Valoración post

Si estás buscando un destino de ensueño y te apetece escapar de la rutina regalándote el viaje de tu vida, solo o en buena compañía, tal vez este sea el mejor momento para partir a tierras caribeñas y descubrir al fin qué tiene este destino que engancha a muchos viajeros año tras año.

Por eso buceamos en las distintas plataformas y webs de viajes de la red de redes y buscamos para ti las mejores ofertas para marzo para viajar al Caribe. ¿Te animas a disfrutar del sol, la arena y el mar en un entorno paradisíaco? ¡Estos son algunos destinos!

Ofertas para viajar al Caribe

La Romana

La Romana
Fuente: Pixabay/amandamyren

Para este mes de marzo encontrarás, en diversas plataformas como Logitravel, ofertas variadas para viajar a La Romana, a partir de 690 euros por persona, en vuelo directo desde Madrid, durante 7 noches y en hotel con todo incluido.

Este fantástico lugar de la República Dominicana, cuenta con un curioso nombre, puesto que La Romana proviene de la antigua balanza romana que se utilizaba a la hora de pesar las mercancías que se cargaban en el puerto hace siglos. Este hermoso lugar es uno de los destinos caribeños preferidos por muchos viajeros, gracias a sus fabulosas playas, sus numerosos campos de golf y puntos de interés como el parque Central, el parque de la Rotonda, la iglesia Santa Tosa de Lima y el obelisco.

En este paraíso turístico te sorprenderán los campos de caña de azúcar y el increíble Parque Nacional Cotubanamá, un sitio perfecto para las actividades al aire libre y el turismo activo. Y no dejes de visitar Altos de Chavón, próximo al río del mismo nombre, una reproducción espectacular de un pueblo italo-español del siglo XVI en el que sentirás que viajas al pasado.

Cancún

Cancún en México
Cancún en México

Cancún es otro de esos paraísos en el Caribe con estupendas ofertas para este mes de marzo, a partir de 600 € por persona, vuelo más hotel incluido para pasar una semana, con salida desde aeropuertos como Madrid o Santiago de Compostela. Podrás encontrar estas ofertas en plataformas como Atrápalo y Kayak.

Todo el entorno resulta perfecto para realizar excursiones a las zonas arqueológicas mayas, disfrutar de la playa y elegir entre su gran cantidad y diversidad de lugares de ocio donde no dejarás de divertirte. Si te gusta la vida nocturna, Cancún es el sitio perfecto, pero también tendrás múltiples opciones para todo tipo de planes. En el parque ecológico de Xcaret, podrás nadar con delfines y te encantará acercarte a descubrir la belleza del patrimonio arqueológico de lugares como Chichen Itza y Palenque. No es de extrañar que muchas parejas elijan pasar su luna de miel en el Caribe mexicano, un destino que lo tiene todo.

Punta Cana

Bávaro Caribe
Fuente: Pixabay/DEZALB

Desde 680 euros por persona, puedes viajar a Punta Cana y disfrutar del Caribe durante 7 noches en hoteles con todo incluido, a pie de playa, durante este mes de marzo. Este es el extremo más oriental de la República Dominicana y, sin duda, uno de los más famosos para el turismo.

Descansa en playa Bávaro, realiza una excursión al Parque Nacional de Los Haitises, con sus espectaculares cuevas y pinturas rupestres, visita la bonita ciudad colonial de Santo Domingo, apúntate a alguna excursión a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas y no dejes de practicar cualquiera de las actividades de turismo activo que más te apetezcan en el paraíso caribeño. Buceo, windsurf, rutas en quad o a caballo son solo algunas de las opciones que tienes.

Puerto Plata

Fuente: Pixabay/LouiseBrodeur

Desde 700 euros por persona, durante una semana, vuelo más hotel incluido, también puedes encontrar estupendas ofertas en webs como Lastminute para viajar a Puerto Plata, uno de los municipios más bellos de la República Dominicana.

Denominada por los lugareños como La Novia del Atlántico, te sorprenderá la combinación de mar y montaña entre sus idílicas playas y sus majestuosos espacios naturales. Podrás subir al teleférico que te transportará hasta la cima de la Loma Isabel de Torres, donde visitar el jardín botánico; asombrarse ante las casas victorianas de Puerto Plata; adentrarse en el Museo del Ámbar y la Fortaleza San Felipe; y visitar pueblos como Sosúa y Cabarete.

Si quieres emociones fuertes, Puerto Plata es de los mejores destinos en la República Dominicana. Podrás practicar barranquismo en la cascada Ciguapa, con una docena de saltos de hasta 10 metros de altura y nadar con ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, entre otros muchos planes.

Bayahibe

Bayahibe
Fuente: Pixabay/Einfach-Eve

En ofertas de última hora para este mes de marzo, podrás encontrar paquetes de vuelo más hotel, todo incluido, durante nueve días y siete noches por 762 euros/persona a Bayahibe, un antiguo pueblo de pescadores que ha terminado convirtiéndose en otro de los puntos turísticos más interesantes del país. Se encuentra al sur de la República Dominicana y, además de sus playas de aguas cristalinas, destaca por ser una zona tranquila y con una ubicación perfecta para realizar determinadas excursiones por la región.

Además de visitar el pintoresco pueblo de Bayahibe con sus coloridas casas y tiendas de artesanía, puedes acercarte al Parque Nacional del Este y realizar rutas en barco o en catamarán a lugares tan mágicos como la isla Saona y la isla Catalina, donde practicar buceo y snorkel y acercarte a visitar el Museo Viviente del Mar en Punta Cana.

Riviera Maya

tulum
Fuente: Pixabay/Walkerssk

También tienes ofertas por unos 800 euros por persona, en viajes de 9 días, todo incluido, saliendo desde aeropuertos como el de Málaga o el de Barcelona, hasta el estado mexicano de Quintana Roo, para vivir al máximo la Riviera Maya, un lugar que ofrece mucho más que playas y relax, sobre todo, si amas la historia y te apasionan las rutas de naturaleza.

De tal modo, puedes disfrutar de otras zonas de este territorio más alejadas de Cancún, si no te interesa la bulliciosa vida nocturna de la ciudad, y elegir lugares como Puerto Morelos y playa del Carmen, sin olvidar visitar los yacimientos arqueológicos de la cultura maya como Tulum y sus fabulosos arenales, donde practicar todo tipo de deportes náuticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí