contundente tienes a un minuto la también llamativa terraza de la hamburguesería Knight ‘n’ Squire

Félix Boix, 9. Metro Plaza de Castilla 

Lúa: 

¿Un itinerario urbano por Madrid buscando las mejores terrazas para el invierno y aún no nos hemos pasado por Chamberí? Es hora de solucionarlo. Porque en este barrio saben mucho de terrazas, quizás “demasiado” a tenor de la polémica de los últimos tiempos entre vecinos y hosteleros de la calle Ponzano. 

Pero nosotros nos vamos al más amplio paseo de Eduardo Dato para degustar otra mimada terraza que nos fascina por su decoración… y por esas sillas verdes. Porque los detalles son los que marcan la pauta en Lúa con su carta de “cocina tradicional del siglo XXI”

Paseo de Eduardo Dato, 5. Metro Iglesia 

Iztac Madrid:

Dicen que este fue el primer restaurante mexicano en Madrid, allá por los años 50, pero que su estrella se fue apagando hasta que fue rescatado por el chef Nacho Oropeza cambiando por completo la carta y la estética, pero manteniendo la apuesta por la gastronomía mexicana. Y ya sabemos que, si se trata de “calentar” el cuerpo, no hay nada como un buen menú mexicano. En Iztac lo saben y disfrutan promocionando su terraza en la que arden las brasas de su cocina.  

Plaza de la República del Ecuador, 4. Metro Colombia 

Terraza Nomad Food & Bar Vincci Soho: 

Terraza Nomad Food & Bar Vincci Soho 
Terraza Nomad Food & Bar Vincci Soho 

Y después de ocho locales a pie de calle y uno en un centro comercial, terminamos nuestro itinerario por las mejores terrazas escondidas en Madrid perfectas para el invierno en una bien resguardada, pero más cerca que ninguna del cielo capitalino.  

Ubicada en el corazón del Barrio de las Letras, la terraza acristalada del Nomad Food & Bar Vincci Soho abrió el pasado diciembre para ofrecer sus NOMAD Sessions desde las 14.00h, aunando música en directo, cócteles y gastronomía. Para ir calentando motores —y corazones hibernados— y comenzar a disfrutar de la noche madrileña que, qué queréis que os diga, siempre es más atractiva en invierno. 

Calle del Prado, 18. Metro Antón Martín 

  • Etiquetas
  • ocio en Madrid
  • qué hacer en madrid
  • restaurantes
  • restaurantes de Madrid
  • salir de copas
  • terrazas
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí