Cancún, y la Riviera Maya en su conjunto, es un paraíso en pleno Mar Caribe que siempre aparece entre los principales destinos preferidos de los españoles. Los motivos son evidentes: sol, playas de arena blanca, un mar cálido de aguas cristalinas y una gran oferta de ocio y actividades en plena naturaleza o conociendo maravillas arqueológicas como Tulum o Tenochtitlán.

Esos mismos motivos la han convertido también en un lugar soñado por muchas parejas que se casan y desean pasar allí su luna de miel. La Riviera Maya es uno de los mejores destinos del mundo para este tipo de viajes, donde los recién casados pueden disfrutar de divertidas y originales actividades o de cenas románticas en Cancún.

Columbus: El Tour Romántico en Cancún

Tour al atardecer

Hay muchas excursiones y actividades en Cancún que puedes realizar en tus vacaciones o en tu luna de miel. Como es lógico muchas de ellas son acuáticas y giran en torno al mar, como por ejemplo el alquiler de botes o lanchas, expediciones de esnórquel o excursiones a paraísos cercanos como Isla Mujeres.

Pero, posiblemente, una de las favoritas de los turistas y, especialmente de las parejas, es el crucero en el impresionante barco Columbus. Un galeón español que parte desde Marina Aquatours y realiza un recorrido de tres horas a través de la histórica laguna Nichupté en Cancún.


Actualmente se ofrecen dos horarios diferentes. La primera opción es realizarlo por la tarde, con salida a las 17.30 para disfrutar del bonito atardecer mexicano. Y si es pronto para ti, puedes optar por la salida nocturna a las 20.30 que dará un toque más romántico a esta velada bajo las estrellas. En ambos casos podrás disfrutar de cena y música en directo a cargo de un maestro saxofonista.

El barco y las actividades a bordo están especialmente diseñados para disfrutarlo con tu pareja, con las mejores instalaciones y una amplia tripulación a bordo que está siempre pendiente de los viajeros para ofrecerles la mejor atención posible. La salida es desde el puerto de Marina Aquatours aunque si consultas su página web puedes también acordar recogida en tu hotel de Cancún, con un coste extra. Recuerda llevar un jersey o chaqueta para soportar la brisa marina y calzado cómodo para andar por la cubierta del barco.

La mejor comida a bordo

Música en directo a bordo

El tour incluye barra libre de bebidas nacionales (¿alguien ha dicho un margarita?) y también una gran oferta culinaria para todos los gustos. Carne, marisco y verduras preparados al momento a la parrilla.

Así, por ejemplo, los amantes de la carne disfrutarán con la Rib Eye, un corte de carne a la parrilla acompañada de vegetales al vapor y patatas al horno.  Aunque rodeado de mar quizás lo que más te apetezca sea un poco de buen marisco. Si es así, tu elección debe ser el plato de langosta, también acompañada de patatas y vegetales.

Y, si no te decides entre carne o marisco no te preocupes, también tienes la posibilidad de pedir un plato “surf n’ turf” que incluye ambas opciones: rib eye y langosta. Finalmente, las personas vegetarianas también tienen opciones dentro del menú del Columbus con los mejores platos de vegetales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here